¿Estudio de grabación con varias salas?

enricmarshal
#1 por enricmarshal el 20/03/2019
Hola,
Alguien sabe de algún estudio de grabación en barcelona que disponga de 5 o mas salas de grabacion?
Es para grabar una banda en directo. El grupo consta de bateria, bajo, dos guitarras, voz y teclados, 6 en total.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lenny
#2 por Lenny el 20/03/2019
Bueno, cinco salas de grabación, ni los Led Zeppelin, ¡por dios!, normalmente a una banda en vivo se la graba en una única sala tirando de gobos:



Un saludo
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 20/03/2019
Se que no es lo mismo; pero hace muchos, muchos años, estaba tocando con mi banda en un pueblo de la Rioja cerca de Santo Domingo, en Cañas creo que era,y llovía mucho,ya de noche y, antes de que se suspendiese y para evitar controversias que nos dificultasen el cobro, decidimos tocar en el ayuntamiento colocando cada bafle detrás de cada una de las ventanas, piantas superiores y balcón central incluidos, y nosotros en varias salas, a mi primo que tocaba la batería le metimos en una sala mediana y le pasamos los cables de los micros a través de una ventanilla de cobros de la vieja escuela. El tío, vamos, primo, que era muy loquito tocando, ahí aún más, le escuchábamos por monitores y no tardamos en ir a verle (cara de éxtasis tocando a lo Billy Cobham) cómo desparramaba, él solo en aquella sala.
Fue divertido, la gente seguía a lo suyo bajo soportales y en los bares de aquella plaza.
No tardamos en ir a verdaderos estudios, era lo que ya tocaba.
Subir
1
Lenny
#4 por Lenny el 23/03/2019
Sé supone que para captar la energía de una banda en vivo en una grabación se tiene que grabar partiendo de la misma situación real, con todos los integrantes de la banda presentes tocando al unísono sobre un mismo escenario, y esto es lo que se pretende conseguir, donde todos se escuchen, se interrelacionen, haya un factor humano real en la interpretación, no creo que sea igual a meter a cada miembro en salas-cabinas diferentes todo monitorizado, ni siquiera usando amp closet o iso booth con PA/ monitorización se consigue lo mismo ni se transmite el mismo feeling.

Casos como los que comentas se han dado en grabaciones reales, cuando grabaron The Police el Synchronicity en los AIR Monserrat Studios Stewart Copeland tuvo que tocar la batería en la cocina de los estudios y no en la sala de grabación porque Sting y él se llevaban a matar y no podían siquiera tocar juntos.

De todas formas un estudio con cinco salas de grabación, uf, creo que ni existe, quizás en EEUU, algo como los Avatar Studios de Nueva York ya tienen tres salas bien amplias y es a estas alturas de la vida algo fuera de lo normal.

Un saludo
Subir
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 24/03/2019
Yo creo que con 3 salas debería ser suficiente. Lo más importante para mi es aislar bien la batería. Los amplis de guitarra pueden vivir en la misma sala si los separas bien con gobos/paneles. Otra idea es que el cantante grabe en el control room, igual que los teclados o el bajo si lo grabas por linea

Suerte con el proyecto!
Subir
enricmarshal
#6 por enricmarshal el 03/04/2019
Gracias por las respuestas!

Lo preguntaba porque vi en su web que el tostadero estudios (barcelona) tienen cinco salas para gravar.
Solo que queria saber de otras opciones. Gracias.
Subir
legend
#7 por legend el 07/04/2019
Hola, otra opcion es 44.1 Estudis en Girona el estudio 1 dispone de 4 salas y estan bastante acostumbrados a realizar sesiones como las que propones
Subir
Lenny
#8 por Lenny el 09/04/2019
Alguien escribió:
tostadero estudios (barcelona) tienen cinco salas para gravar.


Lee un poco mejor:

http://www.tostadero.es/salas.html

*El es­tu­dio está com­pues­to por 5 salas:

*Hay una sala gran­de de acús­ti­ca viva y cui­da­da, am­plia y con luz na­tu­ral -40­m2-

*Sala de con­trol prin­ci­pal de acús­ti­ca con­tro­la­da para es­cu­chas y mez­clas -27­m2-.

*Tam­bién dis­po­ne­mos de una sala seca vocal -4m2-

*Una sala seca para gra­ba­ción de ba­te­rías -10­m2-

*Sala de con­trol B de acús­ti­ca es­pe­cial­men­te con­tro­la­da para las exi­gen­cias de mez­cla y más­te­ri­ng -12­m2-.


En definitiva, hay una sala de mezclas, otra para mastering, que no son de grabación, más dos salas de grabación para dos cosas concretas, más la sala de 40 m2 que esa es LA SALA de grabación que tienen. Así que de cinco nada.

Estos estudios de Nueva York:

http://avatarstudios.net/rooms/

Sí que tienen por ejemplo cuatro salas de grabación, más una sala de mezclas y otra de edición.

Pero que vamos, que te vuelvo a repetir, que han grupo en directo se le graba tocando en directo como si estuvieran en el mismo escenario tocando todos juntos para transmitir esa energía y ese feeling, y ni los Led Zeppelin...

120d6a21b37a4627a0b5920072d89-4574143.jpg

...ni nadie toca en salas separadas para lograr captar el sonido personal de una banda en directo en un disco.

Un saludo
Subir
enricmarshal
#9 por enricmarshal el 10/04/2019
Logan, segun he leido, cuatro salas de gravacion simultanea. Disculpa


Ah, gracias Legend!

Mira lo que dicen en 44 1

El hecho de disponer de cuatro salas independientes permite grabar en sesión. Es decir, todos los componentes de la banda pueden grabar simultáneamente, un método muy recomendable para conseguir unos buenos resultados.

Anotalo Logan
Subir
Lenny
#10 por Lenny el 24/04/2019
Alguien escribió:
Logan, segun he leido, cuatro salas de gravacion simultanea. Disculpa


Según lo que yo leo:

Todas las salas están co­nec­ta­das entre sí y se pue­den uti­li­zar si­mul­tá­nea­men­te para gra­ba­cio­nes de ban­das en di­rec­to

Dicen "que se pueden utilizar" esas sala para grabaciones, que quieres grabar una acústica o un pequeño amplificador en la sala de control por mi perfecto, pero no es una sala de grabación.

Alguien escribió:
El hecho de disponer de cuatro salas independientes permite grabar en sesión.


Salas independientes, pero un un vocal booth no es una sala de grabación propiamente dicha, una sala seca no es una sala de grabación propiamente dicha, y nunca lo serán. Te lo están diciendo ya.

Mira, ves estos estudios:

http://www.estudiobrazil.com/es/salas.php

Pues esta es la sala de grabación

48ae81d33448452c5a557f272de26-4577444.jpg

¿Ves la sala del fondo?. Pues es una sala seca independiente adherida:

3b56364bc41370316242fb06a76a0-4577444.jpg

Y tienen un vocal booth también, estos son salas anexas que forman parte de una misma sala de grabación y se usan para un determinado proposito que es aislar el sonido de cada instrumento en una grabación simultanea de una banda...



...que no en directo...



...y no son tres salas de grabación diferentes, ni un amp closet lo será, ni la cocina ni las escaleras del estudio lo serán, ni nada que se le parezca.

Creo haber aclarado el malentendido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo