#9210 sí, por qué?
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#9211 #9212 más que por ver la imagen, porque es el estado actual de OB-XF de Surge Team. Las lucecitas de las voces de Uníson lo mismo cambian, y bastantes correcciones a nivel programación ya han hecho.
A ver qué tal queda al final.
Desconozco porqué han decidido llamarle XF... Lo mismo es un homenaje a Jaguar.
(Nota: F x freeware: OB-XD ya era freeware, DiscoDSP está desarrollando su alternativa como "no gratis" para uso comercial, pero gratuito y con código libre De hecho mantienen 2 versiones: la de código abierto y la de código cerrado. Ambas gratuitas para uso no comercial.
A ver qué tal queda al final.
Desconozco porqué han decidido llamarle XF... Lo mismo es un homenaje a Jaguar.
(Nota: F x freeware: OB-XD ya era freeware, DiscoDSP está desarrollando su alternativa como "no gratis" para uso comercial, pero gratuito y con código libre De hecho mantienen 2 versiones: la de código abierto y la de código cerrado. Ambas gratuitas para uso no comercial.
Buenas a todos...
Una serie de sucesos me ha llevado a descubrir algunas cosas interesantes, no transcendentales, pero interesantes.
En el Discord de DSP563 Community alguien publicó ésto:
Total, que me pongo tirar de búsquedas y decepción, no existe del todo... Por lo menos parece que no va a existir por ahora por razones obvias de copyright con Kurzweil... mecachis! Se supone que hay algo en algún sitio, pero ni en la baja web he encontrado nada.
https://web.archive.org/web/20250327074612/https://eastyorkaudio.com/
https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223368
Total... rebusco y encuentro anotaciones sobre Eric Persing y Korg Trinity... y me da por tirar de más búsquedas y ver la relación de la cancelación del motor de síntesis del Trinity a finales de los 2000 a favor del Triton, encuentro la conexión de Scott Frankfurt,:
ex-product Manager de Ensoniq y Korg (relacionado con las líneas Oasys y Triton) y de ahí a unas capturas del equipo de Spectrasonics que me acaban llevando a Glenn Olander.
https://www.spectrasonics.net/company/artists/artist.php?id=35
Ex desarrollador de Green Oak y como no, de Crystal Synthesizer.
Así que todo el rollo éste para descubrir que el desarrollador de Crystal no siguió desarrollando su producto 25 años atrás porque entró a formar parte de Spectrasonics, evidente. Demasiado buen programador para acabar.
Pero no, Crystal no detuvo su desarrollo, como ya sabemos algunos se volvió a actualizar no hace muchos años, concretamente en 2021 con versiones VST2.4 64bit compatibles también con MacOS BigSur y Apple Silicon, además de una versión para iOS.
En resumen... Green Oak Crystal sigue vivo, algo que en su momento no me planteé, pero que además resulta ser del principal desarrollador de software de Spectrasonics Omnisphere.
Yo no sé vosotros, pero me han vuelto a dar ganas de revisar ese viejo conocido, uno de los primeros sintetizadores virtuales gratuitos y suficientemente flexibles como para creer en el formato virtual. En cualquier caso, los presets originales siguen sonando raros, pero hay bancos disponibles para cambiar de opinión.
https://www.kvraudio.com/product/crystal-by-green-oak/downloads
En KVR hay algunos bancos, ahora mismo no sabría recomendar nada.
Pero, además el tipo desarrolló un par de plugins de los cuales no había escuchado hablar: Tungsten y Cesium, un Delay y un Chorus.
https://greenoak.com/effects/
Bueno... pues hasta aquí llego. Aunque no estoy seguro de que éstos efectos sean gratis... Confirmado, son gratuitos.
https://www.kvraudio.com/developer/green-oak
Una serie de sucesos me ha llevado a descubrir algunas cosas interesantes, no transcendentales, pero interesantes.
En el Discord de DSP563 Community alguien publicó ésto:
Alguien escribió:https://eastyorkaudio.com/ What are your thoughts on this K2000 emulator plugin? Is this any good?
Total, que me pongo tirar de búsquedas y decepción, no existe del todo... Por lo menos parece que no va a existir por ahora por razones obvias de copyright con Kurzweil... mecachis! Se supone que hay algo en algún sitio, pero ni en la baja web he encontrado nada.
https://web.archive.org/web/20250327074612/https://eastyorkaudio.com/
https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223368
Total... rebusco y encuentro anotaciones sobre Eric Persing y Korg Trinity... y me da por tirar de más búsquedas y ver la relación de la cancelación del motor de síntesis del Trinity a finales de los 2000 a favor del Triton, encuentro la conexión de Scott Frankfurt,:
ex-product Manager de Ensoniq y Korg (relacionado con las líneas Oasys y Triton) y de ahí a unas capturas del equipo de Spectrasonics que me acaban llevando a Glenn Olander.
https://www.spectrasonics.net/company/artists/artist.php?id=35
Ex desarrollador de Green Oak y como no, de Crystal Synthesizer.
Así que todo el rollo éste para descubrir que el desarrollador de Crystal no siguió desarrollando su producto 25 años atrás porque entró a formar parte de Spectrasonics, evidente. Demasiado buen programador para acabar.
Pero no, Crystal no detuvo su desarrollo, como ya sabemos algunos se volvió a actualizar no hace muchos años, concretamente en 2021 con versiones VST2.4 64bit compatibles también con MacOS BigSur y Apple Silicon, además de una versión para iOS.
En resumen... Green Oak Crystal sigue vivo, algo que en su momento no me planteé, pero que además resulta ser del principal desarrollador de software de Spectrasonics Omnisphere.
Yo no sé vosotros, pero me han vuelto a dar ganas de revisar ese viejo conocido, uno de los primeros sintetizadores virtuales gratuitos y suficientemente flexibles como para creer en el formato virtual. En cualquier caso, los presets originales siguen sonando raros, pero hay bancos disponibles para cambiar de opinión.
https://www.kvraudio.com/product/crystal-by-green-oak/downloads
En KVR hay algunos bancos, ahora mismo no sabría recomendar nada.
Pero, además el tipo desarrolló un par de plugins de los cuales no había escuchado hablar: Tungsten y Cesium, un Delay y un Chorus.
https://greenoak.com/effects/
Bueno... pues hasta aquí llego. Aunque no estoy seguro de que éstos efectos sean gratis... Confirmado, son gratuitos.
https://www.kvraudio.com/developer/green-oak
#9219
A mí me ha servido para ver que sigue habiendo un montón de patches pero las mayoría hechos con poco cariño.
De hecho, nunca entendí porque no tenía punto de Sustain en la envolvente y resulta que es el último segmento, el rojo.
El sonido cambió hace unos 15 años, cuando le mejoraron algunos filtros y todo el sistema de generación.
Contando que lo usé en 2004 por última vez, ahora mismo me parece que no había usado ni el 5% de todo lo que tiene.
La matriz de modulación se queda algo corta para la cantidad de parámetros y la automatización no va bien del todo con las envolventes, pero es un gran sintetizador con muchas posibilidades sin excesiva complicación.
Y cómo no, el uso de Soundfonts...
Pero si hay algo que me ha dejado muy loco ha sido lo del emulador del Kurzweil K2000/2500, que según he leído estaba basado en un M68k, un ASIC de Kurzweil que movía el sistema VAST y un DSP M56300 para la placa KDFX. Muy interesante si se llega a poner a disposición, aunque sea pagando, porque es un sintetizador único y muy emblemático.
A mí me ha servido para ver que sigue habiendo un montón de patches pero las mayoría hechos con poco cariño.
De hecho, nunca entendí porque no tenía punto de Sustain en la envolvente y resulta que es el último segmento, el rojo.
El sonido cambió hace unos 15 años, cuando le mejoraron algunos filtros y todo el sistema de generación.
Contando que lo usé en 2004 por última vez, ahora mismo me parece que no había usado ni el 5% de todo lo que tiene.
La matriz de modulación se queda algo corta para la cantidad de parámetros y la automatización no va bien del todo con las envolventes, pero es un gran sintetizador con muchas posibilidades sin excesiva complicación.
Y cómo no, el uso de Soundfonts...
Pero si hay algo que me ha dejado muy loco ha sido lo del emulador del Kurzweil K2000/2500, que según he leído estaba basado en un M68k, un ASIC de Kurzweil que movía el sistema VAST y un DSP M56300 para la placa KDFX. Muy interesante si se llega a poner a disposición, aunque sea pagando, porque es un sintetizador único y muy emblemático.
Parece que Bandlab vuelve a poner a disposición de todo el público Cakewalk Sonar aunque ahora con algunas opciones Pro para usuarios suscritos.
No parece añadir mucho a lo que ya lleva Cakewalk Bandlab. En cualquier caso, lo mejor será probarlo.
https://www.cakewalk.com/sonar
No parece añadir mucho a lo que ya lleva Cakewalk Bandlab. En cualquier caso, lo mejor será probarlo.
https://www.cakewalk.com/sonar
Alguien escribió:We’re thrilled to (re)introduce the all-new Cakewalk Sonar, an upgrade from Cakewalk by BandLab, bearing a new visual identity with high DPI support, new features, and a comprehensive suite of music production tools, while retaining the core elements and workflows loved by the community.
Flechtwerk, de Tenär Music Technology, es un plugin basado en el módulo de Eurorack Plaits, de Mutable Instruments, ofreciendo una colección de 24 motores de síntesis (FM, aditiva, granular, modelado físico, percusiva, etc.), cada uno de los cuales se esculpe a través de los controles Harmonics, Timbre y Morph, aparte de control de depth mod para cada uno de ellos, y uno general de transposición de tono.
Es un must en sistemas modulares, así que quien no lo conozca (y no lo haya toqueteado tampoco en VCV Rack) debería probarlo.

El plugin se puede descargar sin datos poniendo 0 a la hora de obtenerlo. DESCARGA
Es un must en sistemas modulares, así que quien no lo conozca (y no lo haya toqueteado tampoco en VCV Rack) debería probarlo.

El plugin se puede descargar sin datos poniendo 0 a la hora de obtenerlo. DESCARGA
Me he puesto con Synthedit un rato y me ha dado por hacer un "reboot" del Yamaha EX5 con interpretación libre, aunque claro, he usado Synthedit 0.9 porque quería usar un Soundfont de Yamaha XG y en las nuevas versiones no acaba de ir fino el tema de múltiples generadores de Soundfonts.
Total, que tengo un plugin VST2.4 32bit pero no sé si vale la pena seguir metiéndole tiempo.
Se aceptan propuestas.
Total, que tengo un plugin VST2.4 32bit pero no sé si vale la pena seguir metiéndole tiempo.
Se aceptan propuestas.
#9224
Se ve excelente y dan ganas de probarlo. Yo creo que siempre es "tiempo ganado" el que le metas, por el placer del desarrollo y por el aprendizaje.
Personalmente usé muchísimo SynthEdit hasta hace un par de años. Fue prácticamente una escuela de síntesis y de proceso de sonido. Pero terminé por dejarlo porque, al menos en mi máquina, al usarlo intensivamente (no sólo para desarrollar plugins, sino como entorno total, secuenciador, plugins y grabación) empezaba a dar cortes y fallos, del tipo buffer. La versión que llegué a usar fue la SE_XP_101700, que, creo, era una de las últimas sin las restricciones que pusieron luego (o sea, no poder colocar backgrounds propios en los diseños, agregar la palabra "demo" y todo eso).
Pero bueno, se me volvió poco estable y con muchos cortes. No sé si alguien tiene alguna sugerencia para mejorar eso, porque si pudiera lo seguiría usando, me encanta.
Ojo, nunca desarrollé nada del otro mundo, sólo cosas para mí, pero se aprende muchísimo y es un deleite.
Se ve excelente y dan ganas de probarlo. Yo creo que siempre es "tiempo ganado" el que le metas, por el placer del desarrollo y por el aprendizaje.
Personalmente usé muchísimo SynthEdit hasta hace un par de años. Fue prácticamente una escuela de síntesis y de proceso de sonido. Pero terminé por dejarlo porque, al menos en mi máquina, al usarlo intensivamente (no sólo para desarrollar plugins, sino como entorno total, secuenciador, plugins y grabación) empezaba a dar cortes y fallos, del tipo buffer. La versión que llegué a usar fue la SE_XP_101700, que, creo, era una de las últimas sin las restricciones que pusieron luego (o sea, no poder colocar backgrounds propios en los diseños, agregar la palabra "demo" y todo eso).
Pero bueno, se me volvió poco estable y con muchos cortes. No sé si alguien tiene alguna sugerencia para mejorar eso, porque si pudiera lo seguiría usando, me encanta.
Ojo, nunca desarrollé nada del otro mundo, sólo cosas para mí, pero se aprende muchísimo y es un deleite.
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