En el estudio con Jean-Michel Jarre

DCS
#3811 por DCS el 28/07/2021
Hasta el pinguino toca mejor...es así.

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Albek
#3812 por Albek el 28/07/2021
Ostras. Pues a mi me ha molado un huevo. No sé. Estoy nostálgico. Joer, este tío ni envejece.
Me produce felicidad ver que sigue ahí, como si tal cosa, igual que hace 40 años.
Subir
1
Albek
#3813 por Albek el 28/07/2021
#3811
Ahí la ostia. No, si al final lo mejor es hacer este tipo de cosas.
Subir
Súper-Bebé
#3814 por Súper-Bebé el 29/07/2021
D4v escribió:
Esto es un insulto a la gente que sabemos tocar

Lo que es, es una mierda pura y dura.
Se ha convertido en un puñetero Dj.
Es más, creo que ni eso.
Patético
Subir
Nel-Ectron
#3815 por Nel-Ectron el 29/07/2021
Y que haya gente que ponga a Jarre como el dios de los teclados y ni siquiera conozcan a gente como este muchacho..



Bueno... me viene a la cabeza el pensar que en el mar vemos la porquería que flota pero lo bueno de verdad seguramente está debajo de la superficie, lo que no vemos a simple vista.

Subir
1
Noova
#3816 por Noova el 29/07/2021
#3815 entre Kebu y Madis, son de los mejores herederos del estilo del tito Josmar.
Subir
DCS
#3817 por DCS el 29/07/2021
Nel-Ectron escribió:
como este muchacho

Tienes razón,pero con todo y con eso pienso que un músico no debe escudarse en el sonido (pretexto) analógico para hacer sus obras.
Musicalmente me parece bastante limitado,aunque efectivo.
Me gusta su buen gusto musical,pero es de los que se acomodan al sonido,en lugar de experimentar o molestarse en buscar otras armonías,cadencias,etc.
Todo esto dicho desde el punto de vista que no me parece un copiota,pero hay demasiado Jarre o Yazoo en él.
Lo poco agrada y lo mucho cansa. (Que conste que a mí no me cansa).
Pero un sintesista debería abarcar más tipos de síntesis,no sólo la substractiva y andando que es gerundio.
Tampoco es mi intención poner verde al chico,ni mucho menos. :juas:

Subir
1
Miguel & Mike
#3818 por Miguel & Mike el 29/07/2021
Hola compañeros. Me engancho a este hilo. En cuanto me ponga al día intentaré seguiros y poder comentar algo, aunque mucho me temo que vais varias décadas por delante de mi. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A ver si llego pronto a vuestros talones.

Salú y wena múuusica. :cascos:
Subir
1
Last System
#3819 por Last System el 29/07/2021
Me imagino que ya se habra hablado por los foros de aqui ,..pero tocar de pie a tocar sentado , cambia mucho la cosa no ?

Las melodias de Jarre son sencillas y se tocan bien con practica y sentado
Subir
Miguel & Mike
#3820 por Miguel & Mike el 29/07/2021
Para empezar. Kebu se ha hecho un sitio gracias a las redes. No es coña, pero para mérito lo de Kamela, que se hicieron un hueco con su propio esfuerzo y se hicieron con su público.

Kebu me parece un buen músico que interpreta, o se ha hecho famoso, por interpretar a los clásicos de la música electrónica. O como decía mi ex, dame dinero y llámame tonta.

He visto orquestas en mi pueblo, sí, de verbena, con montajes espectaculares, escenarios montados en un trailer tipo transformers con fontos gigantes de pantallas leads, coros y solistas, bajistas, teclistas, baterías, guitarristas, etc, etc, etc, capaces de interpretar toooodos los estilos. He visto a una mulatita maravillosa de 25 añitos interpretar a Whitney Huston casi a capella, solo acompañada por un piano suave, capaz de callar las voces de toda una localidad que, a ciertas horas de la mañana, sin ella, sería imposible. Si hubiera pasado por allí un mosquito lo habríamoso oido.

He visto notas sobrevolar públicos incansables que, finalmente, se han perdido como susurros entre los truenos.

Sí, las redes han sido la oportunidad de muchos. Unos han sabido aprovechar el tirón y otros no pero, no por ser mejores ni peores, sino porque no les va ese rollo.

Me estoy liando y esto daría para un buen guión filosofal. Así que mejor me callo. Sea esta una opinión personal que podría desarrollar casi como tantas páginas tiene el Quijote. La parte 2, que es más divertida.

En la música, como en el arte y en tantas otras disciplinas, no siempre gana quien mejor lo hace, sino quien a mejor árbol se arrima. (Sin ser una norma generalizada).

Y ¡ya! ¡Que me vuelvo a enrollar y esto es como las Springles!
:birras: & :cascos:
Subir
2
Nel-Ectron
#3821 por Nel-Ectron el 30/07/2021
#3816

Hay mucha gente tocada por las flechas del tito Josmar, si yo pudiera, también lo haría, esos sonidos nos marcaron en un momento determinado y nuestra mente se ve empujada a lograr ese sonido, es algo natural.


#3817

Pues no te discuto lo que comentas, tienes parte de razón aunque como antes he comentado, todos acabamos sonando a lo que escuchamos de jovencitos, es algo natural, acabamos emulando lo que nos marcó. A Kebu se le da muy bien usar este tipo de cacharros, no es imprescindible hacerlo siempre de este modo, claro que no, pero si es con lo que mas a gusto se encuentra, me parece maravilloso.

Miguel & Mike escribió:
Para empezar. Kebu se ha hecho un sitio gracias a las redes. No es coña, pero para mérito lo de Kamela, que se hicieron un hueco con su propio esfuerzo y se hicieron con su público.


Pues es una gran verdad... Hoy en día si los astros sea alinean puedes llegar a tener mucha suerte en redes sociales y que alguno de tus vídeos se comparta mucho, pero no te quepa duda que si no hay algo de bueno en lo que haces no pasarás de ser un "one week wonder". A Kebu se le conoce mucho sobre todo en su país, ha hecho conciertillos y tal y poco a poco va despegando. Me parece muy bueno lo que hace, trae de nuevo el sonido que muchos añoramos. Quizás ahora tira mucho de material o sonido que nos suena bastante, pero esto es esencial para que se te conozca. Sin ir mas lejos las orquestas que citas, si no tocasen temas conocidos no los contrataría apenas nadie... una lástima, pero es así.

Last System escribió:
pero tocar de pie a tocar sentado , cambia mucho la cosa no ?


Si que cambia, si... además hay que contar con que todo los aparatámenes que lleva los prepara él solito, él se crea sus presets y controla bien todo lo que lleva consigo, no es solo lo que se ve, si no lo que ha hecho hasta llegar a ello.


Me gustaría poner por aquí (ayer se me pasó compartirlo), un directo de un compañero nuestro del foro, Endre, el cual consigue un sonido genial, muy influenciado del sonido Jarre de sus primeros discos pero con personalidad propia.Creo que consigue captar la esencia Jarreana que a todos nos cautivó pero dándole su toque, hace un muy buen trabajo:

Subir
1
DCS
#3822 por DCS el 30/07/2021
Nel-Ectron escribió:
A Kebu se le da muy bien usar este tipo de cacharros, no es imprescindible hacerlo siempre de este modo, claro que no, pero si es con lo que mas a gusto se encuentra, me parece maravilloso.

Ahora lleva casi todo secuenciado en el Fantom,al final lo hará todo estilo workstation disparando sonidos de algún módulo externo y los solos pues con un monofónico...el de OMD por ejemplo. :desdentado:
Subir
Nel-Ectron
#3823 por Nel-Ectron el 30/07/2021
#3822

Cada vez hay más y mejores cacharros de este tipo, como también los de Akai, lo haces prácticamente todo con un pequeño aparato...

Y la recopilación de aparatazos quedará para los románticos o puristas.

Lo bueno es que haya donde elegir ;)
Subir
ArquitectoAcero
#3824 por ArquitectoAcero el 30/07/2021
#3822

Desde que es demostrador de producto de Roland, la fiebre analogica se le va pasando poco a poco. :juas:
Subir
Nel-Ectron
#3825 por Nel-Ectron el 30/07/2021
#3824

Ayayaayyyy... Que al final la pela es la pela... Los dejará entonces para la intimidad ;)

Bueno, en parte es muy comprensible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo