Estudio de Grabacion: Mejor disposicion de paneles acusticos

henrybonham17
#1 por henrybonham17 el 10/03/2012
Hola a todos, me llamo Juan.
Es el primer tema o hilo que creo en esta comunidad. Siempre entro y sigo consejos porque, a mi humilde forma de ver las cosas, tienen la posta.
Les queria presentar esta duda: Tengo una habitacion de 4.30 metros de largo, por 3.90 de ancho, por 3.25 metros de alto. En unsa de esas paredes, esta la puerta a mi estudio. En otra, tengo un porton (es un garaje). La pregunta en concreto seria, ¿como distribuirian ustedes las placas acusticas y cuantas creen necesarias para mejorar la acustica del lugar (de forma estimativa, sin hacer mediciones, etc)?
Mi idea era poner en la pared lisa, seis placas de 1 metro por 0.5 metros, de unos 75 mm. En la pared de enfrente (que es la que tiene la puerta que da a mi estudio) queria poner cinco de esas mismas placas, enfrentadas (a excepcion de una que seria la que coincide con la posicion de la puerta). Despues, sobre la pared que enfrenta al porton, queria poner placas difusoras. Y para finalizar, dos trampas de graves por esquina.
¿les parece que tendria que andar bien con eso? ¿o es mucho?
Desde ya, mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Samuel Pinzon
#2 por Samuel Pinzon el 31/03/2012
Como estas, este video podría ser de gran ayuda, también he estado haciendo la acústica de mi estudio y me dio gran ayuda, espero te sirva https://www.youtube.com/watch?v=_ZzpDoBoCZY&feature=relmfu
Subir
henrybonham17
#3 por henrybonham17 el 02/04/2012
Muchas gracias, me sirve para la sala de control.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo