En el estudio con Jean-Michel Jarre

DCS
#4081 por DCS el 18/06/2022
Miguel & Mike escribió:
¿Qué pasará con nuestras «alegres críticas»?

Pues nada,cuando se es un personaje público te expones conscientemente a ello.
Miguel & Mike escribió:
destruía las esculturas, pinturas o dibujos que no le gustaban

Vangelis (DEP) también tendrá alguna obra de la que no esté muy orgulloso entre esos millones de composiciones inéditas que,según él,estarán en algún sitio archivados.
Cuando grabas o compones todos los días es inevitable que haya algún descarte,a mi modo de ver.
Para mí quedó claro que Jarre es una firma,la cabeza visible de un proyecto que involucra a muchas personas de una u otra forma,detalle que aparece reflejado en sus discos en los agradecimientos y muy loable por su parte.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Súper-Bebé
#4082 por Súper-Bebé el 18/06/2022
Miguel & Mike escribió:
¿Y qué pasará cuando Jean Michel fallezca?

Que habrá muerto. Como todos los mortales.

Miguel & Mike escribió:
En otro hilo «jocoso» se comentó que Andrew Fletcher servía para calzar una mesa.

Tú lo has dicho “hilo jocoso”
Para entrar en este tipo de hilos hay que tener un porcentaje medio de “sentido del humor”

Miguel & Mike escribió:
Es una reflexión que me asalta ahora, con un par de bourbons de más

Four Roses? Jack Daniel’s?

Miguel & Mike escribió:
Creo que debemos tratar a todos y cada uno de nuestros «maestros» en la medida que merecen.

Eso es lo que pretendemos hacer en este hilo

Miguel & Mike escribió:
Salud y buena música (mientras escucho Zoolook)


ZooLooK? La banda Granadina?

https://open.spotify.com/track/5mrCSGN6yC1wIxM1w4r22o?si=m_LBztyjSKGqjGug0Xc4gw
Subir
1
Soundprogramer
#4083 por Soundprogramer el 18/06/2022
DCS escribió:
Para mí quedó claro que Jarre es una firma


Para mi también. Me costó un poco digerirlo en su momento, pero asumido está . Mis mejores deseos en lo personal, en lo musical para mi no existe ya.
Muchas otras firmas o proyectos han pasado por la pasarela de la moda y se disfrutaron en su momento, no pasa nada. La vida continúa.
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#4084 por ET me lo fumo yo. el 18/06/2022
Miguel & Mike escribió:
¿Y qué pasará cuando Jean Michel fallezca?

Jarre ya murió en los 90.:birras:
Subir
Miguel & Mike
#4085 por Miguel & Mike el 18/06/2022
Súper-Bebé escribió:
Four Roses? Jack Daniel’s?


Esos son para niños. El mío es Evan Williams Black 7 años, que tiene 43º.

Súper-Bebé escribió:
ZooLooK? La banda Granadina?


Pues no. Me refiero a Zoolook, el quinto álbum de Jean Michel Jarre, lanzado en el año 1984.
Subir
2
Miguel & Mike
#4086 por Miguel & Mike el 26/07/2022
Para los que les guste y para los que no:

Próximo álbum de Jarre en octubre.

https://www.tsugi.fr/oxymore-le-22e-album-jean-michel-jarre-sera-immersif-et-sortira-fin-octobre/?fbclid=IwAR3yY5JQNQ4EaK1UgGsfasaFbVS6Fl1amPyS0jl1vFy2V30YWWx1ACQIh8M

Esta vez su concierto se ofrecerá en la ciudad ficticia de Oxiville. Así no tendrán que cerrar ninguna fábrica y tendrá el público que él quiera que haya.

Creo que voy a ir preparando mi próximo concierto en alguna ciudad lejana de algún planeta perdido. Pero en vez de ir yo allí, traeré aquí ese planeta, repleto de fans que me amen y me admiren. Preveo que va a ser una locura, un desenfreno total. Y yo tan feliz por la audiencia. :desdentado::desdentado::desdentado::desdentado:
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#4087 por ET me lo fumo yo. el 27/07/2022
Para llevar la lógica hasta el final, Jean-Michel Jarre diseña su álbum Oxymore en sonido multicanal y espacializado en 3D . El álbum también ofrece una versión estéreo, así como una versión binaural accesible con auriculares estándar. “Colocar sonidos 360 grados en el espacio, como objetos a tu alrededor, es una forma de componer completamente diferente, que está revolucionando el diseño, la producción y la distribución de la música del mañana. Este trabajo es aún más personal para mí desde que produje la versión inmersiva en el Innovation Studio de Radio France, que acogió el GRM .y la música electroacústica desde sus inicios, a mediados del siglo pasado. También es una forma de saludar la acción del servicio público francés, que siempre ha sido pionero en términos de sonido. ¡Así que nos vemos el 21 de octubre!
¿Donde he escuchado yo antes esto?
P.D: Un vende motos de categoría.
Subir
Nel-Ectron
#4088 por Nel-Ectron el 27/07/2022
Miguel & Mike (Haciendo travesuras) escribió:
Creo que voy a ir preparando mi próximo concierto en alguna ciudad lejana de algún planeta perdido. Pero en vez de ir yo allí, traeré aquí ese planeta, repleto de fans que me amen y me admiren. Preveo que va a ser una locura, un desenfreno total. Y yo tan feliz por la audiencia.


Brillante... :plasplas::plasplas::plasplas::plasplas::birras:

Que alguien le diga a Jarre que llega un poco tarde... xD
Subir
1
Miguel & Mike
#4089 por Miguel & Mike el 28/07/2022
Me ha llamado la atención de cómo JMJ hace protagonista de este tema a unos sencillos platos abiertos y/o cerrados convirtiendo la melodía en inconfundible.

Subir
1
DCS
#4090 por DCS el 28/07/2022
Miguel & Mike (Haciendo travesuras) escribió:
JMJ hace protagonista de este tema

Ese tema es el culpable de que me comprara la Boss DR-660 en el 93.
Es de mis discos favoritos exceptuando un tema que ya sabréis cuál es. (El de los platos de scratch que salen de la Boss también).
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#4091 por jesus.martinezalfaro el 28/07/2022
Y a mi me hizo feliz el haberme comprado el 01WFD de Korg aunque eso lo descubrí a posteriori, como el disco...:desdentado:

Ahora me hace querer un JD800, pero ahora si que no hay pasta ni espacio y los joios de Roland no se marcaron un D50 con el JD08 como lo hicieron con el D05...aunque es raro en mi que no esté buscando como loco el sample del reloj Casio utilizado......:roll:


PD: que bueno era el jodido para buscarse músicos, ingenieros y diseñadores de sonidos para su banda (ya me entendeis) y también artistas para las portadas de sus discos pero que jodidamente malo era para buscar gente que le hiciera los videoclips, incluso en los 90...joder, por entonces yo estudiaba imagen y sonido justo en ése año y le habría hecho mil millones de alternativas mejores a todos sus videoclips, incluso con la tecnología ya muy anticuada con la que contaba...
Subir
jesus.martinezalfaro
#4092 por jesus.martinezalfaro el 28/07/2022
#4087

Creo que, no negando obviamente que es un vendemotos y que con su capacidad para componer últimamente pocas motos venderá, lo de la realidad virtual y el sonido multicanal y 3D si es una tecnología que le encanta.
Vi un pequeño documental sobre él viendo como le entusiasmaba el tener tropecientos altavoces a su alrededor y (por supuesto con un ingeniero especializado y dedicado a ello) iba jugando con ello como un niño descubriendo una gran novedad mezclando y remezclando. Eso y jugar con los efectos, su gran debilidad, de él me lo creo. Que lo utlice para enmascarar que ya ha olvidado componer, también.

La verdad, a mi, y eso que siempre me han encantado las nuevas tecnologías, no me he sentido arrastrado a la realidad virtual ni al sonido 3D...pero es una pasada, lo reconozco.
Subir
DCS
#4093 por DCS el 28/07/2022
jesus.martinezalfaro escribió:
ha olvidado componer

Y montar en bicicleta.:desdentado:
Si nunca aprendiste es imposible que se te olvide.
Subir
jesus.martinezalfaro
#4094 por jesus.martinezalfaro el 28/07/2022
#4093

No comencemos. :desdentado::desdentado::desdentado:

Yo le he pegado una de palos que te cagas y de los más obvios a los ojos de un niño ciego es que no sabe tocar.

Pero que no sepa componer no tenemos pruebas ni nunca las tendremos (ni de lo contrario), así que no podemos confirmar ni negar que compuso mucho (no necesariamente todo), especialmente al principio con Oxygene y Equinoxe, antes de conocer a Geiss y Rimbert (como músicos, los conoció como ingenieros antes que como compositores si no me equivoco). Se puede ser compositor de música y no tener ni idea de tocar los instrumentos, hasta Amenabar, sin ser músico, compone. Coño, todos "componemos" aunque sea un poco y no creo que muchos hayamos ido al conservatorio de música, que algo se te debe quedar.

Como dijo Stephen King, para ser escritor solo necesitas escribir.Para ser compositor solo necesitas componer.

Y puede que sepa solfeo y sepa escribir partituras. El resto se lo hacen y ya. O ni eso, Vangelis ni sabía escribir lo que componía, una compositora se lo traducía en un papel.

Yo a ese barco no me subo. Es lo que tiene ser escéptico y agnóstico. Sin pruebas no creo en nada...pero sin pruebas de que no exista lo contrario tampoco creo en lo contrario. Y me temo que solo Jarre y cuatro gatos muy cercanos a él sabe si compuso o no compuso nada en su vida. Aparte de la vida de antes de Oxygene. La música francesa de los 60 y 70 era....dejémosla en "particular".
Subir
DCS
#4095 por DCS el 28/07/2022
jesus.martinezalfaro escribió:
todos "componemos"

Y conducimos sin carnet y sin seguro con una venda en los ojos.
Aqui lo dejo para no contaminar el hilo en demasía.:hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo