Estudio y certificación de adecuación de PA

Eternalsin
#1 por Eternalsin el 29/07/2013
Hola,
En mi pueblo me han llamado del Ayuntamiento para que les haga el favor de, para las fiestas, emitirles un informe sobre si el equipo de sonido que van a instalar es adecuado y cumple la normativa, y en cualquier caso, si hace falta cambiar algo, recomendar en el informe qué se debe hacer.
¿Alguien sabe qué se hace normalmente en estos casos? ¿se hace algún tipo de medición? ¿qué debe contener el informe?.
Muchas gracias!!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sidelkc
#2 por Sidelkc el 29/07/2013
Me imagino uqe se referiran a la normativa de ruido, asi a bote pronto hay unas cosas a tener en cuenta, la normativa vigente en el pueblo, tener un sonometro de calidad y por ultimo que las medidas esten bien realizadas y certificadas por un ingeniero acustico con titulacion vigente en españa. Un saludo y suerte!!!!
Subir
Sidelkc
#3 por Sidelkc el 29/07/2013
Subir
Javier
#4 por Javier el 30/07/2013
Hola, si es sobre ruido un ingeniero acústico colegiado debe de emitir los informes colegiados oportunos para asegurar que cumplirá con la normativa a aplicar e instalara y ajustara limitadores (no cualquier limitador vale, tiene que estar aceptado por el municipio y cumplir con la normativa, no es un simple limitador, tiene que tener registrador etc...)

Si la cosa va más por el lado mecánico (mirar que la PA este bien colgada) hay una parte que puede afectar a un arquitecto o ingeniero calculista que sea capaz de hacer estudios de cargas y posteriormente un experto en elevación y suspensión de cargas que verifique que las estructuras auxiliares y elementos de conexión se estén usando correctamente y cumplan con la normativa vigente.

Un saludo.

PD: personalmente como empresa en los dos casos te puedo ayudar
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 30/07/2013
Imprescindible (porque es obligatorio en toda España) es el cumplimiento del reglamento de baja tensión y de la normativa laboral (formación, adecuación al trabajo, elementos de protección personal, delegado de seguridad, ...)
Subir
Javier
#6 por Javier el 30/07/2013
Por su puesto, se me olvido que hay que cumplir el RETBT. Respecto al tema de PRL no es algo que afecte a la PA, es algo que afecta a los trabajadores que montan la PA y por supuesto que tambien hay que cumplirlo.

Os aseguro que no conozco a ninguna empresa que cumpla todo esto al comleto al mismo tiempo, el que no tiene el cuadro electrico chapuzas tiene el grillete mal puesto, y el que no tiene los motores sin revisión utiliza una estructura de dudosa procedencia.

Un saludo, y si alguna empresa lo hace todo bien pido mis disculpas, pero me gustaria verlo y que por favor me den trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo