En el estudio con Jean-Michel Jarre

Synclavier
#3721 por Synclavier el 10/04/2021
djatari escribió:
A mi no me disgusta y me parece interesante el relleno que ha hecho con los sintes de las grabaciones. Creo que no es algo fácil.

Opino lo mismo, me parece que al menos se lo ha currado un poco. A mí tampoco me disgusta el disco, es muy del estilo de la música concreta, a lo Pierre Schaeffer.
Aunque con 10 minutos menos de duración habría sido suficiente y así no tendrían que haber editado un vinilo doble.

djatari escribió:
Para ponerlo de fondo mientras trabajas esta de lujo.


Pues sí, además es relajante. Lo prefiero a otros muchos discos de ambient que circulan por ahí. Y para mí es mejor que el Sessions 2000, por ejemplo.

Desde luego que podría haber sido peor. Aunque apenas hay melodías, por ratos se atisban, y también tiene bastantes partes percusivas, no es tan plano como me temía que podía ser.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djatari
#3722 por djatari el 11/04/2021
Súper-Bebé escribió:
Pongo a mi gato encima de un sinte y lo hace igualito.


Yo he intentado alguna vez poner sintes encima de una grabación en el campo y que los sintes no te quiten la "magia" de sentir que estas en el campo es complicado, por lo menos para mi.
Subir
djatari
#3723 por djatari el 11/04/2021
juanma70 escribió:
es muy del estilo de la música concreta, a lo Pierre Schaeffer.


Es que yo creo que ahí está la cosa. Utiliza muchas técnicas de la música concreta. Quizás sea mas duro de lo que nos tiene acostumbrados, porque no hay melodias reconocibles.
Subir
ArquitectoAcero
#3724 por ArquitectoAcero el 11/04/2021
#3723

:ook:

Creo que este album está en las antípodas de los Electronica & Cia. No va buscando melodias y ritmos facilones que podamos tararear. La idea es mas ambiental y de texturas y pasajes sonoros. Decididamente, no es para todos los oidos.

A mi personalmente se me hace largo...
Subir
1
Last System
#3725 por Last System el 11/04/2021
Es que es un estilo dificil y si no le incorporas melodias , pues peor aun.. mas dificil de expresar lo que quieres transmitir.

Pero esto ya deberian saberlo un musico, luego que no se quejen de que no venden o no les gusta a la gente.

Con el Teo & Tea ya te la estas jugando y con este tambien

me acuerdo que otros como Mike Oldfield o Vangelis ya lo hicieron tambien, pero tampoco con muy buenas criticas

Subir
Synclavier
#3726 por Synclavier el 11/04/2021
Last System escribió:
Es que es un estilo dificil y si no le incorporas melodias , pues peor aun..


Hay "micromelodías" a lo largo del disco, pero quizás hagan falta varias escuchas para poder sacarle el jugo. Por ejemplo me gusta bastante la parte 9, donde a partir del minuto 3:30 aparecen unos truenos y unos coros sencillos pero bastante bonitos.
En algunos momentos me recuerda al Jarre de los primeros tiempos, de cuando compuso la banda sonora de Les Granges Brulées, y yo casi prefiero a este Jarre que al de las colaboraciones de Electronica, que en su mayoría no me gustaron.



No hay que olvidar que Jarre fue alumno de Pierre Schaeffer:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
eddietrooper
#3727 por eddietrooper el 11/04/2021
Como banda sonora de una exposición de fotografías / documental a mí me parece que no está nada mal. Personalmente me parece más difícil construir esos ambientes y texturas con elementos étnicos etc. que hacer melodías convencionales. Está claro que no es un típico álbum de Jarre al estilo de Oxygene Y Equinoxe, pero creo que hay que entenderlo en ese contexto. A mí me ha sorprendido.
Subir
Súper-Bebé
#3728 por Súper-Bebé el 12/04/2021
Pues para mí a partir de ahora lo llamaré cacazonia.
Subir
Synclavier
#3729 por Synclavier el 12/04/2021
Súper-Bebé escribió:
cacazonia


Cacazonia debe de ser la cacatúa del Amazonas. Quizás se escuche a alguna en el disco :desdentado:
Subir
Juan Atlante
#3730 por Juan Atlante el 15/04/2021
Para mi el disco pues está bién, ta bonito, pero se que no lo pondré más de dos o tres veces en mi vida, y eso es lo que no me gusta. a Jarre ya no le quedan muchos discos porque se hace mayor y algún día anunciará su retirada. Por eso prefiero que nos regale cosas como Equinoxe infinite, que lo voy a escuchar muchas veces más y que no es un disco por encargo como este, donde no puede hacer todo lo que él quiere ya que se debe ajustar a unos requisitos.
Subir
1
Juan Atlante
#3731 por Juan Atlante el 15/04/2021
Quería decir equinoxe infinity.
Subir
Súper-Bebé
#3732 por Súper-Bebé el 15/04/2021
Juan Atlante escribió:
. a Jarre ya no le quedan muchos discos
no le quedan recursos
Juan Atlante escribió:
se hace mayor
desde el año 2000
Juan Atlante escribió:
Equinoxe infinite,
te lo compro
Juan Atlante escribió:
Quería decir equinoxe infinity.
también mola
Subir
1
Juan Atlante
#3733 por Juan Atlante el 15/04/2021
jajajaja xd
Subir
DCS
#3734 por DCS el 16/04/2021
Juan Atlante escribió:
infinity

Me pillé el disco en el 90,creo. :juas:

Subir
2
djatari
#3735 por djatari el 16/04/2021
#3734

Yo lo pille en CD hace poco en wallapop por 5€, tenia el vinilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo