Estudio basado en ordenador portatil

  • 1
herbie
#1 por herbie el 11/05/2004
Me gustaría conocer las opiniones de los que más sabéis sobre la instalación de un home-studio basado en un portátil.
Es decir, pros-contras etc.
Había pensado en el ordenador Acer Aspire 1714SMi_nv como soporte de una M-Audio firewire 410.
Si alguien a probado alguno de estos dos componentes que lo comente para hacerme una idea. La tarjeta la ponen bastante bien en la FM y el portatil es casi un sobremesa metido en caja de portatil, con 3.4GHZ, 512Mb de ram, etc.
Normalmente lo usaría en casa para grabar voz y guitarra, nada de un estudio super currado, el clavinova al midi y ya está. Y sobre todo utilizar algunos instrumentos virtuales, por eso me interesa conocer el rendimiento.
La gracia del asunto es que me lo puedo llevar a donde quiera encenderlo, pinchar la tarjeta en el puerto firewire y a grabar.
Lo veo demasiado bonito, seguro que me sabéis aconsejar y darme algun "contra".
Gracias de antemano.
Salu2
p.d.: alguien sabe donde puedo comprar en Valencia la tarjeta de m-audio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
d3iDe
#2 por d3iDe el 11/05/2004
No veo contras importantes, si solo piensas grabar voz y guitarra optaría por la audiophile usb y con lo que te ahorras te pillas mas ram y también necesitaras un disco duro externo fireware, (irá a 7200 rpm y no a 4.400 o 5.400 que pueda ir el interno del portatil). Por lo demás irá bien, ahora, no esperes aprovechar al máximo su cpu, por lo que si no es por que necesitas mobilidad, mejor un sobremesa.
Píllate menos procesador, para que vas a pagar de más por ir a la última, si con un 2.8 vas ha hacer lo mismo.
Subir
cpallas
#3 por cpallas el 11/05/2004
En Valencia encontraras todo (o casi) lo relacionado con la informática musical en MidiMusik (http://www.midimusik.net).
No tengo ninguna comisión, eh?

Espero que te sirva. Un saludo.
Subir
Origami
#4 por Origami el 11/05/2004
si, además sé x ecperiencia q en midimusik te contestan bastante pronto las cuestiones q les preguntas por email.
saludos
Subir
herbie
#5 por herbie el 11/05/2004
Os adjunto un esquemita a ver que os parece...
Respecto a lo del portatil... bueno, la verdad es que este me gusta bastante, no sólo por los 3.4 GHz sino también por su tarjeta de video, sus 17" de pantalla (más que raro en un portatil), memoria, etc. Además su precio es bastante ajustado para la calidad.
Respecto a la tarjeta, en FM la ponen muy bien, no estoy diciendo que FM sea la Biblia a la hora de pensar en audio (aunque algunos creeran que sí) pero es una buena revista por la que guiarse. Me gusta de la tarjeta: el firewire, sinónimo de rapidez, los previos, las 10 salidas, la conectividad digital, que lleve el midi incluido, está bastante conseguida.
Respecto a lo del disco duro externo, ya lo he pensado pero me gusta más un modelo USB 2.0 (ya que el portátil tiene 4 puertos de este tipo y sólo uno firewire que lo utiliza la M-AUDIO), 80Gb bastarán...
Se aceptan más críticas ;)
Incluso de otros elementos del home-studio
Gracias!
Un saludo

p.d.: probaré con midimusik, a ver si acabo haciéndoles tan buena publicidad como vosotros...
Subir
mvina
#6 por mvina el 11/05/2004
y la bca2000 de behringer, es usb 2.0, tiene conectividad digital (hasta adat) y la única duda es la calidad de los previos, que no se hasta donde llegan, pero cuesta la mitad...
Subir
herbie
#7 por herbie el 11/05/2004
No sé que diferencias sustanciales puede haber entre la que mvina dice y la M-AUDIO, si alguien las quiere comparar adelante...
Un saludo.
Subir
mvina
#8 por mvina el 11/05/2004
el precio es la mitad, lo malo es que la behringer acaba de salir y no se si alguien la habrá probado, de todos modos los previos de los alemanes tienen muy mala fama (ganada a pulso).
yo ya le tengo echado el ojo, sobre todo porque mi portatil no tiene fireware y con la bca2000 y un previo con salida adat podría meterle 8 canales al ordenador.
Subir
faelitox
#9 por faelitox el 11/05/2004
Yo uso un portatil, y me va muy bien, tengo un disco dureo externo USb2 o firewire al gusto jeje 7200 de 160 GB (lo malo es que hay que enchufarlo), una tarjeta usb M audio, un tecladito midi Maudio tb, los monitores y a correr.
El estudio es mas o menos portatil, pero siempre necesitas un unchufe donde vallas...

mvina, si quieres firewire o USB 2 se lo puedes poner mediante una tarjeta Pcmcia, yo me he pillado hace poco una con dos puertos firewire y otros dos USB2.
Subir
herbie
#10 por herbie el 12/05/2004
Que disco duro externo me recomendáis para el portátil? si uso ese disco duro externo para el audio, en grabación a tiempo real el ordenador va fluido¿?
Que monitores me puedo comprar bien de precio acorde al sistema, los que e puesto behringer que os parecen?
Gracias por el interés...
Un saludo
Subir
faelitox
#11 por faelitox el 12/05/2004
Pues no se de marcas, el mio es un Maxtor, cualquiera te ira fluido y bien sin ningun problema si reune las caracteristicas minimas :

7200 rpm
USB 2 o firewire
Buffer 8mb

Un saludo.
Subir
d3iDe
#12 por d3iDe el 13/05/2004
Si os puede dar idea, os digo mi configuración, es un portatil Intel Pentium 2.0 con 512 de ram, un M-Audio Ozone (me vale de tarjeta y de controlador), un disco duro externo fireware, montado mediante carcasa y un Maxtor de 80 Gb, y auriculares Fostex T-7, esto lo tengo en casita para cuando no estoy en el estudio y para llevarmelo de un lado a otro, me va muy bien y no tengo problemas.
Subir
talitakum
#13 por talitakum el 14/05/2004
Herbie, aquí Hancock.

Estuve haciendo mis averiguaciones sobre lo mismo, pero me quedé atascado en el ordenador.

Me aconsejaron que me agenciara una primera marca, tipo Toshiba, claro que el de 17" que es el que yo quiero vale casi 3.000€.

Yo viajo y trabajo en diferentes ciudades, con lo que no me puedo permitir un cuelgue, de ahí la recomendación de componentes de máxima calidad.

ante la indecisión he encargado de momento un sobremesa repletito (con la mitad de precio que un portatil tienes un cañón de calibre grueso), y después del verano me pensaré lo del portatil (imagino que no solo habrás sopesado Pentium vs Celeron, sino la proxima salida de Dothan). Así que me espero.

Ah, soy de Valencia, así que me encantaría comprobar el buen funcionamiento de tu portatil en cuanto lo tengas configurado. Saludos. Talitakum. Valencia.
Subir
herbie
#14 por herbie el 25/05/2004
Wenas noches mis queridos foreros :D
En primer lugar, siento la tardanza en responder, sé que algunos estabais realmente interesados en este hilo, así que antes de abrir uno nuevo he decidido seguir por donde lo dejé.
Mi retraso tiene una explicación clara, ya tengo mi nuevo portátil de 17" recien sacado del horno.
He estado durante casi 2 semanas estrujándolo y no veo el momento de agenciarme la M-Audio 410 Firewire para disfrutar del todo.
Por partes... El portátil es de todo menos portátil, jeje, me explico, es un lujo de sistema, pero si eres de los que van a usarlo para algo distinto de audio no lo recomiendo. El tocho en cuestión pesa más de 6Kg y tiene una autonomía de unas 2Hrs.
Bueno, esto en lo que refiere a inconvenientes, ventajas? todas: me encuentro escribiendo ante un Intel PIV 3.4GHz con un 1Gb de RAM y grabadora dual de DVD reducido al tamaño de un escaner de los de última generación.
He probado el Cubase más nutridito de plug-ins y Native Instruments que os podáis imaginar. Halion, Kontakt, Absynth, mi Hammond B4, algo de Reason 2.5 etc etc.
Bueno, he de decir que la respuesta de la máquina ha sido magnífica, te sientes trabajando ante un robusto sobremesa cuando en realidad te puedes llevar tu portátil con su transformador (imprescindible) a cualquier estudio cercano.
Destaco su salida para monitor, lo que me permite repartir las ventanas que utilizo en mis programas entre los dos monitores, su conectividad (bluetooth, Lan inalámbrica, etc.), y por supuesto sus puertos firewire, que proximamente van a estar poblados de la que creo va a ser mi nueva tarjetita la M-Audio Firewire 410.
Conforme añada más cosas al home studio os aviso. Además haré fotos con la digital y os mantendré informados.
Aún no he comprado la tarjeta, estoy terminando de decidirme, me falta también los monitores, un controlador midi (knobs, faders, etc) y por supuesto dos micros (voz e instrumento), estoy pensando en los ADK A-51 y SC-1 (de oferta en Microfusa).
Bueno, lo dicho, cualquier sugerencia para los componentes que faltan será de gran ayuda, y cualquier cosa respecto al home studio o al portátil la contestaré con gusto.
Un saludo
Perdón por la parrafada!

Herbie Hancock con Wyne Shorter en el Forum de Barna próximamente
Subir
herbie
#15 por herbie el 25/05/2004
Buf, acabo de ver la Edirol Fa-101, parece muy muy bonita, merece la pena empezar con ese peazo tarjeta mi home-studio? desde luego con una máquina así no tendría que actualizar en mucho tiempo el estudio, pero es una pasta, qué pensáis? mucha diferencia con la M-Audio firewire 410??
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo