Estudio gratuito en Windows

Wikter
por hace 1 día
#9359 Creo que RipplerX de Tilr o TripleCheese de U-He lo hacen bastante mejor, lo de las técnicas de elementos finitos no dejan de ser cadenas de delays y filtros realimentandose por lo que parece no estar demasiado lo optimizado, otro que como #9360 parece tirar de IA.
De hecho RemiBlaze publicó casi 24 plug-ins en 2 días. Quien los pruebe que comente...

Y ya que ha acabado la KVR DC26, los ganadores han sido una reverb, un canal de voz, un delay modulable y una librería de piano.
https://www.kvraudio.com/kvr-developer-challenge-2026-winners-announced

Mi favorito para la DC26 era TetraOP, un híbrido de VA, FM y wavetable muy completo y quizás demasiado complejo, también de Tilr, el desarrollador de RipplerX que ya admite que usa IA de ayuda (También autor del producto comercial ReFX Ripple, un hermano mayor de RipplerX)
Yo lo he usado mucho últimamente y es una bestia parda del diseño sonoro sin tragar CPU. No trae muchos presets de casa, yo colgué unos cuantos en KVR y tiene un problema con la velocidad en las envolventes que hace que la velocidad de nota afecte a notas que ya han recibido el note off... A lo Parafónico.
https://www.kvraudio.com/product/tetraop-by-tilr/downloads
Quizás si hubiese incorporado varias centenares de presets la gente lo hubiese mirado con otros ojos...

BroderYon
por hace 1 día
Wikter escribió:
De hecho RemiBlaze publicó casi 24 plug-ins en 2 días. Quien los pruebe que comente...

Coño, qué dices. Socorro... Yo este lo he probado y no está mal, si bien es cierto que hace mil que no uso el TripleCheese y no puedo comparar. ME fio de tu criterio.
1 respuesta directa
Gustavo
por hace 1 día
Última noticia!
IK Multimedia regala hasta el 1 de septiembre el Black Pearl para Pianoverse; su piano virtual de "sólo" cuarentaypico gigas de disco duro.
Podéis encontrarlo en la sección "Promo" de su web.
Saludos.
Wikter
por hace 1 día
#9362 Ah, bien, pues si está probado, no hay más que hablar, a probarlo, que hay sonidos interesantes. Triple Cheese y Rippler tienen diferentes métodos de "resonancia" por lo que son algo más versátiles, pero mejor lo pruebo antes de seguir. 
Probado.

Para experimentar sobre el concepto está bien, aunque devora la CPU, en un Ryzen 5 5600 fácilmente llega a usar un 50% de un hilo, que no es mucho, pero ya es casi lo mismo que DIVA en modo Diva.
Los resultados a mí no me acaban de convencer y lleva sólo dos modelos de resonadores, String y Hammer, sin dar opción a editar el excitador (el sonido de la púa o el golpe sobre un cuerpo) y con limitaciones en las resonancias. 
Sí que vale la pena probar Partial String porque es una manera muy gráfica de ver cómo se comportan los modelos físicos y que ciertos diseños simplemente suenan mal o carecen de atractivo. Ajustando los diferentes controles se pueden conseguir variaciones interesantes, los presets son bastante limitados, aunque muy fáciles de ajustar una vez entiendes los parámetros que incorpora. Sin duda, mucho más sencillo y manejable que los otros dos que he dicho.

Por otro lado, RipplerX está muy bien resuelto en ese aspecto, Triple Cheeze es menos directo y suena más sucio y oscuro. Creo que teniendo RipplerX casi se puede prescindir de la mayoría de plug-ins de modelado físico, que además sirve de resonador si le envías audio por la entrada de audio del instrumento. No es la mejor alternativa, pero da muchas posibilidades. RipplerX + Valhalla reverb y ya tienes la tarde ocupada.

#9363 40Gb de piano!?!? Al final pesarán más que un piano real.
2 respuestas directas
BroderYon
por hace 1 día
Wikter escribió:
Por otro lado, RipplerX está muy bien resuelto en ese aspecto

Justo vi la noticia de la publicación de este plugin ayer, pero aún no lo había probado. Vamos a bajarlo, a ver.
Gustavo
por hace 1 día
#9364 Ya... A mí 40Gb también se me escapan de medida, pero hay gente por aquí que seguro les viene de fábula tener un piano con tanta fidelidad.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas