¿ Estudiar producción musical?

Ignacio93
#1 por Ignacio93 el 05/01/2012
Hola!
Veréis, ahora mismo tengo la cabeza hecha un lío y me gustaría saber si alguien me puede orientar:
¿ Hay algún tipo de formación que me pueda servir de cara a la producción musical? Lo más cercano que he encontrado ha sido Técnico de Sonido, pero me gustaría saber si hay más opciones. He visto los cursos de SAE de Madrid y Barcelona, y son una pasta MUY importante..
Alguien puede ofrecerme algo de ayuda? Estaría muy agradecido, ya que es a lo que realmente quiero encaminarme en mi vida: la música.
Saludos y gracias!
Subir
Sebastian
#2 por Sebastian el 11/01/2012
la producción musical...

es una ciencia con una arte.... música mas la ingeniería (mezcla, masterizacion...) en si técnico de sonido

ambas te ayudaran y te forman como preoductor porque para ser productor hay que saber de estas dos áreas
aquí te dejare un link para que leas como es la cosa de la producción espero te ayude
y ojala te encamines por esto que es una de los mejores oficios que puede haber en el mundo

pdata: la estudio tambien :juas:

http://descifrandoelmundodelamusica.wordpress.com/

y cito a Antonio Escobar con estos consejos:

https://www.hispasonic.com/blogs/doce-consejos-para-ser-buen-productor-musical-algunas-cosas-evitar/35428

saludos!!!
espero te ayude
Subir
dembora
#3 por dembora el 11/01/2012
2 cosas, la primera aprende musica, a tocar algun instrumento, piano o guitarra, aprende solfeo, armonia, teoria musical basica con algun profe particular/
La segunda, aprende ingles y chupate 12 horas al dia de tutoriales, masterclass, videos,etc en youtube, rastrea todas las paginas sobre audio y produccion, foros como gearslutz, prodigy,etc...y leete decenas de libros que hay acerca de audio, microfonia, grabacio, mezcla, mastering, midi, programacion,sintesis, etc... algunos de stos libros estan en castellano tambien.
Pillate un home studio basico (daw, monitores e interface) y practica 15 horas al dia, experimenta, graba a colegas...
la cantidad y calidad de info q hay ahi fuera en ingles es muy superior a cualquier escuela, de todas formas, si encuentras ese modulo de grado superior de sonido en una escuela publica(gratis) cerca de tu casa, pues no pierdes nada.
Subir
Mario Masku
#4 por Mario Masku el 11/01/2012
Joder, amigo dembora ...acojonas a cualquiera..jajajaja. Aunque no te falta para nada razón.

Mi caso, yo no sé solfeo, no sé tocar ningún instrumento ni nada, pero mi relación con la música es casi innata. Siempre he estado rodeado de ella y no tengo ni padres músicos ni nada por el estilo. Armonizo casi de manera natural sin haber dado ni una clase de armonía (mis amigos profesores de conservatorio superior "flipan" un poco conmigo en este sentido..cuando bien es cierto que es complejo), aunque admito que estudiando más conseguiría mejores resultados.

Mi opción, después de trastear muchos secuenciadores durante unos 10 años, fue centrarme en 1 sólo y aprenderlo a saco. No hay nada como unas clases prácticas en lugar de encerrarte a estudiar síntesis por ejemplo porque es infumable, siempre es bienvenida una ayuda gráfica y práctica. En mi caso hice un curso en una academia de Málaga llamada Musiluz (http://www.musiluz.com/pages/index.php), donde he de decir que tanto la didáctica impartida y aprehendida ha sido brillante. Te la recomiendo 100%. A mi me sirvió para conseguir entender mejor el por qué de las cosas y como llegar a hacer los sonidos que quería. Tienen alojamiento gratuito durante el curso y toda la pesca

Eso sí, ya puedes ser una máquina manejando un programa...que si tu nivel de producción es pobre o no tienes buenas ideas todo sonará a mojón! Aún así te animo a informarte ;)

Saludos
Subir
dembora
#5 por dembora el 11/01/2012
gracias por tus consejos, aqui te dejo algunas de mis producciones, ya me diras si suena a mojon a no ;-)

soundcloud.com/dembora

http://www.youtube.com/demborarocks
Subir
Mario Masku
#6 por Mario Masku el 11/01/2012
dembora escribió:
aqui te dejo algunas de mis producciones, ya me diras si suena a mojon a no


jajajaja, no te sientas ofendido, por favor..no iba con ninguna intención hacia tí..jeje. y Sí..me gusta mucho como suena ese tema ;) Aunque me dice que tienes tus ideas claras a la hora de producir. Muy elegante y limpio. ;)

Un saludo
Subir
dembora
#7 por dembora el 11/01/2012
taba de guasa :guitarraelec:
Subir
Ignacio93
#8 por Ignacio93 el 12/01/2012
Gracias por los consejos! Voy a ver los links :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo