En el estudio con Jean-Michel Jarre

jesus.martinezalfaro
#3826 por jesus.martinezalfaro el 01/08/2021
Recordad esos momentos de niños (y otros no tanto) en lo que sientes verguenza ajena de tus padres o abuelos cuando se querían hacer los guays con los amigos.

Ahora imaginad que sois nietos de Jarre...

:lol: :lol: :lol:

Por suerte para esa imaginaria descendencia, no parece que dejar legado cárnico humano en éste mundo sea su prioridad...


Una pregunta Jarreniana, para los muy cafeteros, una duda:

Todos sabemos que Revolutions es 75 por ciento el Roland D50.

Y que el 75 por ciento de Chronologie es de Roland JD800 y Korg 01W.

Bien, mi duda es, teniendo en cuenta que directamente cogia los presets y no los modificaba (es fácilmente comprobable lo del D50 y lo del 01W para mi más porque lo tengo), pero los sonidos que veo en algunos videos del JD800...son presets del JD800? Sé que uno sí, pero otro no lo sé y no tengo un JD800 (uno de esos sueños para cuando me toque la lotería que no juego).

¿Algún experto en Jarre y con el JD800 que me pueda decir si hizo lo mismo que con los presets del D50 y el 01W (aunque los del D50 fuera de expansiones y no de los presets del sinte en sí mismo, no así el de Korg, que si venían de fábrica) y cogió ciertos presets y no los modificó?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DCS
#3827 por DCS el 01/08/2021
Creo que también utilizó algo del JD-990 (el JD-800 en módulo).
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#3828 por jesus.martinezalfaro el 01/08/2021
#3827

¿Que vendrían a ser los mismos presets? Al menos en el O1W así, es, teclado y módulo son idénticos en programas y combis.

Me interesan varios presets pero especialmente este del minuto 0:15 en adelante (no recuerdo que parte de Chronologie es), es un preset que pone "super CS80", me suena a preset de fábrica, al igual que el "jmrough space 3" o algo así (no sé ve muy bien y éste nombre me suena raro)...el resto se lo ha montado el pavo él solo.


https://www.youtube.com/watch?v=fl7t_lU1PPQ&t=207s&ab_channel=NO-NAMESTUDIO



Voy a bucear en internet a ver si veo una preset list.
Subir
jesus.martinezalfaro
#3829 por jesus.martinezalfaro el 01/08/2021
#3828

Pues en Matrixsynth salen los presets de fábrica y no me salen esos. No sé si los habrá renombrado el del vídeo o será de alguna tarjeta de sonidos adicionales como las del D50, que ahí estaban los sonidos de Revolutions, no en los sonidos de fábrica.

Seguiré buscando. ](*,)
Subir
jesus.martinezalfaro
#3830 por jesus.martinezalfaro el 01/08/2021
#3829

Primeras impresiones de búsqueda. El pack de Revolutions del D50 anda por ahí relativamente fácil de encontrar, el del JD800 es muy confuso pero creo haber entendido entrando en algunos foros en francés que el lead de Chronologie 4 si es un patch original, los otros parece que son sonidos creados por, ejem, Francis Rimbert.

Ignoro si andan por ahi para poder cargarse por sysex igual que los del D50...
Subir
1
Súper-Bebé
#3831 por Súper-Bebé el 01/08/2021
jesus.martinezalfaro escribió:
son sonidos creados por, ejem, Francis Rimbert.

Total
Subir
m0squis
#3832 por m0squis el 25/08/2021
https://www.elindependiente.com/opinion/2021/08/24/jean-michel-jarre-el-hijo-que-fue-padre-de-la-musica-electronica/

Lo cierto es que la vida de Jarre es fascinante, aunque en los últimos tiempos no de pie con bola.
Subir
1
Nel-Ectron
#3833 por Nel-Ectron el 25/08/2021
#3832

Saludos! hacía tiempo que no te leía por aquí ;)
Subir
1
Súper-Bebé
#3834 por Súper-Bebé el 28/08/2021
m0squis escribió:
Lo cierto es que la vida de Jarre es fascinante, aunque en los últimos tiempos no de pie con bola.

El siglo 21 ha llegado a ridiculizar a muchos artistas. Jarre entre ellos.
Subir
Nel-Ectron
#3835 por Nel-Ectron el 14/09/2021
Concierto de verano de Jarre



Subir
1
Súper-Bebé
#3836 por Súper-Bebé el 14/09/2021
Total!!!! 🤣
Subir
Miguel & Mike
#3837 por Miguel & Mike el 14/09/2021
#3835 ¡Joer qué bueno! :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:

Ya iba echando de menos un poco de humor.
Subir
1
Soundprogramer
#3838 por Soundprogramer el 14/09/2021
jesus.martinezalfaro escribió:
Ignoro si andan por ahi para poder cargarse por sysex igual que los del D50...


Acabo de leer el post y os adjunto la información que tengo:

1º El JD-800 no se usó tanto en Chronologie, aunque si que se usaron varios sonidos que en su mayoría eran modificados por Rimber, Jarre pues como siempre a lo suyo.., aportaba cero. Si que hay algunos presets, es lo habitual de la mayoría de producciones de Jarre en cuanto a digitales se refiere, asi que que del DX-7 ni le preguntes, no responderá. :desdentado: Volviendo al uso del JD-800 pues el aporte de este sinte al conjunto no llegará ni al 10% de los timbres, no era ni es para tanto pero no se puede comparar al sobre uso del D-50 que se hizo en el Revolutions, es obvio.

2º Los patches del JD-800 originales que se usaron para el Chronologie si los llegó a subir Rimbert a título personal en algún site (creo que era en su página web) pero a día de hoy ni idea de si estarán o si se quitaron, aunque yo tengo el listado de los timbres usados en el sinte, pertenecientes a las memorias de usuarios internal y que estaban programados para el Chronologie y Hong kong. Los subo:

De memoria ahora no recuerdo cúales eran los nombres de los timbres, pero algunos nombres de ellos los subí al blog de hispa que hice especíalmente para el sinte:

https://www.hispasonic.com/blogs/retrospectiva-roland-jd-800-sonidos-artistas/40690

Otro dato sobre los JD es que creo recodar solo usaron el JD-800, nada de JD-990, al menos Rimbert solo llevaba un par de JD-800 y no se si Perrier o el mismo Jarre llevaban uno también, no lo recuerdo ahora pero al menos dos de ellos lo llevaban.

Espero os sirva de algo. ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jarre_JD800.jpg
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#3839 por jesus.martinezalfaro el 14/09/2021
#3838

Si, fueron 3 sonidos del JD800, uno si creo es un preset original (el del órgano) y creo que hay otro ligeramente modificado o una mezcla de dos (el lead de Chronologie 4). En Chronologie 1 hay una sonido mezcla de varios presets que reconozco (recordamos que el JD es multitímbrico a 4 partes) más un sonido original por supuesto creado por Francis Rimbert.

Me he hartado de buscar por ahí y todos lo dicen, Francis Rimbert no solo los creó sino que los subió a su web (ya desaparecida) y otros links (todos caidos). Es casi casi imposible encontrar los presets tal cual en sysex, lo que también leí que Rimbert subió en un archivo como hacerlos en el propio sinte, pero todos los links también están caidos.

De todas maneras el JD800, si se me pone a tiro (muy dificil por temas monetarios), hay uno en mercasonic que se te hace caerte la baba, lo pillaría igual. Es más por temas de nostalgia que otra cosa. En su día , a la hora de que me compraran mi primer sintetizador había una tienda donde podía probar los que quisiera las veces que quisiera solo con la promesa que uno caería. Y me tiré horas entre dos, el Korg 01wfd y el JD800. Estaba enamorado de ambos, por diferentes razones. Quería los dos pero tuve que elegir y elegí el 01WFD, que tantas alegrías me dio. Tengo el módulo en bastante buen estado y me gustaría tener éste que en su momento no pudieron comprarme (valían ambos más de 300 mil pesetas!!)

PD: el super cs80, el descent (hold) y el through space 3 son de los que hablo. El primero es el famoso Uaaaauauau de Chronologie 1 y uno de los otros dos forma parte de ese mismo sonido por debajo como segunda capa. El tercero de los tres es lo primero que escuchas cuando comienza Chronologie.
Subir
1
Soundprogramer
#3840 por Soundprogramer el 14/09/2021
jesus.martinezalfaro escribió:
más por temas de nostalgia que otra cosa


Obvio, es mas a día de hoy un JD800 es muy mala inversión. Tema precios sincéramente de risa, es pura especulación a un sinte que no lo vale, pero esto es otra historia. A dia de hoy con descargar el plug del Júpiter X o XM con el JD vas sobrado y sonarás idéntico, es así.

Sobre los presets pues creo que si, el Super CS, el Sunday Best, un sonido de portamento del JD y algunos sonidillos sueltos mas, no gran cosa. Asi que el mito sobre el uso del JD en Chronologie no se ajusta al uso real que tuvo el sinte, que fué muy moderado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo