Estudio Casero

  • 1
noehdc
#1 por noehdc el 21/06/2006
Hola soy nuevo en hispasonic y pues ando buscando ayuda, recientemente empese a armar un estudio casero con un porta estudio Tascam 488 y ademas cuento con una mezcladora YAMAHA de 16 canales, algunos EQ y cajas de efectos y todo ésto en CUBASE SX O COOL EDIT PRO 2.0 y pues mi pregunta es si esta bien ésto para empezar o que provecho le puedo sacar a ésto o si definiticamente no me sirve de nada.
Cualquier comentario se los voy agradecer y de antemano mil gracias
Noé...Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xavieres
#2 por xavieres el 21/06/2006
Bueno, para empezar un estudio casero yo creo que vale cualquier cosa. Yo mismamente ando con algún material pobre. Un Pentuim II con unos altavoces bastante baratos y con la tarjeta de sonido de la placa. Luego tengo una mesa Behringer UB-1204, y saco el sonido de la mesa por un aparato de música más viejo que yo. Lo utilizo porque la entrada de línea es de RCA y además tiene ecualizador. La sala que utilizo es espaciosa, pero no está insonorizada ni nada.

Con lo cual, empezar hay que empezar con lo peor, a lo humilde :D las cosas ya se irán arreglando (o eso creo yo). Y si no, yo tampoco tengo pensado dedicarme a esto. Monté este miniestudio casero para hacer grabaciones y alguna maquetilla.
Subir
Bens
#3 por Bens el 21/06/2006
Te haría falta una buena tarjeta de audio y unos monitores de referecia plana.

Revisa ests hilos de personas que tienen dudas similares a las tuyas, y un tutorial que hay aquí en hispasonic.

https:/www.hispasonic.com/foros/tipo-consola-o/105423

https:/www.hispasonic.com/foros/quiero-haser-estudio-gravacionque-me-recomiendan/105461

https:/www.hispasonic.com/articulo75.html

Luego de leerlos nos preguntas tus dudas

Saludos
Subir
texvo
#4 por texvo el 21/06/2006
xavieres escribió: