Estudio gratuito en Windows

Wikter
por hace 3 semanas
#9359 Creo que RipplerX de Tilr o TripleCheese de U-He lo hacen bastante mejor, lo de las técnicas de elementos finitos no dejan de ser cadenas de delays y filtros realimentandose por lo que parece no estar demasiado lo optimizado, otro que como #9360 parece tirar de IA.
De hecho RemiBlaze publicó casi 24 plug-ins en 2 días. Quien los pruebe que comente...

Y ya que ha acabado la KVR DC26, los ganadores han sido una reverb, un canal de voz, un delay modulable y una librería de piano.
https://www.kvraudio.com/kvr-developer-challenge-2026-winners-announced

Mi favorito para la DC26 era TetraOP, un híbrido de VA, FM y wavetable muy completo y quizás demasiado complejo, también de Tilr, el desarrollador de RipplerX que ya admite que usa IA de ayuda (También autor del producto comercial ReFX Ripple, un hermano mayor de RipplerX)
Yo lo he usado mucho últimamente y es una bestia parda del diseño sonoro sin tragar CPU. No trae muchos presets de casa, yo colgué unos cuantos en KVR y tiene un problema con la velocidad en las envolventes que hace que la velocidad de nota afecte a notas que ya han recibido el note off... A lo Parafónico.
https://www.kvraudio.com/product/tetraop-by-tilr/downloads
Quizás si hubiese incorporado varias centenares de presets la gente lo hubiese mirado con otros ojos...

BroderYon
por hace 3 semanas
Wikter escribió:
De hecho RemiBlaze publicó casi 24 plug-ins en 2 días. Quien los pruebe que comente...

Coño, qué dices. Socorro... Yo este lo he probado y no está mal, si bien es cierto que hace mil que no uso el TripleCheese y no puedo comparar. ME fio de tu criterio.
1 respuesta directa
Gustavo
por hace 3 semanas
Última noticia!
IK Multimedia regala hasta el 1 de septiembre el Black Pearl para Pianoverse; su piano virtual de "sólo" cuarentaypico gigas de disco duro.
Podéis encontrarlo en la sección "Promo" de su web.
Saludos.
Wikter
por hace 3 semanas
#9362 Ah, bien, pues si está probado, no hay más que hablar, a probarlo, que hay sonidos interesantes. Triple Cheese y Rippler tienen diferentes métodos de "resonancia" por lo que son algo más versátiles, pero mejor lo pruebo antes de seguir. 
Probado.

Para experimentar sobre el concepto está bien, aunque devora la CPU, en un Ryzen 5 5600 fácilmente llega a usar un 50% de un hilo, que no es mucho, pero ya es casi lo mismo que DIVA en modo Diva.
Los resultados a mí no me acaban de convencer y lleva sólo dos modelos de resonadores, String y Hammer, sin dar opción a editar el excitador (el sonido de la púa o el golpe sobre un cuerpo) y con limitaciones en las resonancias. 
Sí que vale la pena probar Partial String porque es una manera muy gráfica de ver cómo se comportan los modelos físicos y que ciertos diseños simplemente suenan mal o carecen de atractivo. Ajustando los diferentes controles se pueden conseguir variaciones interesantes, los presets son bastante limitados, aunque muy fáciles de ajustar una vez entiendes los parámetros que incorpora. Sin duda, mucho más sencillo y manejable que los otros dos que he dicho.

Por otro lado, RipplerX está muy bien resuelto en ese aspecto, Triple Cheeze es menos directo y suena más sucio y oscuro. Creo que teniendo RipplerX casi se puede prescindir de la mayoría de plug-ins de modelado físico, que además sirve de resonador si le envías audio por la entrada de audio del instrumento. No es la mejor alternativa, pero da muchas posibilidades. RipplerX + Valhalla reverb y ya tienes la tarde ocupada.

#9363 40Gb de piano!?!? Al final pesarán más que un piano real.
2 respuestas directas
BroderYon
por hace 3 semanas
Wikter escribió:
Por otro lado, RipplerX está muy bien resuelto en ese aspecto

Justo vi la noticia de la publicación de este plugin ayer, pero aún no lo había probado. Vamos a bajarlo, a ver.
Gustavo
por hace 3 semanas
#9364 Ya... A mí 40Gb también se me escapan de medida, pero hay gente por aquí que seguro les viene de fábula tener un piano con tanta fidelidad.
BroderYon
por hace 2 semanas
Okay Shaper, de Okay Synthesizer, no es un modelador de volumen al uso, sino que es multibanda. La banda de medios siempre está activa y puede abarcar todo el rango, mientras que las bandas de graves y agudos son opcionales. Una vez separadas, cada banda tiene su propia curva, profundidad, velocidad y comportamiento de activación, las cuales se pueden dibujar, sincronizarla o que corra de forma independiente.
Cada banda cuenta con su propio detector de transitorios, con escucha pre/post crossover, sensibilidad, rango de detección y entrada de sidechain opcional. Si no se conecta el bus de sidechain, el plugin recurre a la entrada principal en lugar de silenciarse.
Hay tres modos de activación: el modo «Free» ignora el detector y sigue el reloj; «Retrigger» reinicia la curva cada vez que se detecta un inicio; y «Envelope» ejecuta la curva una vez por cada inicio antes de volver a la transparencia.
El editor de curvas admite hasta 32 puntos de inflexión por banda con tensión ajustable, y el plugin incluye ocho formas que se pueden editar, guardar y cargar en otras bandas. La sincronización abarca 16 divisiones de nota, mientras que el modo de funcionamiento libre oscila entre 0,01 y 50 Hz.
El plugin es tipo pay-what-you-want y se requiere de email. DESCARGA.
Wikter
por hace 6 días
Parece que Steve Duda, el desarrollador tras Serum y algún que otro plug-in gratuito de calidad ha creado un plug-in simulador de tracto vocal basándose en el trabajo previo de otro desarrollador. Por ahora no hay página dedicada como sí la hay para el célebre compresor tribanda... 
https://www.reddit.com/r/edmproduction/comments/1v93w0s/pink_trombone/
Aquí un vídeo sobre el Pink Trombone original... Muy interesante.

A parte, también ha publicado en un hilo un proyecto personal de DAW con procesado de audio online que se ejecuta en Navegador, lo acabo de abrir en Android y no acabo de entender cómo funciona porque no veo nada en esta pantalla de 6". (aquí aún no tengo mucha información, seguiré buscando)
https://hotwire.audio/

No veo nada sobre este supuesto proyecto... Pero parece ser funcional desde web. Si alguien puede echarle una prueba, que comente, gracias! 

https://www.reddit.com/r/edmproduction/comments/1vmh4zf/comment/p3g5n5k/?context=3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas