En el estudio con Jean-Michel Jarre

Soundprogramer
#3901 por Soundprogramer el 11/03/2022
#3900 ;)

jesus.martinezalfaro escribió:
pero le falta alguna cosa..


Imagino que debe ser la cadena de FX. El procesador de EFX del JD no es gran cosa pero posíblemente te falten algunos retoques, aparte no sabría decirte como de lograda está la emulación en el X respecto al procesador.

El patch orginal lleva la EQ global de agudos a tope, a +12 (eso lo hace sonar demasiado digitaloide), pero está así.
Supongo que habrán implementado el algoritmo JD Multi, asi que en ese caso tendrás que seleccionarlo y activar en el bloque 1 el Spectum, y en el bloque 2 el Chorus + Delay + Reverb. En el spectrun parece tener solo la banda 2 y la 3 con un pelín de realce, el resto sin tocar.

El chorus tiene la velocidad a 0,7 Hz, Depht a 22, delay 0,4 y level a 100. En dry/wet lo dejas a 60, mas o menos que es mas señal seca que con efecto y el delay pues lo dejas a 600 ms center, 440 ms right y 600 ms left, a -34%. La reverb era la Hall 4, con solo 0.6 segundos en modo bypass del HF dump y un nivel de 30. No es muy relevante el efecto reverb, ni el delay tampoco, aunque le da mas espacio al sonido.

Si ves que le sigue faltando ese "algo" añádele un pelín de vibrato, pero muy poco.
Y la rampa del TVA es a 63 de velocidad hasta llegar al sostenido, media/alta, mas o menos.

Por norma es como comentas, la simplicidad en los patches, aunque depende del disco, pues cuando empezó con los digitales y samplers ya se introducieron sonidos mas complejos, pero obvio en sintes digitales se usaron presets en su mayoría o hechos por terceros, como los que le hacía Rimbert. Jarre en líneas generales no es un programador de sintes digitales -se ve que o no le atrae o no le interesa perder el tiempo con ellos- pero si le va mas el usar ruidos, muestras y retocarlas. Al menos en sintes con menús, pues con control directo ya le será mas fácil o cómodo, como el Nordlead, JD-XA etc.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Max
#3902 por Max el 11/03/2022
...todo lo que se le critica en este hilo a Jarre (que me parece correcto a criterio de cada uno) y viendo que alguno poco menos que lo tiene como un "impostor"...veo que si antes para mi era "un monstruo"....ahora lo es más porque a pesar de todas esas critícas (no sólo aquí...en varios países ocurre lo mismo) tiene los huevos como para seguir llenando conciertos y seguir teniendo seguidores y adeptos a los que les gusta "su" música....aunque se la hubiesen hecho...o hubiese utilizado siempre un "ghost producer".

...yo, que tengo prácticamente toda su discografía en diferentes formatos....excepto algunos temas "insufribles" (que no vienen a cuento), me encanta el resultado que llega a mis auriculares o a mi equipo en mi estudio donde a veces pongo algún que otro tema (por ejemplo el "magnetic fields") a todo trapo....y se me sigue erizando el vello.

...sólo por eso....ya (para mi) es un artistazo..

...olé sus huevos =D>

:cascos:


Subir
3
Súper-Bebé
#3903 por Súper-Bebé el 11/03/2022
Max escribió:
es un artistazo.
total
Subir
Soundprogramer
#3904 por Soundprogramer el 11/03/2022
Max escribió:
tiene los huevos como para seguir llenando conciertos y seguir teniendo seguidores y adeptos


Bueno, seamos realistas, cada vez menos. ;)

El refranero dice: "El que tuvo retuvo..". A mi también me gusta lo "anterior", y da lo mismo quién o que se hizo, está ahí. Para mi era un artistazo también, claro pero a día de hoy no. Todos tenemos nuestra opinión, de cualquier artista, Jarre no va ser menos.
Subir
1
Synclavier
#3905 por Synclavier el 11/03/2022
Max escribió:
...yo, que tengo prácticamente toda su discografía en diferentes formatos....excepto algunos temas "insufribles" (que no vienen a cuento), me encanta el resultado que llega a mis auriculares o a mi equipo en mi estudio donde a veces pongo algún que otro tema (por ejemplo el "magnetic fields") a todo trapo....y se me sigue erizando el vello.
...sólo por eso....ya (para mi) es un artistazo..


Estuvo bien hasta Oxygene 7-13, después perdió mucha de su magia e identidad musical. Incluso a nivel de imagen dio un cambio que no me agradó en los 2000, con sus camisas blancas de camarero en los conciertos (o la chaqueta de chándal del vídeo Oxygene in your living room) y lo que parecía una peluca en la cabeza. De sus discos de estudio de los últimos 25 años solo salvaría el Equinoxe Infinity de 2018, lo demás es totalmente prescindible.

En los 80 y 90 ofrecía una imagen y unos espectáculos interesantes, pero sus conciertos actuales me dicen bastante poco. Para mí el último concierto guapo de ver que hizo fue el de Mónaco hace ya más de una década, supongo que porque para montar ese concierto habría bastante presupuesto por ser con motivo de la boda de los príncipes, y fue también su último concierto interesante a nivel musical.

Lo de su "Notre Dame virtual" y demás ocurrencias modernas es infumable. A partir de sus dos discos Electronica de colaboraciones de 2015 y 2016 dio un giro mucho más acusado hacia los ritmos discotequeros, estropeando incluso sus temas antiguos con arreglos chunda-chunda en directo.
Subir
Synth Werk
#3906 por Synth Werk el 12/03/2022
Estuve escuchando Jean Michel Jarre, la verdad, me parece insoportable.
Tengo disco de jean michel jarre. pero, conociendo más música como Funk, Jazz, Techno, etc. me he dado cuenta, Jean Michel Jarre me parece aburrido.
Prefiero los Kraftwerk.
Ahora, tengo gusto muy distinto. prefiero sonidos más oscuro o sonidos muy complejos.
Aun si, prefiero el oxygene o equinoxe, los demás, me parece insoportable.
En fin.
Subir
1
Miguel & Mike
#3907 por Miguel & Mike el 12/03/2022
#3906

Me reconforta tu opinión. No la comparto del todo pero me alegra que se puedan decir estas cosas como muestra de libre expresión y variedad en los gustos. Yo también prefiero Kraftwerk, en general, aunque con el tiempo se han autorreversioneado muchas veces y también podrían verse como algo aburridos para algunos.

Ninguno me resulta aburrido. Si acaso hay temas de unos u otro que me apetece más escuchar dependiendo de con qué pie me levante por la mañana.

Hubo un tiempo en que tenía como sintonía en el despertador el tema de «Calypso», para ponerme las pilas desde primera hora de la mañana. Pero también otra temporada en la que cambié esa sintonía por «Aero Dynamik», para levantarme como una máquina.





Salud y buena música, para cada uno la de cada cual. Que de eso se trata. :cascos:
Subir
Synth Werk
#3908 por Synth Werk el 12/03/2022
#3907 Son gustos.
Aunque no lo creas, tengo vinilos y cd de Jean Michel Jarre, desde oxygene hasta zoolook.
Algunos DVD y cassete.
Lo he escuchado, pero, uno va conociendo más música, ahí te pregunta ¿Qué es lo mejor? como he dicho, es tema de gusto.
Saludos.
Subir
1
Miguel & Mike
#3909 por Miguel & Mike el 12/03/2022
Y ya que ha salido el tema de «Calypso», alucino lo bien que suena con tanto caos, tanto músico sobre el escenario, tanta parafernalia, todo en vivo y en directo...

A mi me suena todo muy farragoso cuando meto más de 8 instrumentos a la vez. :desdentado::desdentado::desdentado::desdentado:

Pero claro, yo no soy Jean Michel. (Más quisiera él parecerse a mi) :desdentado::desdentado::desdentado::desdentado:
Subir
Miguel & Mike
#3910 por Miguel & Mike el 12/03/2022
#3908 Lo creo, por supuesto. Si no lo hubieras escuchado no tendrías opinión. A mi me gustaba Jean Michel desde que oí «Oxigen» como sintonía de un programa de radio.

Luego me regalaron el single de «Magnetic Fields» y eso ya fue mi perdición, quizás más por la cara B del disco. Creo que (si mal no recuerdo) fueron mis primeros conocimientos de la existencia de la música electrónica. A Kraftwerk los descubrí después. Y eso ya fue mi enganche definitivo.

Ahora me gusta mucho casi cualquier derivado de la música electrónica. Sí, desde lo más limpio hasta Author & Punisher. Todo se va colando por los oídos y, al final, como la cultura, nuestras fuentes son ese poso que queda después de olvidar todo lo que quisimos aprender.

Saludos Synth Werk

Subir
Miguel & Mike
#3911 por Miguel & Mike el 12/03/2022
Uno de los primeros temas que aprendí a tocar fue este, muy limpio de JMJ.

Ahora me resulta un tanto hortera, pero en su día me encantó.



Bueno y el segundo tema que me aprendí de cabo a rabo fue este otro imprescindible.

Todo ello ya ha quedado muy atrás. Son las cosas del aprendizaje y la evolución. (Cosas también de la edad).

Subir
Miguel & Mike
#3912 por Miguel & Mike el 12/03/2022
Soundprogramer escribió:
Bueno, seamos realistas, cada vez menos.


Bueno... Yo si algún día tengo la oportunidad de verlo en directo me apunto con los ojos cerrados.

Sé que el espectáculo está asegurado. Ya sea playback o música generada por diez o doce secuenciadores automáticos.

La música también es eso: ¡Espectáculo! (Aunque sea «cuarto y mitá») :cascos:
Subir
DCS
#3913 por DCS el 12/03/2022
Miguel & Mike escribió:
aprendí a tocar fue este, muy limpio de JMJ

Creo recordar que era un órgano Elka...quizá el del concierto en china del Magnetic,ese que parecía un coche con su parabrisas y todo.
Ese tema le gustaba a mi madre y lo tocaba o me tiraba la zapatilla (iba en La y yo lo tocaba en do y se daba cuenta).
Ahí me percaté de que el oido es hereditario.
Por la cuenta que me tenía Transpose Mode:On :desdentado:
Subir
1
DCS
#3914 por DCS el 12/03/2022
Miguel & Mike escribió:
el tema de «Calypso»

Cual de ellos?
El que parece el tico-tico es obra de Rimbert.
Subir
Miguel & Mike
#3915 por Miguel & Mike el 12/03/2022
#3913

En mi caso yo heredé las orejas de mi abuelo materno.

#3914

El vídeo que he compartido. Exactamente ese.

:desdentado::mrgreen::desdentado::mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo