Estudio Casero

  • 1
noehdc
#1 por noehdc el 21/06/2006
Hola soy nuevo en hispasonic y pues ando buscando ayuda, recientemente empese a armar un estudio casero con un porta estudio Tascam 488 y ademas cuento con una mezcladora YAMAHA de 16 canales, algunos EQ y cajas de efectos y todo ésto en CUBASE SX O COOL EDIT PRO 2.0 y pues mi pregunta es si esta bien ésto para empezar o que provecho le puedo sacar a ésto o si definiticamente no me sirve de nada.
Cualquier comentario se los voy agradecer y de antemano mil gracias
Noé...Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xavieres
#2 por xavieres el 21/06/2006
Bueno, para empezar un estudio casero yo creo que vale cualquier cosa. Yo mismamente ando con algún material pobre. Un Pentuim II con unos altavoces bastante baratos y con la tarjeta de sonido de la placa. Luego tengo una mesa Behringer UB-1204, y saco el sonido de la mesa por un aparato de música más viejo que yo. Lo utilizo porque la entrada de línea es de RCA y además tiene ecualizador. La sala que utilizo es espaciosa, pero no está insonorizada ni nada.

Con lo cual, empezar hay que empezar con lo peor, a lo humilde :D las cosas ya se irán arreglando (o eso creo yo). Y si no, yo tampoco tengo pensado dedicarme a esto. Monté este miniestudio casero para hacer grabaciones y alguna maquetilla.
Subir
Bens
#3 por Bens el 21/06/2006
Te haría falta una buena tarjeta de audio y unos monitores de referecia plana.

Revisa ests hilos de personas que tienen dudas similares a las tuyas, y un tutorial que hay aquí en hispasonic.

https:/www.hispasonic.com/foros/tipo-consola-o/105423

https:/www.hispasonic.com/foros/quiero-haser-estudio-gravacionque-me-recomiendan/105461

https:/www.hispasonic.com/articulo75.html

Luego de leerlos nos preguntas tus dudas

Saludos
Subir
texvo
#4 por texvo el 21/06/2006
xavieres escribió:
Bueno, para empezar un estudio casero yo creo que vale cualquier cosa. .



me apunto a la definicion.. ;)


salud.
Subir
texvo
#5 por texvo el 21/06/2006
hola:

todo depende de lo que quieras hacer...


pero bueno.. hoy por hoy y apra empezar con un par de altavoces y un secucnciador como el cubase llega... y la tarjeta integrada del oredenata con asio4all... con eso simplememte puedes hacer virguerias...


ahora bien.. puedes mejorar el sistema con una tarjeta de sonido solo audio con asio, y unos monitores. la verdad es que poco mas necesitas.. ;)


salud.
Subir
noehdc
#6 por noehdc el 21/06/2006
Muchas gracias por sus consejos, los tomare en cuenta nomas tengo otra duda, las interfaces que me das en los link se pueden manejar desde la concola o conectaria directo los instrumentos?? lo digo porque me interesa grabar bateria
Saludos
Subir
Bens
#7 por Bens el 21/06/2006
Depende de la canctidad de entradas de la interfaz.

Por ejemplo, la Mbox y la fast track pro te permiten conectar directo dos instrumentos o dos micrófonos, sin necesidad de una cónsola. Además tienen dos entradas de línea y una entrada s/pdif.

En cambio la M-Audio Audiophile 2496 o la E-MU 0404 sí requieren un previo o una mesa de mezclas para poder grabar instrumentos o micros.

Saludos
Subir
noehdc
#8 por noehdc el 21/06/2006
Muchas gracias Bens y disculpa mi ignorancia pues soy novato en ésto..se nota no??
Otra pregunta..que interface me recomendarias..cuento con una pc p4 3.0, 160 GB, 512 RAM y pues tarjeta de audio la normalita y si la MBOX puedo conectar en las lineas de entrada mi consola.
Gracias por tu ayuda.
Subir
ROMARIO
#9 por ROMARIO el 21/06/2006
Hola, una preguntilla..

Puedes instalar los drivers asio4all... , a qualquier targeta integrada en el ordenador,si es asi:


¿Que diferencia hay al instalarlos? ,¿hay mejoras? etc.. GRACIAS.
Subir
texvo
#10 por texvo el 21/06/2006
hola:

a casi todas.... en XP.. solo en XP
Subir
texvo
#11 por texvo el 21/06/2006
y si hay mejoras, por ejemplo en la latencia... o sea el tiempo de respuesta de la tarjeta con un sinte virtual o efectos.. puedes incluso tocarlos en tiempo real, cosa que sin drivers rapidos no podras....
Subir
Bens
#12 por Bens el 21/06/2006
Sí puedes conectar una mesa de mezclas a la Mbox. Tu PC está bien para la Mbox y el pro tools LE que viene con ella, aunque si puedes, aumenta la RAm a 1 GB.

Los asio4all van con todas las tarjetas (son for all), y te reducen la latencia la grabar

Saludos
Subir
noehdc
#13 por noehdc el 21/06/2006
Por ultimo Bens, me han hablado de la interfaze M-Audio 1814 que opinas de ésta?? Saludos!!
Subir
Bens
#14 por Bens el 21/06/2006
Señora interfaz sin duda, con esa sí podrías grabar un batería por piezas cómodamente (con pistas individuales). Si puedes comprar una 1814, no lo pienses...

Además te permite conectar un ADAT con el que podrías aumentar a 16 entradas tu estudio.

Saludos
Subir
ROMARIO
#15 por ROMARIO el 21/06/2006
Gracias por las respuestas.

Ya los he instalado ,pero una preduntilla mas :¿ Que configuracion me recomendais en?:

Tamaño del bufer.

latencia de salida .

latencia de entrada.

Perdon por la molestia, pero soy novatillo,y ando un poco perdido.

Gracias de nuevo y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo