Estudio "GRAVE".

jaccas
por el 14/12/2010
Hola a toda la comunidad! agradeceria un mundo si me prestan su tiempo en leer esto y ayudarme con este problema! de antemano muchas gracias!

Rapidamente, estoy armando mi home estudio y tengo "graves" problemas con los graves! valga la redundancia! Todo esta bien pero las frecuencias bajas estan acumuladas alrededor del cuarto y en el centro o sweet spot esta nulo. Asi no puedo hacer una buena mezcla.

Es un cuarto pequeño, rectangular y las paredes estan paralelas (he leido que eso es un problema). Por favor gente, asesorenme, como puedo reducir este problema. Tengo láminas acusticas en las paredes, y tengo trampas para bajos en las esquinas y nada. en una pared no tengo nada porque es un closet o armario.

Muchas gracias!.

Adjunto un pequeño dibujo de las dimensiones del cuarto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
studio.png
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
HDerick
por el 15/12/2010
has de poner trampas de graves.
Subir
Anhellstudios
por el 15/12/2010
Hola
yo tengo el mismo problema que tu, con dos monitores de 8" yamaha H80,
pensaba que eran estos pero he probado con otros y tambien lo mismo,
veo que tengo una falta acusada de graves en la zona de escucha,
pero siempre he pensado que en esos casos de salas de escucha
mas o menos pequeñas (la mia es de 3x4m), pasaria siempre lo contrario,
vamos un exceso de graves...
Puede ser que al no tener trampas de graves, falten graves?????

saludos
Subir
Sisu
por el 15/12/2010
#2 +1 imaginad si retumban los bajos que tengo un colega que con ellos le tremolaba una trampilla para subir al atico, ojo que son vastante complicados de tratar
Subir
Sisu
por el 15/12/2010
ah i me olvidaba, en la pag web oficial de auralex acoustics os hacen un analisis de habitación gratuito
Subir
jaccas
por el 21/12/2010
gracias por el dato de auralex!!!
Subir
jaccas
por el 21/12/2010
mi dilema es dónde poner las trampas? donde se ubican? en las 4 esquinas y ya???
Subir
HDerick
por el 21/12/2010
pues depende de como tengas la sala, y el tipo de trampa de graves que compres, lo que si es seguro, es que mejorara una barbaridad el sonido, hazla prueba con sillones o algo parecido de peso, los colocas en las esquinas o cercanas a ellas, y veras como la acumulacion de graves se rebaja y la reverb también, así te harás una pequeña idea de lo que puede mejorar tu escucha.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo