Estudio de grabación VS ITV

orient3
#1 por orient3 el 26/07/2011
Hola gente,

Ayer dándome una vuelta por el barrio este, vi una gente que va a montar un estudio de grabación en una nave industrial. Allí ponía el hombre los planos de su futuro estudio, con los cálculos acústicos que ha hecho para que el sonido sea el adecuado, bla bla bla, bla bla bla, bla bla bla.

Hace 3 años que abrí mi estudio en condiciones, alquilé un local, hice la obra, bla bla bla, bla bla bla, bla bla bla.

Y todo esto a qué coño viene. Hoy he ido a pasar la ITV a mi Toyota Yaris de 1999. En una de las muchas ITV que pueblan la Comunidad Valenciana en la que no nací, pero en la que vivo.
Me han clavado 54€ y pico, por mirar 4 hostias al coche y decirme que todo bien, y hala, hasta el año que viene, que serán 54 + lo que toque de subida.

Y no os imagináis la de coches que había allí.

RAZONAMIENTO:

¿QUÉ HOSTIAS HAGO-HACEMOS invirtiendo grandes cantidades de dinero-energía en negocios en los cuáles la posibilidad de lucro se está haciendo cada vez más difícil-remota?

No me habéis de ilusión, arte, y todas esas chorradas.

A los que estáis a tiempo: OLVIDÁOS DE ESTUDIOS DE GRABACIÓN. MONTAD UNA PUTA ITV Y CON LO QUE SACARÉIS PODRÉIS IR A GRABAR A LA PUTA RECORD PLANT DE NY CON DANIEL LANOIS DE PRODUCTOR Y EL P*T* FERRAN ADRIÁ PREPARANDO EL DESAYUNO.

El que avisa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 26/07/2011
Yo muchas veces he pensado que si volviera a nacer sería dentista, porque literalmente, cobran lo que les pasa por los eggs y no hay quien les tosa. Pero la ITV no estaría mal tampoco, no ...
Subir
orient3
#3 por orient3 el 26/07/2011
solker escribió:
o muchas veces he pensado que si volviera a nacer sería dentista


Muy bien, también es una buena propuesta, habrá que estudiar más que para lo de la ITV, pero está muy bien...
...Qué alguna idea más...
Lo mismo de aquí sale algo que cambia mi vida...
...joder estaría bien...
Subir
defotos
#4 por defotos el 28/07/2011
#2

Mi madre es enfermera y trabajó un tiempo en una. Una clínica dental bien montada también es una inversión importante y lleva unos costes de mantenimiento altos que, más o menos, justifican los precios.
Subir
orient3
#5 por orient3 el 28/07/2011
#4

Vaya hostias, ya salió un cenizo pa quitarnos la ilusión...
Al menos en una clínica dental no te crecen los enanos de la producción musical con mensajes y propaganda como, tu disco por 30€ la canción mastering incluído

Mecaguen la leche...
Subir
defotos
#6 por defotos el 28/07/2011
#5

Jeje, ojo que tienes razón; yo te apoyo :ook:
Subir
orient3
#7 por orient3 el 28/07/2011
defotos escribió:
Jeje, ojo que tienes razón; yo te apoyo


Gracias tío, no veas que frustrante puede ser el negocio musical...

Pero eso sí, tiene cosas bonitas, como que te quieran pagar la producción con Farlopa...

Un saludo y buen humor!!!!
Subir
rascacoco
#8 por rascacoco el 28/07/2011
Los estudios de grabación de convirtieron en una ruina desde el momento en el que apareció la informática musical avanzada. La mayoría de la gente consigue mejores resultados en casa que en algunos estudios. Durante muchos años en Valladolid hubo un solo estudio de grabación y los resultados eran realmente lamentables. Un verdadero atraco.
Subir
orient3
#9 por orient3 el 28/07/2011
rascacoco escribió:
Los estudios de grabación de convirtieron en una ruina desde el momento en el que apareció la informática musical avanzada.


Es una manera de verlo. Otra es que gracias a la informática avan... hoy en día se puede disponer de un buen estudio a un precio razonable.

rascacoco escribió:
La mayoría de la gente consigue mejores resultados en casa que en algunos estudios.


Deacuerdo en parte. Yo quitaría la palabra mayoría de tu frase y pondría un "hay gente que consigue en casa..." De igual manera que hay personas que con un home studio sacan un buen sonido (tampoco tantos, se requieren unos conocimientos, que la mayoría no tiene), también hay muchos estudios que no suenan. Yo digo que hay gente que en vez de manos tienen PEZUÑAS. Hay gente que no tienen oído, tiene OREJAS, y no es lo mismo.

rascacoco escribió:
Durante muchos años en Valladolid hubo un solo estudio de grabación y los resultados eran realmente lamentables. Un verdadero atraco.


Ya sabes, quien da primero, da dos veces.

Entiendo tu razonamiento, pero todo en su contexto. Ni todos los Hispasónicos son productores e ingenieros de 1ª, ni todos los estudios profesionales son PROFESIONALES.
Mandan los resultados!!!

Aparte, quiero soluciones, mejor ser paseador de perros?
Butanero en una urbanización de mujeres menores de 50 años?
Taxidermista!!!!!!???????
Subir
solker
#10 por solker el 28/07/2011
#4 Bah, bah ... no me creo nada ... :mrgreen: inicialmente no te digo que no, pero a la larga es puro rendimiento de inversión mínima, y suben cada 2x3 el precio como si nada.

El caso es que conozco un caso cercano, en la que la dentista en cuestión no es propietaria, si no contratada, y al poco tiempo se compró un piso por que no sabía que hacer con el dinero, eso poca ente lo puede decir, y lo mas jodido es que la mitad lo cobraba en negro ... hay que joderse.

Como decían a mi me han llegado a decir ... bueno mejor me callo, (en cuanto a precios de estudio me refiero)
Subir
orient3
#11 por orient3 el 28/07/2011
solker escribió:
Como decían a mi me han llegado a decir ... bueno mejor me callo, (en cuanto a precios de estudio me refiero)

venga tío, ahora no me dejes así... dilo, dilo, dilo,
Subir
solker
#12 por solker el 28/07/2011
Bah, nada del otro mundo, pero que 50 euros por tema mezclado es caro ... y luego a un taller que cobra 70 euros la hora (que en una mezcla tardas bastante mas que una hora) lo pagas sin chitar ... pues bueno.
Subir
orient3
#13 por orient3 el 28/07/2011
#12

A mi cuando me dicen eso me toca los cojones. Que es caro...
Caro es entrar en una puta discoteca española, pagar una entrada, ir a la barra y que una niña mona-tonta te ponga una copa mal servida y te cobre 6€. Todo ello rodeado de una panda cafres sudaos que tira de espaldas.
Eso es caro.
Lo que pasa es que no respetamos el trabajo de la gente. Si ellos lo saben hacer, ¿pa qué cojones van a tu estudio?
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 29/07/2011
orient3 escribió:
Caro es entrar en una puta discoteca española, pagar una entrada, ir a la barra y que una niña mona-tonta te ponga una copa mal servida y te cobre 6€


Hombre, si la niña es mona tampoco es tan caro LOL
Subir
orient3
#15 por orient3 el 29/07/2011
espasonico escribió:
Hombre, si la niña es mona tampoco es tan caro LOL


No me jodas, lo mismo por 24€ más te hacen un completico...

Venga un saludo y cachondeo!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo