Estudiantes en busca de un sonido "decente"

Ushikai
#1 por Ushikai el 29/11/2008
Buenas

Somos estudiantes de cine con ganas de experimentar, queremos realizar trabajos de muy bajo presupuesto (documentales, algunos cortometrajes)
Disponemos de una cámara hdv pequeñita que coge un sonido horrible y queremos mejorar ese aspecto, aquí van mis dudas.

Queremos recomendación para comprar un micro, le necesitamos direccional y será tanto para interior como para exterior, el precio no puede exceder los 200€ (cuando hacemos cosas de mayor presupuesto alquilamos uno en condiciones)

Por otro lado también queremos consejo sobre el "recipiente" para ese sonido, la cámara tiene minijack pero el sonido creo que no será muy bueno, no sabemos si comprar algún grabador digital, un minidisc, que nos recomedais?

Y micrófonos de corbata baratos para entrevista, que modelo está bien?


Espero que no sean muchas preguntas, estamos un poco verdes en este tema, gracias por todo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
efksound
#2 por efksound el 29/11/2008
Mmm... con el presupuesto que disponeis yo os recomendaria un RODE NTG1 o NTG2. El NTG1 necesita Phantom el NTG2 puede ir alimentado con pila pero es un poco mas caro y pesa mas. Eso sin contar la suspension ni el zeppelin que os seran necesario enseguida que salgais a grabar en exteriores.
En cuanto a la grabadora si optais por una externa yo me decantaria mas por alguna que grabe en tarjetas de memoria (SD, CF etc...) en vez de un minidisc. Eso sin contar con un previo/mezclador para el micro.Visto el poco presupuesto casi os recomendaria grabar el audio en camara y comprar un previo para camara como los de JUICED LINK http://www.juicedlink.com/index_files/CX_camcorder_XLR_microphone_adapter_audio_mixers.htm
El modelo mas barato CX211 es de 2 canales pero no tienes phantom, el CX231si tiene pero es mas caro
son muy silenciosos casi comparables a los Sound Devices. Aqui tienes un video de comparacion
http://www.youtube.com/watch?v=6-_72AX-naE

En cuanto micro de corbata pillad un modelo con cable (AKG, Audiotechnica, shure etc...)
Subir
Ushikai
#3 por Ushikai el 29/11/2008
Muchas gracias por la respuesta, he mirado ese micro y parece que de bajo precio es de lo mejor.

La cámara solo tiene entrada de minijack, con el previo no habrá problema de interferencias? Vamos que si se conseguirá un sonido decente.

Este equipo es más que nada para entrevistas y pequeños sketches.

Un saludo y gracias!
Subir
Ushikai
#4 por Ushikai el 29/11/2008
Otra cosa, en un futuro compraremos una panasonic p2, tiene entrada de canon para micro, pero aún así necesitariamos un previo o es recomendable?
Lo digo para comprar un modelo mejor aunque cueste un poquito más ya que le aprovecharemos en producciones de más presupuesto.


Gracias!
Subir
efksound
#5 por efksound el 29/11/2008
Ushikai escribió:
Muchas gracias por la respuesta, he mirado ese micro y parece que de bajo precio es de lo mejor.

La cámara solo tiene entrada de minijack, con el previo no habrá problema de interferencias? Vamos que si se conseguirá un sonido decente.

Este equipo es más que nada para entrevistas y pequeños sketches.

Un saludo y gracias!


Si el Rode por ese dinero creo que es de lo mejor.Si podeis estirar "mas" esta el NTG3 de mas calidad(muy similar al MKH416)tened en cuanta que al ser un microfono de cañon en espacio interiores reverberantes o con eco, los microfonos de cañon por sus caracteristicas no son de lo mas "recomendable".
En cuanto los previos de Juicedlink estan diseñados para ser usados con camaras de video que no tienen entradas XLR/canon o que tienen pero son de mala calidad,y el audio lo controla el mismo operador de camara, su salida es en minijack para conectar directamente a la camara de video.
Si vais a tener un tecnico de sonido presente en vuestras grabaciones entonces mejor disponer de un previo/mezclador independiente. Si os basta con 2 canales El modelo mixpre de Sound Devices seria una muy buena opcion.http://www.sounddevices.com/products/mx2master.htm

En cuanto a la P2, he trabajado con ella en algunos rodajes y tienen un problema con el audio al grabar en las tarjetas de memoria,mete como un ruido de fondo digital constante, que si te descuidas y grabas a niveles flojos es apreciable, cuando grabas en cinta el problema desaparece... Una pena...Quizas los de Panasonic ya lo han arreglado,no se....
Subir
Ushikai
#6 por Ushikai el 30/11/2008
Gracias por la respuesta, tengo otra duda.

Que me dices de comprar un Fostex FR2 LE (este u otro grabador digital, esta parece que está bien por el precio, pero si hay uno más barato que también este bien genial) y el NTG2.

Vi un video en youtube y la calidad del audio del conjunto parecía bastante buena.

El Fostex FR2 LE para un futuro con ya un micro más profesional mejor que enchufar el micro a la p2 verdad?


Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo