Estoy tirando mi dinero

Sonido2
#46 por Sonido2 el 13/10/2008
Estamos olvidando que:

1.El creador de este hilo carga contra los que usan software "pirata"

2.Se deduce de su post que el usa software para fines profesionales pagando solo la licencia estudiante.

3.No solo eso, sino que incita publicamente a hacer trampas buscando conocidos estudiantes y de esa manera beneficiarse del uso del software pagando solo la licencia de estudiante.

Dime de que presumes i te dire de que careces. :D

fourier escribió:
O eso dice un conocido porque en el ultimo mes he invertido mas de 500 euros en comprar software original para realizar un trabajo que me han encomendado.

fourier escribió:
Ejemplo, recien adquirido por mi
- Microsoft office. PVP casi 600 euros, version estudiante, identica a la version standard tiene un precio de menos de 150 euros
- Mathworks matlab. PVP casi 1995 euros, identica version para estudiante tiene el precio de 99 euros es decir estoy pagando un 5% del valor real.

fourier escribió:
porque seguro que conoces a alguien que este estudiando y que te pueda hacer la ñapa para sacarlo mas barato.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
GerardN
#47 por GerardN el 13/10/2008
Yo opino que tener que pagar un Autocad o un 3D Max para trabajar en casa es un robo, y aparte es un importe que las personas que estamos aqui tendriamos que estar meses ahorrando para llegar a esa cantidad.

Pero dejar, como mucha gente hace, la mula dias y dias descargando me parece tener mucho morro.
Subir
Kraken1
#48 por Kraken1 el 13/10/2008
Salud!

GerardN escribió:
Yo opino que tener que pagar un Autocad o un 3D Max para trabajar en casa es un robo, y aparte es un importe que las personas que estamos aqui tendriamos que estar meses ahorrando para llegar a esa cantidad.
Pero dejar, como mucha gente hace, la mula dias y dias descargando me parece tener mucho morro.


:shock: :?: :shock: :?: :shock: :?: :shock: :?:

¿Ein? ¿La diferencia es la cantidad, entonces, no la calidad? ¿Cuál es el límite entre "como esto es un robo me lo bajo" y "tú tienes mucho morro"?
Subir
GerardN
#49 por GerardN el 13/10/2008
No si me has entendido. Dijo que yo no puedo permitirme pagar el dineral que cuesta uno de estos dos programas. Salen alrededor de 4.000€ el programa. No es que lo vea bien la pirateria, pero hay momentos en que no tienes que más remedio, o eso, o volver a hacer planos a plumilla y 3D con cartonpluma.
Subir
undercore
#50 por undercore el 13/10/2008
no se porque siempre se empeñan en ver las cosas desde un solo angulo

siguiendo con el ejemplo del ferrari robado, dudo mucho que la compañia que fabrica esos coches le entren "tembleques" porque sus coches sean robados, por un lado significa que tienen un buen producto (uno que es tan bueno que la peña hasta se salta la ley para conseguirlo) y por otro lado, mientras el "target" a quien va dirigido el producto page da igual que haya otros que no perteneciendo a este target lo pagen o no.
Subir
Kraken1
#51 por Kraken1 el 13/10/2008
Salud!

El problema de los contrarios de la piratería (llámesele como se quiera) es que las comparaciones con el robo de Ferraris y de supermercados no sirven. El lucro cesante nunca será lo mismo que la sustracción del disfrute de un bien.
Subir
Kraken1
#52 por Kraken1 el 13/10/2008
Salud!

GerardN escribió:
No si me has entendido. Dijo que yo no puedo permitirme pagar el dineral que cuesta uno de estos dos programas. Salen alrededor de 4.000€ el programa. No es que lo vea bien la pirateria, pero hay momentos en que no tienes que más remedio, o eso, o volver a hacer planos a plumilla y 3D con cartonpluma.


Bueno, pero es que en cuanto cruzas la línea eres tú aquel del que se puede decir que tiene mucho morro. Si un programa cuesta 4.000 euros y lo usas para trabajar, cómpratelo. Todos compramos nuestro hardware musical sin rechistar. Si no lo usas para trabajar, no lo necesitas, no te lo bajes. Pero una vez que te lo bajes, no puedes decir que los demás tienen mucho morro. ¿Cuál es el límite? Dependerá de la economía de cada uno, para empezar. ¿Con qué cara puedes decirle a nadie que eso que hace no está bien cuando tú has hecho lo mismo?

En general me parece triste que se haya impuesto la idea de que la descarga gratuita de todo los descargable es un derecho inalienable (hasta constitucional, decía uno en un hilo sobre lo mismo), pero es que la realidad es la que es, y punto.

Yo he ido cambiando de opinión al respecto desde que los sistemas anticopia de un CD me costaron una radio de coche. Ahora el soft lo tengo casi todo legal, pero no todo (y además tengo piratas cosas pequeñas, como grabadores de CD o compresores de archivos). En música, desde lo citado anteriormente de la radio, descargo A SACO, aunque sigo comprando los discos de mis grupos favoritos, eso sí, cada vez más en formato electrónico para evitarme el espacio. A fin de cuentas, los compro a modo de donación para gente a la que admiro.
Subir
Soyuz mod
#53 por Soyuz el 13/10/2008
Sigo pensando que apuntais los focos a la gente equivocada. Y se dan excusas innecesarias (es muy caro, a las empresas les conviene, etc). Los responsables de la propagación de la piratería son los equipos de crackers, no los usuarios.
Subir
sloppy soul
#54 por sloppy soul el 13/10/2008
Interesante hilo (aunque sospecho que se inclinará al lugar común como siempre) e interesante tu punto de vista, Soyuz. De todas formas, y por romper una lanza en favor de los crackers, creo que la filosofía del colectivo es bastante clara al respecto: si lo vas a usar para currar debes comprarlo, en teoría ellos crackean para que la gente pruebe y vea que se ajusta sus necesidades. Si no recuerdo mal, creo que en todos los instaladores del colectivo H2O aparece el "try before you bye"

Saludos
Subir
undercore
#55 por undercore el 13/10/2008
try before buy, grupo de crackers desaparecidos, de hecho encontrar una version de cubase/nuendo 4 que realmente funcione esta jodido desde que esta gente dejo "el negocio"

Subir
Soyuz mod
#56 por Soyuz el 13/10/2008
Ya, pero eso sí que es echarle una jeta como un piano, porque H2O no tiene ningún derecho a cambiar las licencias de uso a su antojo e inventarse las leyes, por mucha "filosofía" que digan tener.

La desgracia es que al final, pasa algo muy similar al intercambio de música: se causa un enorme perjuicio a los desarrolladores modestos, que no pueden vender sus productos a bajo precio, porque ya están "gratis" los de alta gama. Y por culpa de todo esto, tampoco se da valor al freeware, porque en la práctica, "freeware es todo". La analogía con la música es clara: mientras Britney Spears siga expandiendo sus tentáculos por las redes P2P, las oportunidades para los que ofrecemos nuestra música gratuitamente seguirán siendo nulas. Los "grandes" nos han robado nuestra única baza atractiva en el mercado: la gratuidad.

Si no hubiera más remedio que pagar Cubase, Logic y demás, Reaper sería el rey, y Steinberg y Apple tendrían que competir a cara de perro con los secuenciadores "pequeños". Pero eso no es así, precisamente porque todo el mundo puede conseguir Cubase por la jeta. Reaper y compañía poco pueden hacer contra esto. A ellos también les han robado la baza de la gratuidad o de lo barato.

Desde este punto de vista, el usuario final que consume software pirata sí tiene una responsabilidad moral en la situación. Pero a estas alturas todos conocemos al ser humano, y la gente seguirá bajando Cubase sin miramientos; eso sí, algunos se molestan en currar excusas. No hacen falta, hombre.
Subir
sloppy soul
#57 por sloppy soul el 13/10/2008
lenizion escribió:
Si no recuerdo mal, creo que en todos los instaladores del colectivo H2O aparece el "try before you bye"

Saludos


Perdón, before you buy, como dice undercore. Ha sido un fin de semana ajetreado :shock:


undercore escribió:
try before buy, grupo de crackers desaparecidos...]
Subir
undercore
#58 por undercore el 13/10/2008
Soyuz escribió:
Ya, pero eso sí que es echarle una jeta como un piano, porque H2O no tiene ningún derecho a cambiar las licencias de uso a su antojo e inventarse las leyes, por mucha "filosofía" que digan tener.

La desgracia es que al final, pasa algo muy similar al intercambio de música: se causa un enorme perjuicio a los desarrolladores modestos, que no pueden vender sus productos a bajo precio, porque ya están "gratis" los de alta gama. Y por culpa de todo esto, tampoco se da valor al freeware, porque en la práctica, "freeware es todo". La analogía con la música es clara: mientras Britney Spears siga expandiendo sus tentáculos por las redes P2P, las oportunidades para los que ofrecemos nuestra música gratuitamente seguirán siendo nulas. Los "grandes" nos han robado nuestra única baza atractiva en el mercado: la gratuidad.

Si no hubiera más remedio que pagar Cubase, Logic y demás, Reaper sería el rey, y Steinberg y Apple tendrían que competir a cara de perro con los secuenciadores "pequeños". Pero eso no es así, precisamente porque todo el mundo puede conseguir Cubase por la jeta. Reaper y compañía poco pueden hacer contra esto. A ellos también les han robado la baza de la gratuidad o de lo barato.

Desde este punto de vista, el usuario final que consume software pirata sí tiene una responsabilidad moral en la situación. Pero a estas alturas todos conocemos al ser humano, y la gente seguirá bajando Cubase sin miramientos; eso sí, algunos se molestan en currar excusas. No hacen falta, hombre.


ahi le has dao, pero yo me quedo con la parte positiva de ambos casos, competir contra la britney al igual que reaper contra steinberg, pese a ser desigual creo yo que beneficia a ambos y sobretodo al oyente/usuario
Subir
sloppy soul
#59 por sloppy soul el 13/10/2008
Soyuz escribió:
Ya, pero eso sí que es echarle una jeta como un piano, porque H2O no tiene ningún derecho a cambiar las licencias de uso a su antojo e inventarse las leyes, por mucha "filosofía" que digan tener.



Tampoco tiene derecho la gente a compartir algo que expresamente no se puede compartir (soft). Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo que has expuesto.

Saludos
Subir
kizito
#60 por kizito el 13/10/2008
Alguien escribió:
try before buy, grupo de crackers desaparecidos, de hecho encontrar una version de cubase/nuendo 4 que realmente funcione esta jodido desde que esta gente dejo "el negocio"


Aunque ellos no esten..estaran otros!y de hecho lo estan jeje!

Respecto a lo del software y esto,el otro dia hablado con un profesor de mi instituto,me dijo que todo el soft del instituto era de la mula, que no habia presupuesto y que tenian programas instalados de aproximadamente 25000€!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas