Estudio de grabación casero

BlancaM
#1 por BlancaM el 02/03/2004
Hola, quisiera montar un pequeño estudio de grabación en casa, lo necesito sólo para voz ( locución), no sé si sería suficiente con un micrófono tipo AKG y con una tarjeta de sonido (Soundblaster) o necesitaré algo más. Por favor, contádmelo con detalle, pues no tengo ni idea. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AL-DAR
#2 por AL-DAR el 02/03/2004
pienso que si quieres darle algo de toque profesional a las locuciones y si son para eso no te sera suficiente un blaster un akg si pero claro algo seria dentro de akg dependera de que resultado final quieres y si lo efocas al mercado profesional no se tu diras ???
Subir
kilometro
#3 por kilometro el 02/03/2004
¿que sound blaster tienes?

con respecto al micro yo consideraria uno de condensador.. los hay a un buen precio y para lo que o quieres estaria muy bien? por ejemplo el samson o el behringer mas barato... si solo espara locucion y no cantas.

necesitarias u programa para grabar que soponte VST y ASIO, para poder ecualizar y comprimir en tiempo real.. y poco mas.
Subir
BlancaM
#4 por BlancaM el 02/03/2004
Las grabaciones de voz, una vez hechas, las tengo que enviar por correo electrónico a estudios de grabación profesionales. La tarjeta que tengo es la Soundblaster Audio PCI128. Para ecualizar y comprimir, qué programas hay? Los puedo bajar de Internet?
Gracias AL-DAR y kilometro por vuestras respuestas.
Subir
cronico
#5 por cronico el 02/03/2004
Si quieres una calidad decente para empezar, con un micro dinamico + pie (se venden conjuntos) (AKG esta bien si lo tienes ya), un previo , una tarjeta de audio con poco ruido y latencia y por ultimo unos auriculares para monitorizar el sonido.
Tambien puedes pillar una tarjeta con previo incorporado que puede salir mas barato.
Las soundblaster como tarjetas "para todo" estan bien, pero meten bastante ruido para cosas de grabacion y dependiendo del modelo la latencia sera muy alta.

Dinos lo que tienes, para empezar, tampoco hace falta comprarselo todo de vez, puedes ir haciendo pruebas con lo que tienes y luego ir ampliando poco a poco, dependiendo de lo que necesites,..

El micro podria ser de condensador, pero son muy sensibles y necesitan estar bien sujetos, quizas sin no tienes un local bien aislado no te valga la pena, aparte de que son mas caros,...
El previo, para que te hagas una idea, consiste en un amplificador para el micro (que saca una señal muy baja y no se puede meter a la entrada de linea directo), los hay desde lo mas simple, que solo amplifican, hasta todo lo complicao que quieras, con multiefectos y demas.
La tarjeta de sonido en tu caso debe tener poco ruido, hay un parametro que veras en las especificaciones que se llama relacion señal/ruido y va en dB, cto mayor sea mejor, pues menor sera la "parte" de ruido que haya en la señal. Luego el tema de la latencia tambien es importante a la hora de monitorizar el sonido, o sea oirte mientras grabas, determina el retraso que hay entre lo que cantas y lo que oyes, sin la tarjeta dispone de drivers asio, el problema esta casi solucionado.
Esta latencia tambien depende de la potencia del procesador del ordenador y del programa que uses para grabar.
Auriculares Pues unos AKG o Sensheier, no te se decir caracteristicas en este sentido, ya que no entiendo mucho del tema.

Que te sirva esta informacion como orientacion nada mas, seguro que hay gente por aqui que puede profundizar mas que yo en el tema de la voz, pero como ejemplo de equipo basico te dire estos modelos:

Micro + Pie: http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=PG58BTS esta en oferta y este es un micro muy usado si es el SM58 de shure como creo.
Tarjeta de sonido + Previo:
http://www.directworld.com/product_info ... ts_id/1947 puedes ver sus caracteristicas aqui http://productsen.terratec.net/modules. ... =0&thold=0 La puedes encontrar de segunda mano tambien, pues es una tarjeta muy usada
(en plan economico t recomendaria una tarjeta que implementese previo, ya que si no ten tendrias qe coger un previo barato y una tarjeta con lo cual tendrias mas ruido que en una que implemente todo, cuantas menos cosas encadenes mejor)
Auriculares: http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=K141M (tengo la version antigua de estos y se oyen muy bien

Ya te digo esto es un ejemplo de equipo para empezar, no lo tomes al pie de la letra, es para que te hagas una idea de precios y modelos para empezar, sin concretas un poco mas lo que tienes (pc, micro, auriculares, tarjeta,..) tu objetivo (grabacion de maqueta, grabaciones caseras,..)y presupuesto, seguro que te podemos aconsejar mejor.

En todo caso ya t digo, ves comprandote cosas poco a poco, haz pruebas y en funcion de lo que necesites te vas comprando, investiga modelos, pregunta a gente que tenga cosas destas y tal.

Salu2 :)
Subir
cronico
#6 por cronico el 02/03/2004
ahora he leido tu post :)
No, con esa Soundblaster no te va bien, si quieres algo decente, la tarjeta, fijo que te la tienes que comprar,...
Subir
BlancaM
#7 por BlancaM el 04/03/2004
Hola cronico, muchas gracias por tu larga explicación. Haré lo que tú me dices, voy a ir probando poco a poco hasta que el sonido resultante sea el adecuado para lo que necesito.
Saludos.
Blanca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo