En el estudio con Jean-Michel Jarre

Synclavier
#3766 por Synclavier el 18/04/2021
djatari escribió:
Pero de que sintes, samplers, hard/soft utilizado, nada de nada.


Vaya, y ahora ya tengo el disco encargado :juas:

ArquitectoAcero escribió:
Mike Olfield estilo Jarre ???


Sí hombre, la Santísima Trinidad Jarre/Oldfield/Vangelis, ¿te acuerdas?

Se supone que si te gusta uno de ellos, te gustan los 3.
Subir
DCS
#3767 por DCS el 18/04/2021
djatari escribió:
Pero de que sintes, samplers, hard/soft utilizado

Pos qué va a usar...el Eminent con phaser,el VCS-3,el Rhythmicomputer :juas: y otras cuatro cosas.
Éste ¨disco¨ poca chicha lleva en ese sentido.
Subir
Synclavier
#3768 por Synclavier el 18/04/2021
DCS escribió:
el Rhythmicomputer


Ese sí se escucha en una o dos ocasiones, que es un Korg Minipops modificado en su día por Geiss, creo. ¿También pueden ser de Mellotron los coros que se escuchan en la parte 9?
Pero es que quería saber si usa el Korg Micro Preset ese que tiene por ahí encima, me tiene intrigado :desdentado:

DCS escribió:
Éste ¨disco¨ poca chicha lleva en ese sentido.


Tienes razón. Debió de utilizar muchos sintes, pero apagados, que la luz está muy cara :juas:
Subir
djatari
#3769 por djatari el 18/04/2021
juanma70 escribió:
Ese sí se escucha en una o dos ocasiones


Hace un refrito de sonidos ya utilizados, eso si.
Subir
Synclavier
#3770 por Synclavier el 18/04/2021
djatari escribió:
esperando el nuevo de Azul y Negro, que ya tengo pagado. Menos mal que se van a enrollar y hacerlo físico.


No sabía que iban a sacar disco. Habrá que estar pendiente de ello.

djatari escribió:
refrito de sonidos ya utilizados


Eso ya lo hizo en las colaboraciones de Electronica. Para mí que su aportación en los temas fue poner 4 sonidos por aquí y por allá "marca de la casa" y poco más.
Subir
DCS
#3771 por DCS el 18/04/2021
juanma70 escribió:
que es un Korg Minipops modificado

Bueno,el Rhythmicomputer como tal se refiere al OCET,que es una caja de ritmos digital ancestral.
En algunas fotos del Equinoxe se ve por ahí detrás.
En plugin la sacó Elektrostudio :

Otra cosa es la Minipops 7,que es la que usa en Oxygene.
En Equinoxe lo que hace es combinar las dos en algunos temas.

Archivos adjuntos ( para descargar)
OCET.jfif
Subir
1
djatari
#3772 por djatari el 18/04/2021
juanma70 escribió:
No sabía que iban a sacar disco. Habrá que estar pendiente de ello.


No se si lo comercializarán por otras vías. Yo se lo he comprado directamente a ellos por Facebook. Carlos Vaso es un tio muy cercano. Yo lo tengo agregado en Facebook desde hace tiempo. El pobre pasó el Covid, y a raíz de esa experiencia surgió la idea de volver a juntarse con Joaquín y crear algo nuevo de Azul y Negro con la formación original.


Aqui tienes una pre-escucha:




Perdón por el OFF-TOPIC
Subir
1
DCS
#3773 por DCS el 18/04/2021
juanma70 escribió:
No sabía que iban a sacar disco


En 2017 sacaron uno doble :

https://youtu.be/P1jLtfmvvc4

https://youtu.be/kljl0UWLdVU

Y el día 20 creo que sale el Perseverance.
Es verdad,en una entrevista cuenta lo del covid y que se reconcilió con Joaquín para grabar el disco.
Subir
1
Synclavier
#3774 por Synclavier el 18/04/2021
Pues no, acabo de mirarlo y el Rythmicomputer fue diseñado por completo por Geiss. Lo que hizo también Geiss fue modificar una Korg Minipops 7 para dotarla de salidas de audio individuales para cada instrumento.

Pero entonces, ¿cuál suena en Oxygene y Equinoxe?¿las dos?. Creo recordar que en los discos solo ponía Rythmicomputer y nada de Korg Minipops 7. Estoy hecho un lío :loco:
Subir
DCS
#3775 por DCS el 18/04/2021
Yo saqué la info de una web con todos los instrumentos y artistas relacionados con Jarre.
Si te fijas en la OCET pone Rhythm-Computer.
Pero seguro que Geiss andaba por allí,si no hubiera sonado a lata frita,como el Granges Brulées. :desdentado:
Subir
Synclavier
#3776 por Synclavier el 18/04/2021
DCS escribió:
Bueno,el Rhythmicomputer como tal se refiere al OCET,que es una caja de ritmos digital ancestral.
En algunas fotos del Equinoxe se ve por ahí detrás.
En plugin la sacó Elektrostudio :


Esa que dices es la Eko Computerhythm: https://twitter.com/mrprudence/status/677153208939229184?lang, de la marca italiana Eko, por lo tanto diferente a la de Geiss y a la Korg. Utilizada en Equinoxe. Más lío todavía.

Para ilustrar, pongo la foto de las tres: Korg Minipops 7, Eko Computerhythm y el aparato con aspecto cyberpunk de la derecha sería la Geiss Rythmicomputer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
korg-minipops-7-73846.jpg
eko-computerhythm-xl.jpg
Geiss.jpg
Subir
1
DCS
#3777 por DCS el 18/04/2021
Sí,es Eko como los cereales.
Ocet es el plugin,me he confundido y se lo he atribuído a la original.
Yo leí que Jarre se lió también con el nombre y en vez de poner Computer Rhythm puso Rhythmicomputer,parece que para afrancesar el nombre o idas de olla de las suyas.
Subir
Synclavier
#3778 por Synclavier el 18/04/2021
#3777 Pero es que parece que hay tres (añadí las fotos en mi comentario anterior). La Eko Computerhythm ya la tenía en tiempos de Oxygene (foto adjunta aquí), así que supongo que sería ésta, junto con la Korg Minipops 7 modificada (su sonido es inconfundible en Oxygene) las que se utilizaron. Lo que no sé es en qué lugar queda la supuesta "Rhythmicomputer" creada por Geiss. A lo mejor se utilizaron las tres...

De todas formas, la Korg Minipops creo que es la que más se escucha en Oxygene y la Eko Computerhythm en Equinoxe. En el vídeo del concierto de la Place de la Concorde de 1979 también se ve una Roland CR-78. Si es que este tío tuvo de todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jeanmicheljarrestudio1976.jpg
Subir
Mike-O.
#3779 por Mike-O. el 18/04/2021
juanma70 escribió:
Sí hombre, la Santísima Trinidad Jarre/Oldfield/Vangelis, ¿te acuerdas?



Eso mismo. Enigma es el cuarto del sacro misterio lo que pasa es que como en el título de su último disco se dice es angel caído.
Subir
Mike-O.
#3780 por Mike-O. el 18/04/2021
Tangerine Dream y Klaus Schulze no se complicaron tanto con los sintetizadores utilizados; VCS3, Moog modular, Arp Odyssey, Arp 2600, Mellotron y poco más. En 1977 sí que agregaron bastantes más a su arsenal tal como aparencen en los créditos de Mirage y Encore.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo