En el estudio con Jean-Michel Jarre

Soundprogramer
#3931 por Soundprogramer el 13/03/2022
#3925 No sabía que le hubiera afectado tanto el tema del divorcio. Me parece correcto el planteamiento que expones,estoy de acuerdo.
Del enlace que has subido, leyendo la exposición del redactor la frase clave me la da esta: -"... todo se estaba desmoronando."-
Yo si me permites la interpreto así: -"Todo se desmoronó.."- De ahí las continuas referencias que se suelen hacer en el hilo sobre colaboradores, industria musical, proyecto Jarre en si, situación personal, artística, incluso existenciál. Y Jarre se esfumó, es mi intuición.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jesus.martinezalfaro
#3932 por jesus.martinezalfaro el 13/03/2022
De todas maneras, aunque le afectara, que supongo que le afectó (además lo relaciona con su padre del cual todos sabemos que no tenía la mejor relación posible), a lo mejor fue la puntilla definitiva para el cansancio mutuo que se tendrían con los Rimbert, Geiss y compañía para que se fueran (o él les echara porque se creía que en un estudio casero podría hacerlo él todo solo y con la ayuda de algún joven friki de los sintes para hacerles los presets) porque ya antes de Rampling tenías que ver las miradas de asco-pena que daban Rimbert y Geiss en los conciertos (y demás intérpretes de verdad) cuando tocaban la melodía que él simulaba tocar. O cuando le echaban una mano tocando lo que él no podía por desafinar (oxygene live)...

A veces se miraban entre ellos y con la mirada lo decían todo, algo así como si..."si no fuera por lo que paga"....también es verdad que Geiss y Rimbert han desaparecido de la escena (al menos la comercial) con lo que los tres formaban un buen equipo, aunque Jarre solo pusiera la pasta, el apellido y hombre, seguro que algún que otro tema compuesto por él y alguna idea tendría, coño. Hasta yo tengo grandes ideas sin querer improvisando. Ni Geiss ni Rimbert son nada sin Jarre y Jarre solo es fuegos artificiales baratos sin ellos.

A veces veo trocitos de conciertos en directo o videos y uno de los grandísimos problemas de Jarre es lo malísimo que ha sido siempre simulando tocar en playback (estoy deacuerdo con el declive de ideas de Vangelis y Oldfield...pero macho, a éstos los ves en entrevistas y tocando improvisando...y se nota que saben tocar).

Desde los 70 ya, cuando hacía cosas que todos vemos, "tocar" acordes en monofónicos, menear trastos que no tenía nada que ver con lo que se escuchaba, fuera de tiempo, de nota de lo que oías...en los 80 igual, en los 90 igual y hasta en espectáculos como Mónaco o Houston donde que no, que te quería hacer creer que él solo podía tocar temas que necesitaba o de seis manos o de pre-grabaciones sí o sí.

El problema? Que en los 70 y en los 80 la gente se tragaba éso (la mayoría, más que nada porque sus aparatejos valían lo mismo que un piso) pero ay...cuando los mismos sintes que él tocaba en los 80, 90 y adelante los tenías tú fue como un gran mago al que le descubrías uno tras otro todos los trucos.

Ahí se juntó muchas cosas. Rampling, internet y la venta de discos, cada vez más gente dándose cuenta de sus trucos y en vez de hacer como Oldfield y Vangelis y aceptarlo y hacer su vida se fue en una huida hacia adelante que algunos novatos le compran pero que sus fans de toda la vida nos deja boquiabiertos. Hacerse DJ de tercera, un abuelete que da verguenza ajena, remixes absurdos, entrevistas en las que dice "eh, mira, me he comprado un Wavestate y tocarlo de una manera que me dio ganas de llorar...ni la estabilidad con Gong Li parece pararle los pies (NotreDame, por ejemplo), aunque se le ven fugaces destellos en algún Equinoxe Infinity o similar, el Jarre que los fans idolatrábamos ya no está.

La música que él presentó (y que me suda quien la compusiera, hiciera los presets o la masterizara) seguirá conmigo para siempre y siempre flotaré con Equinoxe, Rendez Vous o incluso Chronologie y hará que busque sus presets como un demente para tocar sus temas.

Incongruente no es. Jarre siempre ha sido un personaje pero ahora ya me da igual. Ya en Docklands, muy jovencito yo, recuerdo pensar algo así como primero, esos teclados mojados por la lluvia no están sonando y dos, Hank Marvin a su lado haciendo playback con su guitarra junto a él haciendo mal playback con un teclado colgado del hombro debe estar pensando "piensa en la hipoteca, Hank, piensa en la hipoteca".

Eso sí, no es un todo por el todo, a mi el harpa láser me mola mucho y lo que toca (o simula tocar) con él me mola aún más y fue posterior a Docklands.

Pero vamos, siempre agradecido y si le perdonamos a ciertos artistas que sean borrachos, drogadictos, puteros y hasta serial killers, como no le perdonaré a Jarre que lleve mal ser abuelete...
Subir
1
Súper-Bebé
#3933 por Súper-Bebé el 13/03/2022
jesus.martinezalfaro escribió:
como no le perdonaré a Jarre que lleve mal ser abuelete...


Hombre…. Es un buen DJ 🎧
😉
Subir
Synclavier
#3934 por Synclavier el 13/03/2022
jesus.martinezalfaro escribió:
eh, mira, me he comprado un Wavestate y tocarlo de una manera que me dio ganas de llorar...


¿Te refieres a este vídeo?



jesus.martinezalfaro escribió:
Eso sí, no es un todo por el todo, a mi el harpa láser me mola mucho y lo que toca (o simula tocar) con él me mola aún más y fue posterior a Docklands.


No, el arpa láser en su primera versión ya fue utilizado en los conciertos de China de 1981, después lo utilizó en Houston y Lyon en 1986 (creo que ya era una versión mas moderna) y después en el concierto de Docklands de 1988.

Arpa láser en 1981 (China):

704a1397f264ca6e23b55bf4cc64e-4831030.jpg

Arpa láser en 1986 (Houston):

77a346585ab92547be9233d97927d-4831030.jpg

Arpa láser en 1988 (Docklands):

ad55e460b9ee85b1a140fa287f8bc-4831030.jpg
Subir
1
DCS
#3935 por DCS el 13/03/2022
Súper-Bebé escribió:
Hombre…. Es un buen DJ

O aspirante o similar o MC :juas:

Subir
1
DCS
#3936 por DCS el 13/03/2022
Yo creo que tiene más rarezas que temas compuestos :

Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#3937 por ET me lo fumo yo. el 13/03/2022
#3935
Un poco de vergüenza ajena si que hay en ese concierto.
Subir
Synclavier
#3938 por Synclavier el 13/03/2022
Subir
Soundprogramer
#3939 por Soundprogramer el 13/03/2022
#3932 Yo creo que lo has clavado, estoy de acuerdo en casi todo.

Si que tendría en cuenta también el papel un tanto secundario de Dominique Perrier, asiduo en la mayoría de trabajos suyos, al menos en la parte técnica y también artística.
jesus.martinezalfaro escribió:
fue como un gran mago al que le descubrías uno tras otro todos los trucos.

:desdentado: Por mi parte te garantizo que así fué.

jesus.martinezalfaro escribió:
eh, mira, me he comprado un Wavestate y tocarlo de una manera que me dio ganas de llorar...


Lo acabo de ver gracias a vuestros links, y.. :???: La verdad que ya entiendo porqué no lo sigo, ni me interesa nada de lo que hace.

jesus.martinezalfaro escribió:
Pero vamos, siempre agradecido

Ya, mas siendo una grandísima referencia que ha influenciado nuestros estilos y gustos musicales. Para mi era como el embajador de los sintes, de la tecnología de vanguardia pero ver y saber todas estas cosas a mi me da muchísima rabia, o pena y algo de tristeza también.
Ves a Vangelis tocar con su teclado master y estar rodeado de pedales de expresión, usándolos de manera simultánea mientras toca te deja flipado. Ver a Jarre "tocar", si se dice tocar me deja tieso. ¿Con todos los años que debe estar tocando teclados en el estudio no ha sido capaz aún de coger algo de destreza y soltura, sin tener que hacer el ridículo? :desdentado:

En fin.. Las pesadillas pasan y a lo mejor estamos siendo un pelín cabroncetes, que no se si se lo merece. Algo si, o algo bastante quizás. ;)
Subir
Súper-Bebé
#3940 por Súper-Bebé el 13/03/2022
Soundprogramer escribió:
Ver a Jarre "tocar", si se dice tocar me deja tieso.

Es el Andrew Fletcher de los Sintetistas 🤣

De verdad, me río por no llorar.
Subir
Nel-Ectron
#3941 por Nel-Ectron el 14/03/2022
Soundprogramer escribió:
En fin.. Las pesadillas pasan y a lo mejor estamos siendo un pelín cabroncetes, que no se si se lo merece. Algo si, o algo bastante quizás.


Mucho me temo que non... :desdentado:
Subir
jesus.martinezalfaro
#3942 por jesus.martinezalfaro el 14/03/2022
Soundprogramer escribió:
Si que tendría en cuenta también el papel un tanto secundario de Dominique Perrier, asiduo en la mayoría de trabajos suyos, al menos en la parte técnica y también artística


No,no, si es verdad, tienes razón, me olvidé de Perrier, esos tres son los nombres (más Dreyfus, que no sé que papel tendría)

Y está claro, Vangelis y Oldfield han perdido inspiración compositora pero uno toca el piano y sintetizadores y el otro las guitarras y se te cae la baba de la envidia. Siguen siendo el tito Vangelis y el tito Oldfield. Jarre es...Jarre,.. como digo, si a muchos músicos y artistas les perdonamos que hagan orgías con jirafas mientras esnifan colacao en polvo...no quedaría casi música que pudiéramos escuchar.
:desdentado:

Synclavier escribió:
¿Te refieres a este vídeo?


Si....#-o

Synclavier escribió:
No, el arpa láser en su primera versión ya fue utilizado en los conciertos de China de 1981, después lo utilizó en Houston y Lyon en 1986 (creo que ya era una versión mas moderna) y después en el concierto de Docklands de 1988.


Ñe ñe ñe :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Tienes razón, escribí rápido de memoria y me acordé del arpa laser en Barcelona, que si fue posterior (creo :desdentado:)
Subir
Synclavier
#3943 por Synclavier el 14/03/2022
jesus.martinezalfaro escribió:
Tienes razón, escribí rápido de memoria y me acordé del arpa laser en Barcelona, que si fue posterior (creo )


Sí, el concierto de Barcelona fue en 1993, posterior al de Docklands, englobado en la gira Europe in Concert. Estuve en ese concierto, fue al único concierto de Jarre que asistí hasta ahora y a estas alturas dudo que vaya a asistir a alguno más. Estuve cerca de ir al de Santiago de Compostela de 2010 pero finalmente no pude por motivos laborales.

https://www.fuialconcierto.com/electronica/jean-michel-jarre
Subir
2
Súper-Bebé
#3944 por Súper-Bebé el 14/03/2022
Synclavier escribió:
¿Te refieres a este vídeo?

Me vuelvo loco de amor al ver esas Antonia’s (zapatillas de casa) al estilo pureta.
Subir
1
Soundprogramer
#3945 por Soundprogramer el 14/03/2022
Synclavier escribió:
fue al único concierto de Jarre que asistí hasta ahora y a estas alturas dudo que vaya a asistir a alguno más.


Curiósamente yo también solo pude asistir a ese concierto pero no en Barcelona, sino en la que fué la expo de Sevilla.
Ya no creo que lo vuelva a ver jamás en un "Live" de Jarre, pero nunca digas nunca jamás..
Que por cierto el concierto de la expo no estuvo exento de problemas técnicos. Yo estaba en uno de los laterales y el equipo de sonido dejó de funcionar durante algunos minutos, solo se oía el equipo del lado izquierdo, pues nosotros estábamos en el del lado derecho. Buen concierto en general, con una localización espectacular, el lago de la expo, pero con problemas técnicos. Y el sonido no era tampoco nada del otro mundo, mas bién dejaba algo que desar, esa al menos fué mi sensación en ese momento.

Súper-Bebé escribió:
al ver esas Antonia’s (zapatillas de casa) al estilo pureta.


jajaja! Me fijé si. Me hizo gracia verlo así, que curioso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo