Que estudiar ?

dae94
#1 por dae94 el 22/07/2011
Hola, bueno soy nuevo en esto y quiero que me ayuden a elegir.

Bueno yo quiero ser dj y producir mis propios temas como deadmau5, Tiesto, etc. No creo que llegue a ese nivel, pero a lo mejor si jaja xD

Tengo pensado una vez terminado mi bachillerato, estudiar un ciclo superior de imagen y sonido, pero no sé si esto me va a servir para lo que yo quiero. Y también en que escuelas estudiar, vivo en las palmas de gran canaria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pineda
#2 por Pineda el 22/07/2011
Pues... deberías ya de tener conocimientos de música... de teoría de la música... preferentemnte tocar algun instrumento.


La musica no es algo que puedas adquirir de un dia para otro...

No lo digo para desanimarte... sino para aclararte que llevará muchos años antes de que puedas ver resultados tangibles...

Supongo que si sientes pasión por esto eso no te importará.


Para responder a tu pregunta... si deseas estudiar lo relacionado a esto, podrias estudiar un curso de audio y un curso de producción musical.


Saludos.
Subir
warrenbeat
#3 por warrenbeat el 22/07/2011
#1

Sin desanimarte, quizá el sonido es una de las profesiones que no sufre de "titulitis". El grado superior simplemente va a ser una introducción para que luego tú estudies por tu cuenta.

Sacarte el carnet de conducir no es suficiente para ser piloto de F1, lo mismo en sonido, tener un título en el SAE no te va a llevar a Abbey Road.


Ahora algo esperanzador:

Eres joven, esa suerte que tienes, yo empecé con las música a los 17 y descubrí el sonido con 22 años, así que antes de meterte al grado MÉTELE CAÑA YA.
Subir
litan
#4 por litan el 22/07/2011
jajaj mucha gente ha echo la misma pregunta ya en el foro y entre los consejos más útiles están:

estudiar una ingeniería con salidas, encontrar un buen trabajo y luego dedicarte a la música

lo que te dicen de aprender teoría musical resultaría muy útil

después del bachillerato hay muchas salidas (dependiendo del bachillerato) pero estudiar una carrera de imagen y sonido no te va a dar los conocimientos para componer el temazo del año, aunque si que te enseñarán como utilizar los equipos.

Yo personalmente quería estudiar también cualquier cosa relacionada con el sonido y al final he terminado haciendo una ingeniería industrial...
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 22/07/2011
Derecho o veterinaria, no te faltará el curro.
Subir
distante
#6 por distante el 22/07/2011
¿Pero es que soy el único de los poco no-PRO (plo?) que solo se dedica a trabajar en cosas relacionadas con la música? (y tiene de hobbie la programación auto-enseñada :mrgreen: )

A ver al autor:

Se dice componer, no producir, al menos que hables de buscar el sonido adecuado conociendo los equipos y cada uno de los procesadores (hard o soft) que usas y conociendo la naturaleza armónica del tema que estás revisando.

Por otro lado,

Lo que debes, o quieras dependerá de lo que necesitas y buscas, si lo que quieres es fama, sexo y mujeres, hazte una cirugía plástica, métete al gym y anda a gran hermano.

Si lo que quieres es (sobre)vivir con la música, pues mira por que lado le pegas más, lado de composición o lado técnico (ambos se relacionan pero cada uno tiene sus cosas particulares). Si quieres más al lado de composición, obvio estudia música (solfeo, lectura, armonía, contrapunto, y un gran etcétera). Si quieres encontrar el gusto a encontrar el sonido preciso de una guitarra a través de posicionamiento de micros o identificar la sutil diferencia entre A y B preamps usados en X voz, estudia sonido.

Claro y por supuesto que desde luego que puedes mezclar ambas cosas (es más la mayoría de productores tienen ambas cosas bien claras, pero son "especializados" en una, por lo regular)

Por último, si lo que quieres es plata, estudia cualquier cosa que no requiera contacto con humanos (y menos tratarlos), no hay nada peor que un profesional que hace algo solo por el dinero y no porque es lo que le gusta.

Aych se me acalambraron los dedos!
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 22/07/2011
:estonova: cabrones.

Y yo que tenía pensado ganar pasta y follar mucho...

:-k Al menos me librare de estudiar.
Subir
LeKief
#8 por LeKief el 23/07/2011
Si puedes, estudia Ing. Tec. Telecomunicaciones en Sonido e Imagen, haz cursos, estudia musica unos cuantos años, trabaja siempre duro y seguramente termines haciendo algo que te guste. Una pizca de suerte y saber relacionarte, tambien muy importante.

saludos
Subir
warrenbeat
#9 por warrenbeat el 23/07/2011
#1

Dae94: La decisión es casi unánime, estudia una carrera que te guste y a la vez fórmate por tu cuenta. Esos ratos libres a los que juegas a la PS3 dedícalos al sonido y los ratos que te relajas viendo la tele, más sonido.

Sentimos no poder decir que estudiando un grado de sonido te hagas un máquina en dos años y que los estudios de grabación se pelearan por cada titulado que sale.
Subir
Unisono
#10 por Unisono el 31/08/2011
Claro que te sirve, es al menos un aporte en la parte de sonido, pero donde estas gran canarias hay muchas titualciones de esas, tambien tecnicos de sonido, pero si es lo que te gusta esta bien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo