En el estudio con Jean-Michel Jarre

Nel-Ectron
#3736 por Nel-Ectron el 16/04/2021
#3734

Por aquí lo tengo también en vinilo, pero no con esa portada.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Synclavier
#3737 por Synclavier el 17/04/2021
Juan Atlante escribió:
Para mi el disco pues está bién, ta bonito, pero se que no lo pondré más de dos o tres veces en mi vida, y eso es lo que no me gusta.


¿Compraste el disco?¿viene la lista de instrumentos que utilizó? (posiblemente el EōN ese de inteligencia artificial haya hecho casi todo el disco y él se haya limitado a poner algunos samples, sonidos y pads de sinte por encima).

Yo estoy dudando si gastarme los 15 euros que cuesta el CD precisamente porque también creo que me voy a cansar pronto de él y que lo voy a escuchar muy pocas veces.
Subir
Synclavier
#3738 por Synclavier el 17/04/2021
DCS escribió:
Me pillé el disco en el 90,creo.


Anda, el Guru Josh, ya ni me acordaba. Pues no sonó ni nada esa "sintonía" en aquella época, mucho más que el "Calypso" :juas:

Súper-Bebé escribió:
no le quedan recursos


Yo creo que sí, y la prueba está en el Equinoxe Infinity, que está bastante bien. Pero incluso éste no está todo lo trabajado que debiera, habiendo temas que parecen improvisaciones o que no están suficientemente desarrollados y que tienen una duración demasiado escasa.

Lo que le ocurre a Jarre es que siempre fue un poco vaguete, y con la edad se está haciendo más pasota todavía. Si quisiera, tiene conocimientos, y ya no digamos medios, para poder sacar todavía alguna joyita, pero le faltan ganas y capacidad de trabajo.

Se lo curró durante los 10 primeros años de su carrera y a partir de ahí se dedicó a ir de moderno mientras vive de las rentas.
Subir
Mike-O.
#3739 por Mike-O. el 17/04/2021
Amazonia es una castaña. El ambient de Brian Eno se hace mucho más digerible.
Subir
Mike-O.
#3740 por Mike-O. el 17/04/2021
juanma70 escribió:
Se lo curró durante los 10 primeros años de su carrera y a partir de ahí se dedicó a ir de moderno mientras vive de las rentas.



Se lo curró hasta Chronologie, luego perdió su brillo. Es algo que suele pasar con bastante frecuencia. Más lógico si perdiste la sustancia renovadora es sacar un álbum muy de tarde en tarde y sólo como recordatorio y nostalgia de lo que fuiste, casos de Enigma y Kraftwerk.
Subir
Synclavier
#3741 por Synclavier el 17/04/2021
Pepe escribió:
El ambient de Brian Eno se hace mucho más digerible.


Es para gustos, a mí Brian Eno se me indigesta bastante. Mucho más aburrido que cualquier cosa que haga Jarre.

Pepe escribió:
Se lo curró hasta Chronologie, luego perdió su brillo.


Para mí ya empezó un cierto declive a partir de Revolutions, pero estoy de acuerdo en que Chronologie es lo mejor que tuvo en los 90. Después del Oxygene 7-13, más que perder brillo lo que tuvo fue un apagón.
Subir
Last System
#3742 por Last System el 17/04/2021
El que compre el nuevo album ,...que lo vaya comentando por aqui y vamos contando el numero de ventas del album , vale ? :ook:
Subir
djatari
#3743 por djatari el 17/04/2021
#3742
Yo lo tengo en CD. A mi me ha gustado, ya lo comenté.

Por cierto, como suele ser normal en mi ciudad, solo habia una copia del mismo. Tengo la sospecha de que compré la única que habian traido.
Subir
Synclavier
#3744 por Synclavier el 17/04/2021
#3742 No sé si habrá mucho que comentar. Básicamente es una misma pieza musical de 52 minutos de sonidillos étnicos y ambiente selvático, con algunas voces y percusiones a ratos, que él ha dividido en 9 partes que no se diferencian mucho. Es como si hubiera dividido en 9 partes el Waiting for Cousteau.

Quizás me acerque después hasta El Corte Inglés para ver si lo tienen y si después miro y tengo 15 euros en el bolsillo igual cae. Total, ya que tengo el Sessions 2000, el GOL , el Teo & Tea, los Electrónica y el Oxygene 3 (todos discos que no me gustaron), pues para que les haga compañía en la estantería.
Subir
Last System
#3745 por Last System el 17/04/2021
#3743 bien ,..vamos 1 ... a ver si salen mas ! jejeje
Subir
Last System
#3746 por Last System el 17/04/2021
#3744 pues 2 ,..si le pillas !
Subir
Synclavier
#3747 por Synclavier el 17/04/2021
djatari escribió:
Yo lo tengo en CD


¿Viene la lista de instrumentos utilizados, djatari?

Aunque parezca una tontería, siempre me gustó ese detalle en los discos de Jarre, como fan que es uno de los sintes.
Subir
Mike-O.
#3748 por Mike-O. el 17/04/2021
djatari escribió:
como suele ser normal en mi ciudad, solo habia una copia del mismo. Tengo la sospecha de que compré la única que habian traido.



Jajaja muy bueno.

Quienes lo seguimos somos prisioneros de la nostalgia y vemos música interesante dónde seguro no la hay pero nos resulta interesante porque nos recuerda a sus trabajos del pasado.

Compré el año pasado GOL en Amazon por 7 euros. Amazonia no lo pediría ni regalado porque no lo voy a escuchar nunca.
Subir
Synclavier
#3749 por Synclavier el 17/04/2021
Pepe escribió:
Compré el año pasado GOL


Yo también compré la reedición del GOL el año pasado (antes era difícil de encontrar). Lo escuché solamente 2 veces...

djatari escribió:
Por cierto, como suele ser normal en mi ciudad, solo habia una copia del mismo. Tengo la sospecha de que compré la única que habian traido.


Cuando compré el Equinoxe Infinity pasaba lo mismo, solo había una copia. Era la de la portada de los Tótems de piedra y el cielo azul (no la otra anaranjada). Después pusieron otro igual y uno de la portada anaranjada, que también compré (lo tengo con las 2). Volvieron a reponer también ese y a día de hoy siguen estando los mismos 2 discos, estoy casi seguro de que son los mismos y de que en dos años y medio solo vendieron en la tienda los que compré yo. Otra cosa es los que hayan podido vender online, que pocos serían. Y el GOL se lo pedí y me lo trajeron a la tienda, pero solo el mío y nunca lo tuvieron expuesto en la "zona Jarre" de la estantería.
Todo esto hablo del Corte Inglés. Como no lo tengo demasiado lejos, prefiero ir en persona a comprar allí y no andar pendiente del envío que llega a casa. Además así veo lo que compro, porque con los CD de caja de plástico, si te lo envían, después te puedes llevar la desagradable sorpresa de que viene rota o resquebrajada por algún sitio.

Es un poco triste lo poco que se venden los discos hoy en día. Aunque claro, actualmente hay otros artistas y grupos que venden muchísimo más que Jarre.

Pepe escribió:
vemos música interesante dónde seguro no la hay


Cada vez la hay que buscar con una lupa de mayor aumento.
Subir
Mike-O.
#3750 por Mike-O. el 17/04/2021
juanma70 escribió:
Cada vez la hay que buscar con una lupa de mayor aumento.


Jaja si, para Amazonia y en mi caso necesitaría un microscopio y ser Santiago Ramón y Cajal

jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo