En el estudio con Jean-Michel Jarre

Synclavier
#3781 por Synclavier el 18/04/2021
#3779 Pero si no recuerdo mal Enigma empezaron mucho después, a finales de los 80. No sé si se podrán meter en el mismo "pack" que los otros tres, que ya andaban por ahí desde los primeros 70.

Pepe escribió:
Tangerine Dream y Klaus Schulze no se complicaron tanto con los sintetizadores utilizados


Claro, por eso su sonido en 1977 resultaba más primitivo que el de Equinoxe (en mi opinión). Prácticamente todo sintes monofónicos, cuando Jarre enseguida incorporó polifónicos.

djatari escribió:
El pobre pasó el Covid, y a raíz de esa experiencia surgió la idea de volver a juntarse con Joaquín y crear algo nuevo de Azul y Negro con la formación original


djatari escribió:
Aqui tienes una pre-escucha


Me gusta, y además otra vez con Joaquín, mejor todavía.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mike-O.
#3782 por Mike-O. el 19/04/2021
juanma70 escribió:
Pero si no recuerdo mal Enigma empezaron mucho después,



Cretu ha sido 15 años posterior a los trinitarios pero no menos determinante. Cualquiera que visitara las tiendas de discos en los años 90 se daría cuenta de ello con las innumerables colecciones de chill-out.
Subir
DCS
#3783 por DCS el 20/04/2021
juanma70 escribió:
además otra vez con Joaquín

Es que es quien hacía las melodías y le daba el punto armónico-melódico clásico.
Carlos era el máquina de las guitarras y las secuencias,aprendió mucho de Joaquín a la hora de hacer melodías.
Si os dáis cuenta,en los videos uno hacía los bajos y secuencias y otro las melodías.
Un dúo perfecto en lo complementario.
Carlos era el músico de sesión y Joaquín provenía de la música clásica y conservatorio...se nota en temas como Isadora,Vuelva usted mañana,etc.
En el primer disco de Mecano el que hizo todas las guitarras fué Carlos.
Hans Zimmer estaba por allí,venía de hacer algo con Buggles. Luego ya fueron aprendiendo poco a poco (Mecano). Vaya charla. :desdentado:

Subir
2
tonirocker
#3784 por tonirocker el 20/04/2021
Aqui otro que lo ha comprado, no tuve problema en encontrarlo, en Fnac Valencia habia muchas unidades disponibles. A mi el disco me ha gustado, es espectacular el sonido y las texturas ambientales que va intriduciendo Jarre, eso si, melodias pocas, pocas, tan solo hace algunas amagos, pero la calidad es absoluta, para mi si es recomendable su compra. Ademas con el disco te puedes descargar la version binaural que acentua todavia mas el sonido envolvente con auriculares. Habeis hablado del GOL, es el unico disco de Jarre que no tengo, vale la pena? se parece al Teo&Tea?
Subir
DCS
#3785 por DCS el 20/04/2021
A mí me mola,más que nada porque se nota que está compuesto en su mayor parte por Francis Rimbert.

https://www.youtube.com/watch?v=TIRyfP5uQI4&list=PLOq5aYkNfSfys5Yb07sgwSe5G4GgJWTL2
Subir
Synclavier
#3786 por Synclavier el 21/04/2021
tonirocker escribió:
se parece al Teo&Tea?


No, el GOL es más ambient, se parece más al Sessions 2000.

tonirocker escribió:
Habeis hablado del GOL, es el unico disco de Jarre que no tengo, vale la pena?


No está mal, pero a mí me aburre un poco. Es como una fusión de ambient y jazz, con algo de piano por aquí y por allá, soniditos y texturas varias. Le encuentro demasiada poca melodía. Para ponerlo mientas haces otra cosa está bien, pero también para escucharlo más detenidamente si te va este estilo, a lo mejor a ti te gusta. El CD reeditado en 2018 es de precio reducido, yo lo tengo.

Mi tema preferido es Geometry of Love part 2, por sus samples vocales que recuerdan a Zoolook:

Subir
DCS
#3787 por DCS el 21/04/2021
El GOL es para escucharlo por la noche o al ir a dormir.
No es que sea soporífero si no que relaja bastante.
Subir
Súper-Bebé
#3788 por Súper-Bebé el 21/04/2021
DCS escribió:
El GOL es para escucharlo por la noche o al ir a dormir.
yo es de los pocos que salvaría desde Sessions 2000.
Subir
djatari
#3789 por djatari el 21/04/2021
No conocia el albúm y lo que he escuchado en Youtube me ha gustado. Lo mismo me lo compro ;)
Subir
1
Súper-Bebé
#3790 por Súper-Bebé el 21/04/2021
Súper-Bebé escribió:
yo es de los pocos que salvaría desde Sessions 2000

Por supuesto Sessions 2000 es un bodrio. Lo digo por si se ha entendido que lo salvaba también
Subir
Synclavier
#3791 por Synclavier el 22/04/2021
Ya me llegó el Amazonia, está bastante chulo el CD. También me descargué la versión binaural y la 5.1, con la contraseña que viene dentro del digipack.

Este disco hay que escucharlo en un buen equipo de música, o con unos buenos auriculares en su versión binaural, para poder apreciar la cantidad de detalles sonoros que hay.
A mí me está gustando bastante, claro que cambiando el chip y poniéndolo en modo de escucha de un Jarre muy experimental y mucho menos melódico, tal como hacía cuando escuchaba Waiting for Cousteau.

Creo que aunque la duración total se hace un poco excesiva, todo el desarrollo del disco está bastante bien hilvanado y que hay bastante planificación y trabajo detrás. El caso es que el "abuelo" siga haciendo cosas y en activo, aunque ya no sea lo que era ni lo volverá a ser. Pero el sello Jarre está presente durante todo este disco, solo que ahora de una forma más sutil.
Subir
3
Nel-Ectron
#3792 por Nel-Ectron el 22/04/2021
Pues me están dando ganas... Ya me comentó un amigo que está bastante bien...

A ver, a ver...
Subir
jesus.martinezalfaro
#3793 por jesus.martinezalfaro el 29/06/2021
Que pasa, cabrones, os habeis quedado sin bilis para criticar al Maestro desde Abril... :mrgreen:

Sois como una puñetera droga, os he intentado dejar pero no puedo. Y eso que aún paso un peor momento personal que a principios de año, pero tenia ganas de volver por aquí para decir dos cosas:

1:-Amazonia me parece una p...mierda. Sinceramente, creo que he disfrutado diez segundos de todo el album. Menos mal que ahora se puede "probar" antes de comprar todo...porque vaya estafa. Es que para mi no sirve ni como fondo de hilo musical de psicólogo. :desdentado: Pero bueno, si alguien lo ha disfrutado, enhorabuena. "Mi Jarre" ya se retiró hace años.

y 2: la app Eon para Ios me parece una estafilla, pero bueno, he tirado a la basura mucho más de 10 euros. Yo no la recomiendo. Música aburrida, sin ningún tipo de gracia exceptuando cuando le sale de las narices (y a veces esa gracia dura diez segundos y cambia). Totalmente inalterable por el usuario (eso ya lo sabía) y los gráficos, bueno, a los grafistas les hará gracia, supongo. Lo suyo es que pudieras pasar el dedo por los gráficos interactivamente y alterarlos junto a las "músicas" que se van disparando sin orden ni control ni sentido ninguno.

Eso si, si saca un album llamado Eon hecho con ésto más de uno se lo come con patatas. :desdentado:

Hala, un saludo, haters y lovers, os echaba de menos. :smile:
Subir
Nel-Ectron
#3794 por Nel-Ectron el 29/06/2021
#3793

jejejejejejeje...

Es que creo que ya lo hemos sacudido bastante... el Jarre actual se tira por el balcón él solito... :desdentado: :wink:
Subir
DCS
#3795 por DCS el 29/06/2021
Nel-Ectron escribió:
se tira por el balcón él solito


Ya directamente pone el disco y a disimular...
Aparte de no llevar a sus dos recientes ¨colaboradores¨.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo