En el estudio con Jean-Michel Jarre

Synclavier
#3916 por Synclavier el 12/03/2022
Miguel & Mike escribió:
Uno de los primeros temas que aprendí a tocar fue este, muy limpio de JMJ.
Ahora me resulta un tanto hortera, pero en su día me encantó.




Es el tema que "estropea" el Magnetic Fields tras la maravillosa parte 4. Yo a veces programaba el reproductor de CD para que el disco terminase en la parte 4 y no reprodujera esa parte quinta que no me pegaba ni con cola. Ahora la tolero como una excentricidad de Jarre, pero sigue dejándome una sensación extraña como cierre de un disco que por lo demás es fantástico y que es el disco de estudio que menos minutos dura de toda su discografía después de Music for Supermarkets.

Sin embargo este The Last Rumba escuchado en The Concerts in China se asimila mejor porque es como una especie de tema de transición con organillo al estilo de Band in the Rain (Equinoxe 8 retitulado) y no se hace tan fuera de lugar.
El "problema" en el Magnetic Fields es que el estilo de esta pieza choca demasiado con el del resto de la música del disco, y además como cierra el álbum te deja un tanto descolocado y con un sabor de boca extraño. Pero si Jarre lo concibió así, que así sea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jesus.martinezalfaro
#3917 por jesus.martinezalfaro el 12/03/2022
#3901

Gracias de nuevo, compañero.

Si, el Jupiter X te da en la expansión dos posibilidades simultáneas de MFX individual aparte de los delay, reverb y chorus finales y entre ellos están las cadenas de efectos originales del JD800, probaré la que dices y varias otras. De todas maneras el efecto chorus está bastante clavado...es el inicio, pelín más rápido y la envolvente del filtro, que comienza más apagado que el original y se abre un poco más al final que el original. Es cuestión de ir ajustando y probaré lo que me dices en éste post pero en general es una de esas cosas tontas que le obsesionan a uno, ciertos patches de Jarre, y que ya tengo solucionado gracias a que te tomaste el tiempo de poner todos los parámetros en el post. :birras: Tengo problemas peores...:desdentado:
Subir
djmiliki
#3918 por djmiliki el 12/03/2022
Ohhhhhhhhhh Michel Jarre¡¡¡¡¡ lo flipas¡¡¡ grande DJ¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
kbf fr lf
#3919 por kbf fr lf el 12/03/2022
djmiliki escribió:
grande DJ


comor? ahora me entero de que es dj.....

saludos.
Subir
1
Súper-Bebé
#3920 por Súper-Bebé el 12/03/2022
kbf fr lf escribió:
ahora me entero de que es dj.....
lo es
Subir
kbf fr lf
#3921 por kbf fr lf el 12/03/2022
#3920 pero el compone no?? creia que componia, no era dj, perdon por la cagada....

saludos.
Subir
Soundprogramer
#3922 por Soundprogramer el 12/03/2022
Synth Werk escribió:
Estuve escuchando Jean Michel Jarre, la verdad, me parece insoportable.Prefiero los Kraftwerk


:lol: Bueno, yo lo que no soporto es el flamenco, el rap, el heavy metal.. :desdentado: Me parece muy peor, pero claro te comprendo.
Yo el de ahora es que no lo conozco, no se quién es, vamos. Y todo vino un poco de sopetón, desde Metamorphoses. No me ha pasado con otros artistas o muy poco, a no ser que hubieran cambiado por completo de estilo.

Miguel & Mike escribió:
Yo también prefiero Kraftwerk, en general, aunque con el tiempo se han autorreversioneado muchas veces y también podrían verse como algo aburridos para algunos.


Yo a los Kraftwerk los descubrí un poco mas tarde. Quizás siempre han sido mas fieles a sus raices y estilo electrónicos, no se han desviado gran cosa, lo cuál a mi me parece muy correcto, es lo que les gusta y lo que hacen. Lo que si pienso es que no han sido muy buenos músicos sino experimentadores. Unos buenos maestros de la manipulación del sonido, con buen gusto por lo general. Pero oye.. es que también han sacado temas en ocasiones muy poco tragables.

Miguel & Mike escribió:
Ya sea playback o música generada por diez o doce secuenciadores automáticos.


:lol: Jejeje! Eso lo puedes dar por hecho. Nunca mejor dicho: "Musique, non stop. Electro, automatik.."
Subir
Synclavier
#3923 por Synclavier el 12/03/2022
Soundprogramer escribió:
Yo el de ahora es que no lo conozco, no se quién es, vamos. Y todo vino un poco de sopetón, desde Metamorphoses. No me ha pasado con otros artistas o muy poco, a no ser que hubieran cambiado por completo de estilo.


Pues a mí me ha pasado con los tres a quienes se les llamaba la "santísima trinidad" de la música instrumental: Jarre, Oldfield y Vangelis. Los tres han perdido bastante interés desde el año 2000 para acá, aunque cada uno a su modo. Vangelis se ha vuelto bastante coñazo por su sinfonismo, Oldfield ha perdido mucha chispa en sus composiciones y también ha coqueteado con los ritmos discotequeros, y Jarre lo mismo aunque es el que más perdió el Norte de los tres, quizás porque era quien más se apoyaba en sus colaboradores para hacer su música y ya no están. También creo que lo dejó bastante tocado su divorcio de Charlotte Rampling, la crisis de la industria discográfica y ha llevado mal el hacerse mayor.
Subir
1
Soundprogramer
#3924 por Soundprogramer el 12/03/2022
Synclavier escribió:
la "santísima trinidad"


Ya, muchos seguidores o críticos están de acuerdo. Pero estoy de acuerdo en que la peor parte se la ha llevado Jarre.
Vangelis siempre coqueteaba con el sinfonismo y eso tampoco es malo de por si, pero se volvió ya la norma en el y perdió el interés de los seguidores mas electrónicos. De todas formas Vangelis es reconocible, incluso ha vuelto a tocar su CS-80 en los últimos trabajos. Por ejemplo en "Juno to Júpiter" me parece muy interesante, de muy buena calidad, es reconocible, tiene un rollete ambient muy suyo, aunque también haya perdido un poco el buen gusto por las melodías de sus mejores trabajos. Olfield pues un genio, un músico como la copa de un pino, como Vangelis, pero cuando sacó del estudio todos los sintes para trabajar con VST, pues como que desapareció del mapa. Ni idea de lo que hace, o si hace algo o como lo hace, no me interesa mucho, me quedo con los temas legendarios suyos, obras de arte musical, sin duda.

Synclavier escribió:
También creo que lo dejó bastante tocado su divorcio de Charlotte Rampling, la crisis de la industria discográfica y ha llevado mal el hacerse mayor.


De eso no tengo ni idea, en serio. Temas personales el ya sabrá, que si te doy mi opinión no lo creo. Soy mas de la teoría que indicas mas arriba, la de la desaparición de sus colaboradores, que eran un pilar sólido del sonido Jarre clásico, también estoy de acuerdo en que le afectó de lleno el tema de la industria musical, que le dió la espalda casi por completo, fué un giro radical y además la edad estoy seguro que también, no lo lleva nada bién, de ahí las operaciones de estética y demás; lo dejaron peor que estaba, creo. No se si eso le afectó o que entró en modo "andropausia", tanto creativa como personal. :desdentado:
Subir
Synclavier
#3925 por Synclavier el 13/03/2022
#3924 Su divorcio de Charlotte tuvo que afectarle bastante porque él mismo reconoció que después de eso entró en una etapa depresiva y bastante oscura de su vida y además coincidió justamente con su deriva musical a partir del Metamorphoses, y a partir de ahí ya vino su bajón en la venta de discos, el abandono de sus colaboradores y una trayectoria bastante errática.

También es cierto que coincidió con la llegada de internet y de la piratería con el cambio de siglo que supuso un gran varapalo para todos los músicos que en décadas anteriores vendían cientos de miles de discos y de repente vieron cómo sus ingresos por la venta de los discos cayeron en picado.

https://notiulti.com/jean-michel-jarre-charlotte-rampling-sigue-siendo-el-eje-de-mi-existencia/
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#3926 por ET me lo fumo yo. el 13/03/2022
#3925
En una entrevista dijo que pasó 10 años con depresión tras su divorcio con Charlotte.
Subir
Synclavier
#3927 por Synclavier el 13/03/2022
#3926
Sí, en el mismo enlace que puse lo dice.
Subir
djmiliki
#3928 por djmiliki el 13/03/2022
Michel Jarre tiene grandes canciones de electronica dance que lo flipas¡¡
Subir
Súper-Bebé
#3929 por Súper-Bebé el 13/03/2022
ET me lo fumo yo. escribió:
En una entrevista dijo que pasó 10 años con depresión tras su divorcio con Charlotte

Por eso se casó luego 2 veces
Subir
Súper-Bebé
#3930 por Súper-Bebé el 13/03/2022
djmiliki escribió:
Michel Jarre tiene grandes canciones de electronica dance que lo flipas¡¡
Es verdad, es un buen Dj 🎧
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo