¿Cómo es la estructura POP ideal?

iki3
#1 por iki3 el 10/05/2019
Ya tenemos las melodías, las armonías, buenas percusiones, etc. Pero... ¿Cómo lo plasmamos?
Karl Martin Sandberg, más conocido como Max Martin, (Estocolmo, 26 de febrero de 1971) es un compositor y productor musical sueco, reconocido por lanzar al estrellato a artistas pop como el grupo Backstreet Boys, la cantante solista Britney Spears, y hits de temas Bon Jovi, Justin Bieber, Katy Perry, Avril Lavigne, Nicki Minaj, P!nk, Usher, Adele, Taylor Swift, Celine Dion, Selena Gomez, y Ariana Grande. Propone una estructura IDEAL que le funciona:

INTRO: Opcional
VERSO: 16
PRECHORUS: 8
CHORUS: 16
VERSO: 8
PRECHORUS: 8
CHORUS: 16
BRIDGE: 10
CHORUS: 4
CHORUS FINAL: 8

Incluso otras como la imagen que añado...

¿Qué opinan? ¿Cómo es la estructura POP o Comercial ideal?

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ariana-grande-no-tears-left-to-cry-form-breakdown_orig.png
Subir
AGK
#2 por AGK el 10/05/2019
#1 Parece que esa estructura basada en estrofa, puente y estribillo es la más estándar y funciona bien. Hace que los estribillos puedan ser muy reconocibles y rompedores metiendo eso que llaman prechorus y, sobre todo, facilitan al oyente la escucha ya que se transita muy bien por la canción sabiendo en todo momento por donde se va a caminar.

Pero hay montones de éxitos pop, no canciones experimentales, que tienen otras estructuras y son fantásticas. Por ejemplo este éxito de Queen, del cual todavía estoy buscando el estribillo y que tiene, si se me permite decirlo así, esa "maravillosa sección central contrastante".



Saludos
Subir
Bastard-Symphony
#3 por Bastard-Symphony el 12/05/2019
Hoy en día la estructura POP ideal y la única que funciona es

Estribillo
Estribillo
Estribillo
Estribillo
Estribillo
Estribillo

Bueno,vale, no es exactamente así de exagerado, pero sí.
La norma de hoy para el Pop comercial es utilizar la misma rueda de acordes durante todo el tema, por lo que todo el tema en realidad son variaciones del estribillo,
Hoy las progresiones armónicas ya no funcionan, ya no suenan comerciales, son demasiado complicadas de retener para el público de hoy, que se ha acostumbrado a la sencillez de las ruedas de acordes perpetuas.
Y porqué funcionan tan bien las ruedas de acordes perpetuas? porque la mayoría de gente que no sabe de música retiene más fácilmente el tema al ser todo una repetición constante y eso es lo que hace que suene tan "comercial". A la gente le gusta que los temas sean predecibles y este sistema ayuda a que todo suene más predecible.

Yo no compongo música Pop, pero si que la toco cuando me toca currar con la banda de covers y esto es una norma que se cumple desde hace ya unos años
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo