Estoy tirando mi dinero

Soyuz mod
#76 por Soyuz el 13/10/2008
Sería una violación de la licencia de uso, dependiendo del caso, pero mientras no utilices un crack para desproteger un programa, no estás "pirateando" en sentido estricto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#77 por --31852-- el 13/10/2008
Pues yo pienso que si microsoft me ofreció un software que no cumple su función y me cobró por ello me siento en mi derecho moral de utilizar un SO de microsoft preparado por terceros, pues solo faltaria que despues de pagar 3 licencias y no darme servicio me hiciesen pagar otra para quedarme igual o peor... a mi me parece ético ya que, los programadores eses de los que hablan al principio del post pues en este caso se les ha pagado por su trabajo, o sea, le he comprado el software, que no me vale y utilizo uno preparado por terceros? pues eso no les afectaria mas en que no tienen mucha idea de programar. En fin... es cuestion de etica personal y cada uno con su moral, yo desde luego si lo que compre estuviese funcionando como debiese no deberia llegar a esta situacion, pues ya ves que necesidad tengo despues de comprarme 3 SO y pagarlos de tener que bajarme uno preparado por terceros. Es como si compras un pro tools, no te funciona y ahora que haces? te compras otro a ver que pasa? o peor aun, te compras otro mas a ver si este funciona? pues no, por que el software para el usuario medio es caro, y si no está bien que se descargue software pirata por doquier tampoco está bien que te cobren por un software que está mal diseñado y del que aunque dicen dar soporte segun mi experiencia lo unico que consiguen es joderlo mas. Esto con el mac ox no me pasa. No me digais que me cambie a linux porque no me vale todo el software de musica que me compré que si no ya veriais... la culpa es mio está claro por confiar en ellos pero, a mi no me hacen gastar mas dinero en un SO suyo a no ser que saquen algo verdaderamente bueno, cosa que no veo clara. Mis proximos ahorros que han de ser dentro de mucho dada esta crisis que me afecta bastante pues han de ser para comprarme un mac en condiciones y olvidarme de toda esta patraña de SOs y de piratas y de todo.


P.D.: Con esto no digo que la gente se baje el SO por que el original va mal, cada uno que haga lo que le de la gana, a mi desde luego me da igual, no soy programador ni nada, no cobro por hacer musica pero si pago por hacerla, pero por que yo quiero. Desde luego me está calentando el tema del windows, llevo 3 meses con formateos y pc a reparar supuestamente por que está mal... bah.
Mira está bien que los programadores de software no se vean afectados por la pirateria, pues estoy seguro que es un trabajo muy tedioso el que hacen, pero a los de microsoft, a eses habia que descargarle hasta las baterias del movil...
A mi me gusta tener las cajitas originales y todo ahi luciendo y tal,.. pero de cosas que funcionan hombre...

Moraleja, en este caso,... como dice el titulo del post, "Estoy tirando el dinero".
Subir
Soyuz mod
#78 por Soyuz el 13/10/2008
Bueno, el "derecho moral" que creas tener es cosa de tu ámbito privado, no pasa ni deja de ser una opinión, pero yo me refiero a la ley y a las cláusulas de las licencias, en general.
Subir
--31852--
#79 por --31852-- el 13/10/2008
Si por ley, de acuerdo, es así... pero yo me siento estafado y así como lo del software pirata es un delito la publiidad engañosa tambien lo es por lo que no nos queda mas que actuar cada uno con su moral, los hay mas integros y respetuosos y los hay menos...
Subir
chicharrero
#80 por chicharrero el 13/10/2008
Soyuz escribió:
chicharrero escribió:
Por esa lógica, cambiad el código penal ahora mismo señores políticos, no se puede deterner a un yonki vendiendo droga porque el culpable realmente es el jefe del Cartel de la droga que es el que la mete en el país.


Estás haciendo demagogia, porque un camello y un jefe de cartel suministran droga, y ese no es el caso del cracker y el usuario del software pirata (uno desprotege y otro utiliza el programa; el usuario NO revienta el software, eso ya le viene dado). Lo de encubrir a asesinos ya es directamente un disparate de comparación, perdona que te diga.

Si quieres hacer comparaciones de ese tipo, hazlas entre el jefe del cártel y el consumidor de heroína. Esa es una comparación más logica (aunque igual de exagerada): el jefe del cártel suministra la droga lista para tomar, el drogadicto recibe en su mano el objeto del delito ya procesado, y simplemente lo consume a nivel privado. ¿Te parece conveniente detener a todos los consumidores de drogas del país? En el caso del usuario de software pirata, ni siquiera paga o entra en contacto con los crackers, sólo le da a un botón y se baja el programa, que está en una red accesible para cualquiera. ¿Cuánto delito quieres ver en esa acción? Coger manzanas de un manzanal público es más delito que eso. Está claro dónde está el delito y a quién hay que perseguir.



¿O sea que el delito lo comete el crackero y una vez hecho deja de ser delito bajarselo?, es decir, que si le compro al quinqui del barrio un radio cassete de coche a sabiendas de que es robado ¿no estoy cometiendo delito?, ¿me pilla la policia haciéndolo y sólo tengo que decirles "yo no lo robé, el me lo está vendiendo"?.

O sea, en el tema "bajarse música es ilegal" siempre soltábais que lo que es ilegal es bajarse software (me viene Undercore a la mente por ejemplo) ¿y ahora es legal de repente?.
Subir
undercore
#81 por undercore el 13/10/2008
no es que no sea ilegal bajar soft al igual que comprar productos robado...pero solo tienes que comparar las penas para saber que es "mas delito" robar que comprar mercancia robada

es decir, a la poli le interesa mas detener a los ladrones de coches, camellos etc que a los que compran coches robados o a los que consumen droga...pese a que todos comenten delito (unos mas graves que otros)

si desmantelas los carteles de droga te ahorras detener a los yonkis...ya que sin drogas no hay yonkis...deteniendo a los crackeadores te ahorras detener a los tropecientos mil usuarios de soft pirata, ya que sin crackeadores no hay soft pirata que bajar...joer, es simple...el planteamiento, hacerlo realidad es mas jodido
Subir
Tabu Playtime
#82 por Tabu Playtime el 13/10/2008
ilegales__

Delincuente habitual,
En libertad condicional
Delincuente habitual,
Trabajo contra la ley.

Estrella delincuente,
Te meten en la celda,
Escribes en la pared
Córtate las venas,
Maldita sea la ley.

Delincuente habitual,
Soy un chico formal
Delincuente habitual,
Para sobrevivir.

Estrella delincuente,
Te meten en la celda,
Escribes en la pared
Córtate las venas,
Maldita sea la ley
Subir
Kraken1
#83 por Kraken1 el 13/10/2008
Salud!

kizito escribió:
Una preguntilla que tengo yo..!
Si compro un software y lo instalo en dos ordenadores..eso seria pirateo??o no??


Depende de cada programa. Logic (antes, por lo menos) permitía instalarse en muchos ordenadores, y solo usarlo en uno a la vez con el dongle. Live permite instalarse en dos ordenadores pero solo usar uno al tiempo con un "contrato" de buena voluntad (bueno, antes era así).

Depende.
Subir
Mr.Beni
#84 por Mr.Beni el 13/10/2008
compre una powercore de segunda mano, se supone que nadie puede usar el soft controlador de powercore sin la tarjeta dsp, de hecho, para que vas a quererlo?

lo bueno es que despues de registrarla, tramites de mierda y serial (que fuerte, un programa que no puede ser pirateado y que necesita ser validado)
lo mejor de todo es que me dispongo a venderla, y me dicen los hijos de puta de que "su politica de empresa a cambiado" y a partir de hacia un tiempo, el momento en el que ellos les salio del navo, no se permiten vender #-o

les pregunte que si era mejor comermela en el desayuno recien levantado o en la cena antes de ir a dormir, me dijeron que no se hacian responsables del mal uso que se le pudiera dar y ademas perdia la garantia :lol:

me he pasado a ubuntu, estoy de ladrones hasta los cojones, empezando por mocosoft, y acabando por todas y cada una de las compañias que venden sus supuestos antivirus.
Subir
Sonido2
#85 por Sonido2 el 13/10/2008
Mr.Beni escribió:
compre una powercore de segunda mano, se supone que nadie puede usar el soft controlador de powercore sin la tarjeta dsp, de hecho, para que vas a quererlo?

lo bueno es que despues de registrarla, tramites de mierda y serial (que fuerte, un programa que no puede ser pirateado y que necesita ser validado)
lo mejor de todo es que me dispongo a venderla, y me dicen los hijos de puta de que "su politica de empresa a cambiado" y a partir de hacia un tiempo, el momento en el que ellos les salio del navo, no se permiten vender #-o

les pregunte que si era mejor comermela en el desayuno recien levantado o en la cena antes de ir a dormir, me dijeron que no se hacian responsables del mal uso que se le pudiera dar y ademas perdia la garantia :lol:

me he pasado a ubuntu, estoy de ladrones hasta los cojones, empezando por mocosoft, y acabando por todas y cada una de las compañias que venden sus supuestos antivirus.


+1
Subir
mider
#86 por mider el 14/10/2008
Pues yo me voy a pasar a Mac, porque creo que con la bajada de precios que ha tenido y que va a tener, son máquinas que están hechas para cumplir su propósito a buen precio.
En el resto de ordenadores de casa, pues Ubuntu u otra distro. Windows los justos y necesarios, hasta que me vaya desconectando poco a poco, a no ser que necesite algo mucho y que no pueda prescindir. Dejaré un portatil, para música y otro para visuales. A ver si me meto en el mundo linux de visuales, que pinta muuuy bien.
Subir
chicharrero
#87 por chicharrero el 14/10/2008
undercore escribió:
no es que no sea ilegal bajar soft al igual que comprar productos robado...pero solo tienes que comparar las penas para saber que es "mas delito" robar que comprar mercancia robada

es decir, a la poli le interesa mas detener a los ladrones de coches, camellos etc que a los que compran coches robados o a los que consumen droga...pese a que todos comenten delito (unos mas graves que otros)

si desmantelas los carteles de droga te ahorras detener a los yonkis...ya que sin drogas no hay yonkis...deteniendo a los crackeadores te ahorras detener a los tropecientos mil usuarios de soft pirata, ya que sin crackeadores no hay soft pirata que bajar...joer, es simple...el planteamiento, hacerlo realidad es mas jodido


Hasta ahí llego, eso es evidente, lo que yo quiero decir es que estás cometiendo un delito bajándote soft pirata, está claro que "otro cometen más delito" lo que no se puede decir es que "como el otro abrió el paquete yo me puedo comer el chocolate".
Subir
Sonido2
#88 por Sonido2 el 15/10/2008
Bitelchus escribió:
Los Zombi-Clones de la Ortosofía Atacan de Nuevo (La Venganza).

Pero siempre por el mismo lado, es como una pesadilla en la que por más veces que los tumbes, el videojuego vuelve a comenzar una y otra vez en el primer nivel.


Esto ya aburre hasta al Santo Job.


Godmode on

Exit


J aja ja! seme habia pasado esta joya. Saludos Bitelchus! :lol:
Subir
obione
#89 por obione el 15/10/2008
En mi opinión Microsoft se merece toda la piratería que sufre por sus prácticas monopolistas. Con esto no quiero decir que sea mal sistema, por fin han conseguido hacer algo decente con el XP, otra cosa es que la gente no sepa sacar partido de él o existan problemas de incompatibilidades, eso no es cuestión de Microsoft exclusivamente.

Ya me leeré el hilo entero y comentaré algo más adecuado, sólo he hecho una leve ojeada a ésta página.

PD: Aupa Linux/Unix :mrgreen:
Subir
--31852--
#90 por --31852-- el 15/10/2008
Algo decente con XP? tu lo tienes pirata fijo xDD por que yo de 2 originales te digo que van como el culo, se cuelgan seguido, los programas se bloquean, hardware que no reconoce bien.. un asco....
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas