Estudiar guitarra electrica

  • 2
Mandrake666
#16 por Mandrake666 el 05/03/2005
yo creo que en una buena escuela vas a progresar mas que con un profesor particular (a no ser que este ultimo sea la ostia). Y es mejor empezar a enterarse desde el principio de solfeo y armonia, que luego te pasa como a mi.... encerrado en la pentatonica y en las quintas xq no sé hacer absolutamente nada mas.
No estoy de acuerdo con zoe_nikotina, la musica no es intuicion, hay una serie de reglas que debes cumplir para hacer algo decente...o igual podrias meter una pentatonica mayor en una progresion menor??...tu prueba, intuye...ya veras como no te suena bien
Esto es como todo, cuanto mas sepas ... mejor

De donde eres Alberto Miranda??, en madrid hay varios sitios bastante buenos...como el IMT
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ganzua
#17 por ganzua el 05/03/2005
Alguien escribió:
conozco a muchos alumnos y profesores de conservatorio, que tras largos años de estudio se sienten con un vacio emocional/musical del copon y empiezan a llenar sus almas usando la puerta de entrada del JAZZ....

Cuando empizan a tocar se dan cuenta de que son incapaces de tocar un simple BLUES de 12 compases y que para hacerlo necesitan partituras..si no estan perdidos....increible pero cierto...

Incluso tengo a un colega Teclista que le esta dando clases a un señor Pianista profesor funcionario del conservatorio de la ciudad en la que vivo ..un muchacote con mas de 15 años de piano a su espalda...y que necesita MAS clases...ahora para corregir lo que la Matematica aplicada ha hecho en su mente y alma...


Pues si, porque la enseñanza en los conservatorios va encaminada en gran medida a crear maquinas de reproducir partituras. Reproducir partituras de "musica clasica". Solo en cursos muy avanzados se "enseña" limitadamente improvisacion y dentro de unas lineas prefijadas y con una metodologia concreta.

Si te vas a un conservatorio se deberia dejar claro a lo que te atienes; reproducir "partituras de musica clasica".

La tecnica es necesaria, si, pero hasta llegar a un punto.
Subir
Kalim
#18 por Kalim el 09/04/2007
la verdad esk ganzua tiene razon, deberian enseñar otros estilos aparte del clasico no??, yo sty en un conservatorio tocando clarinete, y la verda es que en la vida me an puesto una partitura de jazz o blues, y la verdad es que molaria un webo jeje.

Weno, y la tecnica depende para lo k vallas a tokar, x ejemplo, si tu no sabes teknikas ni nada, no puedes lanzarte a tokar una partitura de joe satriani, seria un suicidio, kreo yo xD.

pues eso, deberian enseñar otros estilos.

en kuanto a la guitarra elektrika, es verdad k kn un profesor partikular solo avanzas si el profesor es la ostia, k es lo k me paxa a mi xD
Subir
Kalim
#19 por Kalim el 09/04/2007
AAH, se me olvidaba, e visto x ai k la musika era intuicion, aunk ya lo an dixo, pero lo k te va a pasar si sigues con la "intuicion" es que kuando te digan, anda puedes tokarme esto, y te planten una partitura super dificil no puedas leerla, yo creo k lo mejor es el solfeo, aunk en la guitarra elektrika kuesta muxo, la verdad
Subir
InternationalDateline
#20 por InternationalDateline el 09/04/2007
Kalim, una pregunta psikológika: ¿x k pones klarinete kon c?

[-X :nono: :flauta: :estonova: #-o
Subir
neph
#21 por neph el 09/04/2007
estuve años con un profesor privado y cuando le succione todo sus conocimientos me fui a algo especifico
metodo Berklee para guitarra, me enseñaron de otra manera es decir a crear yo mismo en diferentes estilos...y funciono, hoy dia me interesan solo lo que son tecnicas de guitarra y dire que el metodo berklee sera lo mejor que pude hacer, y quitemosnos eso de la cabeza der que del conservatorio solo salen "leepartituras" la composicion se enseña lo mismo que se intuye, que ya estoy harto de gente que te viene y dice, mira he compuesto esto, y tu le dices muy bien y muy bonito y yo que toco,eeeeee, toca lo que tu veas :roll:
componer es mas que hacer una cancion en tu instrumento y que se busquen la vida los demas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo