Que estudiar para aprender a anidar diferentes Instrumentos

  • 1
UnmusicBeats
#1 por UnmusicBeats el 23/12/2015
Muy buenas a todos gente, mi pregunta es basica de responder, me gustaria saber que tipos de estudios si es que los hay, deberia llevar a cabo para aprender a unir diferentes instrumentos por ejemplos, hagamos un tema acustico, a este le ponemos un bajo, una guitarra, una bateria y luego le vamos agregando diferentes instrumentos como violines, harpas y demas...

Bueno el tema es que me gustaria saber que debo estudiar para poder enriquecer de sonidos una instrumental y no se me quede sosa,

y con ello me refiero a basicamente como dice el titulo, saber anidar correctamente los instrumentos entre si, unirlos y hacer que una instrumental quede cargada lo suficiente.

Hay estudios para esto??

Por favor a ver si alguien puede responderme y si existen libros.

Hoy en dia ya ni se que es lo que quiero estudiar, se que quiero dedicarme a la musica, quiero ganarme la vida con ello, tampoco llevo mucho tiempo casi 5 años, he aprendido mucho y aun lo que me queda, pero nose que estudiar que me saque alguna salida laboral y los estudios en inglaterra son carisimos que es donde estoy ahora, no me queda otra que ahorrar tirar por libre de libros a tope.

Si pudierais indicarme los estudios que deberia cursar, luego yo me encargo de buscar libros.

muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
UnmusicBeats
#2 por UnmusicBeats el 23/12/2015
Por si no se entiende la pregunta, muchas veces me pasa que voy a crear una instrumental, creo unos buenos acordes, una buena caja, un buen bajo, pero luego me quedo seco y nose que mas agregar, se que la creatividad juega un rol importante, hasta ahora todo lo que he creado ha sido fruto de mi imaginacion, creatividad y bajos conocimientos para sacar acordes y escalas, por eso quiero profundizar mas, estoy con lateoria y armonia, pero se que debe haber algo que se me escapa, para poder estudiar y que me de esas habilidades para saber que instrumentos usar, agregar, resaltar, en que momentos poner tales instrumentos etc.. unirlos... les dejo un ejemplo de lo que he creado hasta ahora..

https://www.youtube.com/watch?v=KCzQcWiYF8Q

https://www.youtube.com/watch?v=S6mLAJA2NaY

https://www.youtube.com/watch?v=tpdUrqAALd0

Estas 3 las he creado cuando realmente he estado inspirado, de hecho la ultima de pop dance, fue mi primera produccion en ese estilo, jamas lo habia tocado, (produccido, mezclado y masterizado por mi), pero luego tengo muchas que puedes decir a eso le faltan cosas.. suenan muy bien, pero le faltan cosas y como yo nose que mas agregar, me quedo corto, algo debe haber que pueda estudiar para adquirir los conocimientos suficientes para interactuar entre los instrumentos nO?

Como no tengo a un maestro que me guie pues que ojala vamos, pero hasta ahora jamas he pisado un estudios de grabacion con gente experimentada, voy solo en esto desde que empece y todo lo que hago lo he hecho por lo que yo solo he aprendido y en fin, es dificil y duro, pero si lo amas es tuyo.

Gracias!!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
UnmusicBeats
#4 por UnmusicBeats el 23/12/2015
hey pero orquestacion no es para crear una orquesta? jaja
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 23/12/2015
Fale, donde pone orquestación me lo cambie por instrumentación.
Subir
UnmusicBeats
#6 por UnmusicBeats el 23/12/2015
arreglo e instrumentacion, vale genial, muchas gracias man!!
Subir
UnmusicBeats
#7 por UnmusicBeats el 23/12/2015
Mira y para R&B me vale cualquier libro de instrumentacion y arreglo??

Es necesario saber mucho de teoria musical??
Subir
Mrkeyboard
#8 por Mrkeyboard el 23/12/2015
#7 En música popular se usa mucho el oído, más que buscar libros especializados. Los libros o materias que se ven son más generales: armonía clásica, armonía para jazz, (por supuesto, eso después de haber visto bien la parte de teoría y solfeo) y puedes estudiar principios de orquestación sin profundizar demasiado. Pero luego, con el oído, eso es tirarse horas y horas de escuchas y análisis y entender qué pasa en cada tema: qué instrumentos se usaron, qué progesiones, qué giros típicos de estilo hay, qué hace cada instrumento en la pieza (oído hermano, oído!) y luego se busca la manera de replicarlo. A lo mejor hay libros especializados, pero por lo menos yo nunca he usado alguna guiá teórica para hacer arreglos, eso ha sido conocer los instrumentos, analizar yo mismo las piezas desde varios ángulos como te dije y luego al ponerme yo mismo ya se entonces qué instrumentos usar, más o menos qué progresiones y más o menos lo que debe hacer cada instrumento y cómo se combinan.
Subir
1
vagar
#9 por vagar el 23/12/2015
Armonía, contrapunto, análisis, formas, instrumentación, orquestación y composición...

Si quieres dedicarte profesionalmente a la música y no quieres invertir nada en tu formación piensa que es un mercado extraordinariamente duro, a todo el mundo le gustaría cobrar por dedicarse al mundo del arte y el espectáculo. Vas a tener que competir con gente muy buena, muy trabajadora, con mucho talento y que además sí tiene esa formación y ha hecho contactos durante su época de estudiante.

Si ése es tu sueño, haz lo que sea por conseguir la mejor formación que puedas, invirtiendo lo que haga falta. Friega platos, múdate a un alojamiento más barato, muévete andando o en bicicleta, come sólo espaguetis y arroz, ahorra de dónde puedas... pero el último sitio en el que tienes que escatimar es en tu formación.
Subir
1
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 23/12/2015
No había leído nunca el verbo anidar en este contexto.
Subir
1
UnmusicBeats
#11 por UnmusicBeats el 23/12/2015
gracias por tu respuesta mrkeyboard!!
Subir
UnmusicBeats
#12 por UnmusicBeats el 23/12/2015
Igarrido tienes toda la razon lo duro es tener que trabajar de algo que no te gusta xdd

Sabes de alguna institucion online de españa en la que pueda estudiar y ofrezca esos conocimientos?

A mi me gusta todo tipo de estilo, me encanta el poprock, el rap, el soul, temas de alicia keys me gustan muchisimo, el jazz..

Me gustaria profundizar en el jazz y el soul, crear buenas bases en estos dos generos musicales.

Imaginemos que quiero crear un nuevo genero a partir del jazz por ejemplo como todos los estilos de musica que existen hoy en dia y vienen de otros anteriores PERO, nose nada de nada..

Por donde debo empezar y donde debo acabar, mas o menos asi como la linea que describiste de estudios, podrias orientarme por favor por ejemplo, empieza en solfeo, sigue por teoria, luego armonia etc..

Lo pongo asi de crudo para estar bien orientado y saber por donde debo empezar y por donde seguir.

Muchas gracias!!
Subir
UnmusicBeats
#13 por UnmusicBeats el 23/12/2015
triano gracias por tu aporte, muy contributivo
Subir
vagar
#14 por vagar el 23/12/2015
Leo Interstar escribió:

Sabes de alguna institucion online de españa en la que pueda estudiar y ofrezca esos conocimientos?


Online no lo sé si hay alguna, pero es un poco lo mismo, una escuela presencial da mejor instrucción y mejores contactos para la vida profesional. Y si vives en UK tienes a tu alrededor algunas de las mejores escuelas de Europa.

Presenciales públicas tienes la Esmuc en Barcelona y Musikene en San Sebastián, no sé si habrá alguna más. Luego, en todas las ciudades grandes hay escuelas privadas: está la filial de Berklee en Valencia, el Taller de Musics en Barcelona, etc.
Subir
1
UnmusicBeats
#15 por UnmusicBeats el 23/12/2015
Genial, y por donde deberia empezar? para practicar a fondo la intrumentacion, arreglo, fusion etc..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo