Estudio de grabación VS ITV

espasonico
#16 por espasonico el 29/07/2011
#15

Hombre, es que 6€ una copa a las 04:00 a.m en una disco tampoco es tan caro. En un bar de mierda llevado por un cuasi-jubilado amargado ya te cobran 5€
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
orient3
#17 por orient3 el 30/07/2011
#16
Debe ser que hace mucho que no salgo...
Subir
santc
#18 por santc el 30/07/2011
.... concuerto totalmente que si es por un tema de rentabilidad..... hay muuchos mejores negocios o profesiones que las relacionads con el mundo del audio..... una lastima para los que nos apasiona esto, pero asi esta la cosa..

... leia en post anteriores de este hilo hablan de la informatica musical avanzada y que ahi puede estar el tema.... bueno, para los que alguna vez trabajaron o se enteraron de como iba el asunto en un estudio comercial de verdad, la cosa es que los que invertian en aquella epoca grandes sumas en grabar discos en estos paraisos del sonido, llevan un buen tiempo en banca rota....... es asi de simple....

..ahora, hay un asunto que por mucha informatica musical que haya creo yo que jamas se podra reemplazar, que es que detras de cualquier maquina este un buen ingeniero desarrollando su trabajo.... y lamentablemente eso cada dia tiene menos valor...

... en fin.... se despide uno que lleva muchos años batallando en este hermoso mundo del sonido.... pero que hoy dia ve que lo mejor es tomar otro camino profesional y dejar esto que me apasiona mas como hobby...

Saludos!
Subir
orient3
#19 por orient3 el 31/07/2011
santc escribió:
..ahora, hay un asunto que por mucha informatica musical que haya creo yo que jamas se podra reemplazar, que es que detras de cualquier maquina este un buen ingeniero desarrollando su trabajo.... y lamentablemente eso cada dia tiene menos valor...


Hola Santc, esa es una de las cosas que más me jode, que la gente sólo hable de máquinas y plugins y no se valoren los conocimientos, salvo en el caso de "vacas sagradas" del audio, entonces todo son halagos... A veces merecidos, a veces...

santc escribió:
... en fin.... se despide uno que lleva muchos años batallando en este hermoso mundo del sonido.... pero que hoy dia ve que lo mejor es tomar otro camino profesional y dejar esto que me apasiona mas como hobby...


Pues hombre, aunque no nos conozcamos, me da pena "escucharte" decir eso, pero lo entiendo, yo también estoy en una situación vamos a decir "difícil"... no sé qué cojones deparará el futuro...

Un saludo.
Subir
santc
#20 por santc el 31/07/2011
Que tal Orient3 y todos los de aca.....sobre lo que me dices, creo que al final todo cae por su propio peso... ya vez todos los CDs que salen de bandas nuevas y no tanto y en la gran mayoria... se evidencia un resultado final muy por debajo de lo que debiera esperarse... y esto va directamente a que por mucho Pro Tools HD, Avalons, Distressors, micros que valen un ojo de la cara mas un riñon...etc, si atras de todo eso no hay alguien que les sepa sacar todo su potencial, pero principalmente que tenga la experiencia que es la que permite tomar buenas desiciones, los equipos por si solos no hacen discos de calidad Pro.....

....en fin, todo tiene su valor, pero da algo de coraje ver que mucha gente del mundo musical piensa que lo correcto es que el presupuesto que tengan para por ejemplo hacer un disco, lo deben volcar mas hacia al lado de las maquinas que se usen y no en quien va a ser el que las maneje...... al menos para mi es todo lo contrario....

.... lo de tomar otro camino para mi va mucho por donde estoy residiendo desde hace ya unos años... y aca industria de sonido como tal no existe...... por ahora mis planes no estan en emigrar nuevamente a otro lugar en donde esto del sonido realmente se mueva y como donde estoy esto del audio es muy basico, lo mejor es dedicar mi tiempo a otra cosa para poder vivir y dejar esto como hobby.... aun no se ha dicho la ultima palabra, pero por mucho que algo te apasione, hay que tomar desiciones con la cabeza fria y si esto no da para vivir, hay que aceptarlo y seguir hacia adelante con la mejor de las caras...... esto del audio me apasiona mucho como para terminar odiandolo por culpa de no poder vivir de ello.....

Saludos y suerte a todos!
Subir
orient3
#21 por orient3 el 01/08/2011
En mi caso, me he encontrado que hay grupos que vienen al estudio a grabar lo que son las bases, batería, bajo y guitarra, todos juntos, lo que tiene su punto. Luego se van a sus home-studios a grabar resto de cosas, como más guitarras, teclas, etc...
Pero donde creo que comenten un error es en grabarse las voces ellos sólos. Muchos músicos con un mínimo de conocimientos, piensan que grabar una voz es lo más fácil del mundo. Técnicamente puede que no sea lo más complicado, pero creo que es el instrumento MÁS IMPORTANTE en una producción Pop-Rock-Heavy-etc...

Así que cuando hay que hechar el resto e invertir ahí precisamente, piensan, no esto me lo hago yo que lo sé hacer. Y en España, que en mi opinión, es un país de buena tradición instrumentista, pero pésimos cantantes, esto se acaba traduciendo en unas pistas de voz, que en el mejor de los casos están simplemente afinadas, y eso no es un cantante, y menos el elemento en el que se apoya la música pop-ular.
Existe la interpretación, la expresividad, pero eso los MÚSICOS-músicos de este país no le ven.

Al final te limitas a intentar pulir el material que te traen y que quede decente, y así es difícil hacer un buen trabajo.

Señores músicos, en los estudios no sólo grabamos vuestra música, también os ayudamos a sacar lo mejor de vosotros mismos!!!! A esto se la le llama, entre otras cosas, producción.

Por el contrario, también hay muchos propietarios de estudios, que sencillamente son unos tocateclas, sin demasiado criterio.

Hala, ya lo he dicho...
Subir
Yeims
#22 por Yeims el 01/08/2011
Tal como están hoy las cosas, sin un cambio radical, el único dinero que puedes ganar en un futuro es trabajando para el puto estado (ITV, po ejemplo) y el sector servicios (hosteleria, cines, bla bla bla, puticlubs, bla bla bla, etc).

Todo lo demás, como no tengas una gran industria, olvidarse.
Subir
pasota™
#23 por pasota™ el 01/08/2011
yimianders escribió:
el único dinero que puedes ganar en un futuro es trabajando para el puto estado (ITV, po ejemplo)
No es por contradecirte, pero tengo entendido que son de gestión privada desde hace unos años.
Subir
orient3
#24 por orient3 el 01/08/2011
yimianders escribió:
Todo lo demás, como no tengas una gran industria, olvidarse.


La sensación que tengo es que los de mi generación (1975) llegamos tarde a todo.
Si montas un estudio, los que montaron Abbey Road, Record Plant y demás te llevan décadas y millones de € de ventaja...
Y para la informática en cierta manera también, así que el que es grande cada vez controla más el cotarro, porque los agujeros por los que colarse cada vez son más pequeños.

Y sí, creo que las PUTAS ITV son privadas, aunque seguro que el PUTO ESTADO se llevará su parte.
Subir
van_gelpi
#25 por van_gelpi el 02/08/2011
A la hoguera con la ITV!!!!!!!!!!!!!! Otra tontería mas para sacar pasta.
En U.S.A. no existe la ITV y los coches como la gasolina a mitad de precio que aquí.

Da gracias que no te han echado para atrás la ITV, que se ve que este año se han puesto mas jodones. Hay que sacar pasta de donde sea. Todo es una cada de beneficios. Un defecto por aquí otro por allí. ALE a cambiar ruedas, quita esas llantas, llevas la luz delantera derecha un poco mas elevada de lo normal y bla bla bla bla bla. Ale vete al taller a que revisen todo.
Subir
distante
#26 por distante el 02/08/2011
Solo pase para decir:

orient3 escribió:
No me jodas, lo mismo por 24€ más te hacen un completico...

:campeon:
Subir
Eduardoc
#27 por Eduardoc el 02/08/2011
orient3 escribió:
tu disco por 30€ la canción mastering incluído

Pero que caro, si hay gente que lo hace por menos.....

La historia está en que hace 15/20 años para grabar música había que ir a un lugar específico...., un estudio de grabación, donde los técnicos de sonido se encargaban de hacer una grabación en condiciones en un entorno preparado para para dicho fin y con el material adecuado, un material que no existía en las casas particulares, por una cuestión de espacio, lógicamente de dinero y porque no cualquiera estaba preparado para manejar las herramientas que había en los estudios de grabación..........., pero ahora todo ha cambiado, todas aquellas máquinas específicas para grabar dígase una mesa de sonido, una multipista analógica o digital, un rack de efectos con dinámica, revebs, previos, etc, etc, etc, ya no es necesario para grabar, ahora con un ordenador común y corriente que además hay varios en todas las casas se tiene la mesa, la multipista y el rack de efectos con la diferencia que con un solo ordenador hay más de cien canales y pistas donde grabar además de todo tipo de proceso que serían una pared llena de racks de la época.

Esto no existía hace 20 años, de hecho era casi un sueño de ciencia ficción lo que es la realidad actual, toda la inversión que era nada más de disponer de una mesa seria de grabación más una multipista de 2" de 24 pistas más un rack de efectos en aquella época era más caro que el valor de un piso y ahora con un ordenador y una tarjeta se tiene muchísima más potencia que con todo aquello....., esta es la cruda realidad....

Un estudio de grabación en estos momentos es de las cosas menos rentables....., los que hemos trabajado como técnicos de sonido en aquella época hemos visto de primera mano como han sido los cambios y antes era un mundo y ahora es otro muy diferente.....

Saludos
Subir
orient3
#28 por orient3 el 03/08/2011
#25

Ahí está, un comentario sincero, visceral e inteligente.

Voto por ello, a la puta hoguera las ITV!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Yeims
#29 por Yeims el 04/08/2011
#23

Creo que no me explique del todo bien. Claro que son privadas, pero CONTROLADAS POR EL GOBIERNO, a eso voy. Si el estado esta detrás, sea economicamente o controladamente o dentro de lo controlado, sea por obligación de leyes etc, como la ITV, pues ahí voy.
Subir
Yeims
#30 por Yeims el 04/08/2011
#25

Joe, pues es que la ITV es otra puta tonteria más del estado. Valeeee, para algo servirá, pues claro, como todas las cosas, porque todo sirve para algo, pero eso no significa que no se puedan hacer las cosas mejor. Pue eso, a la hoguera con las ITV
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo