disculpen mi ignorancia, pero... cual es el problema con ilok? veo que hay mucho rechazo, hay algo mas aparte de tener que instalar el ilok? creo que es un gestor de licencias como tienen los productos free de NI o IK
Dos cosas provocan rechazo:
1. Si es la llave en sí, ocupa un puerto USB que puede ser utilizado para cosas más necesarias.
2. Si es un emulador en software, está residente en memoria, lo que afecta al rendimiento del ordenador.
Eso es lo que pasa con el i-lok y similares.
Pues no se como instalar los autorizadores de NI...
Aunque despues de 20 años, si no uso NI puedo afirmar que es por su insoportable sistema de autorizaciones. Ni pirateados los quiero...
Wikter, comparto el hartazgo de NI e IK.
Me han hecho adorar a aquellos plugins que simplemente son un .dll y nada más.
Y los hay. Y excelentes.
Pues a mi me encanta iLok. Tienes todas las licencias en un sólo lugar, donde no se te van a perder. Ya me gustaría que todos los plugins de pago usaran iLok, así no tendríamos que andar con varios "elicensers".
Lo ideal sería que funcionásemos con la compra y listo, y que nadie ditribuyese copias, pero a menudo no somos conscientes de lo que hay tras un archivo de unos cuantos cientos de Kb... Lo de iLok tampoco es mala solución, porque allá donde vas puedes usar los plugins. Lo absurdo es tener que pedir una nueva autorización por cada nueva instalación, equipo o incluso configuración de HD\Wifi... Studio One, por ejemplo, me pide que me registre si desconecto la tarjeta de red o desenchufo el pen de la wifi, con algun HD Usb tambien me ha dado algun problema... Un autentico coñazo, sobretodo ahora que tengo q cambiar de equipo y tendré que pedir un segundo numero de serie...