Estreno mi Toneport. Primeras dudas

pepeking68
#1 por pepeking68 el 13/07/2006
Hola
En primer lugar soy nuevo en el foro, saludar a todos

Como he leido excelentes comenatarios aquí hoy he estrenado un Toneport UX1 que compré en Ebay (a muy buen precio además) y estoy asombrado con este "cacharrito". En dos minutos lo tenía instalado en el PC y con unos auriculares la eléctrica suena fantástica. Me gustan sobre todo los preset "X-tra sounds". Luego he intentado probar las voces y me he encontrado con un problema de lo más tonto, mi micrófono tiene cable independiente pero es XLR en un lado y jack gordo de guitarra en el otro, y la entrada del Toneport de micro es XLR. he chapuceado metiendo por una de las entradas del line in, pero no tenían mucho volumen las voces. En cambio pegando la guitarra acústica al micro y poniendo lo presets de acústica (my buenos por cierto) si se oía suficentemente alto.

Otro problema más serio es que no consigo que el sonido de la guitarra salga por los altavoces del ordenador . He probado a conectar un altavoz tipo monitor con un cable jack a una de las "analog inputs" y tampoco suena nada. :oops:

Si alguien me puede echar una mano mis principales dudas por ahora son:

- ¿cómo se hace para que se oiga por unos altavoces?; el ordenador tiene su propia tarjeta de sonido integrada en placa base. No sé si habrá que deshabilitarla o algo por el estilo.

- ¿existe alguna manera de adaptar mi cable de micro con jack a la entra XLR del toneport? ¿un adapatador con entrada XLR macho por un lado y en el otro jack hembra grande?

Cuando empiece a intentar grabarme cosillas me temo que mis dudas erán peores aún :?:
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 13/07/2006
Bien, empecemos por el principio ...

Has de sustituir el cbale del micro, por uno XLR-XLR, lo venden en cualquier tienda de musica o electronica. El que la guitarra se te oiga algo alta, da lo mismo, las line in son para señales de linea y el XLR son para mics (cuestion de impedancias)

Despues, para que la guitarra se te oiga por los altavoces, has de conectar los altavoces al toneport directamente, por los line-out. Si tienes los altavoces conectados, a tu antigua tarjeta es normal que no se oiga. Recuerda que el toneport, es en si mismo, un interfaze de audio, con lo que si conviertes el toneport en la tarjeta predeterminada de audio, puedes pasar de la otra. La puedes desactivar si quieres, pero no hace falta necesariamente.

Otra cosa que has de tener en cuenta. Probablemente, si usabas la tarjeta integrada, la conexion con tus altavoces, sea un minijack stereo ... has de saber, que el toneport, utiliza dos salidas mono independientes. Con lo que habrias de trapichear de algun forma, que cada cable vaya a un altavoz, o bien conseguir algún adaptador (o te lo haces) q convierta, esas dos salidas mono del toneport, en una hembra stereo ...

Suerte
Subir
pepeking68
#3 por pepeking68 el 13/07/2006
Muchas gracias por la respuesta tan rápida.

Lo de los altavoces porbé a conectar el jack pequeño de los altavoces del PC con un adaptador a jack grande al toneport y sonaban pero como sólo estaría utilizando un canal mono supongo que no es la mejor manera de escuchar música. Me extrañó que las salidas analógicas fueran de jack grande. Me había imaginado unas RCA rojo y blanco normales que hubieran sido más fáciles.

Tengo unos monitores de escucha cercana AUDEC que no están autoamplificados y supongo que el toneport no podrá moverlos. Mis opciones para poder escuchar la guitarra "decentemente" eran comprarme unos altavoces de PC buenos o una etapa de potencia o ampli pequeño que iría conectada a los monitores. ¿Cuálk creeis que es mejor opción? A qué precios hay que irse para que unos altavoces tipo cretaive I-trigue o similar (no sé si será mejor 2.0 o 2.1) suenen bien.
Saludos
Subir
gorgauth
#4 por gorgauth el 04/08/2006
Se puede conectar la ux1 a los altavoces del ordenador y a la vez trabajar con ella. Primero debes asegurarte que tu tarjeta tiene una entrada LINE IN. Compra un cable Stereo en ambos extremos, uno irá a la entrada LINE IN del ordenador y la otra a la salida de auriculares de la UX1. Recuerda que debes activar en la consola de la tarjeta de sonido el LINE IN si no NO SONARÁ, cuidado con los volúmenes.
Si quieres grabar y reproducir a la vez con el ordenador, deberás asegurarte que la tarjeta de sonido es Full Duplex, es decir, que es capaz de reproducir y grabar música a la vez, no todas la tarjetas integradas lo son, mira en la pagina del fabricante, cualquier tarjeta Creative 5.1 Bulk (20€) son full duplex, y además traen software de grabación.
Suerte.
Long live to Metal Guitar.

ALGUIEN TIENE LOS MANUALES DE LA UX1 EN ESPAÑOL???
Subir
Enfiteusis
#5 por Enfiteusis el 04/08/2006
Yo lo tengo conectado así y no suena mal. Lo único que en vez de ir a la entrada de línea lo tengo en la entrada de micro de la tarjeta de sonido del ordenador. No se si así perderá calidad de sonido.

Que es mejor, este sistema o comprarte la etapa de potencia con los altavoces???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo