En el estudio con Jean-Michel Jarre

Nel-Ectron
#3976 por Nel-Ectron el 08/04/2022
jesus.martinezalfaro escribió:
quien es Josmar y no lo sepa, que lo busque,


Forever in our hearts...

e81778032c0de86da443b4b9ef2b1-4834663.jpg

;)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jesus.martinezalfaro
#3977 por jesus.martinezalfaro el 08/04/2022
#3976

Joder, pues si, si le pones un pantalón hortera, unas gafas horteras y un teclado en el hombro, la foto de la derecha un poco Jarre si que es...:desdentado:
Subir
Redeuntem
#3978 por Redeuntem el 08/04/2022
tonirocker escribió:
da muchos datos interesantes




Ahi es donde radica en gran parte el reclamo para acercarse al producto, pero una cosa es querer defender y relatar la historia de un triunfo personal  (el de Jarre) y otra distinta acabar dejandose llevar mas por una vision platonica de su idolo de adolescencia.

Haciendo honor a la verdad sigo los podcats porque representa oir a gente que disfrutan hablando del tema y transmiten buena vibra.

La nostalgia por la perdida tambien es una estrategia de marketing que vende. Asi q a los nostalgicos (o en lo que Jarre y la industria han incurrido a convertirnos) ya solo nos quedaria vivir a base de recuerdos y nuestros gustos musicales reducidos a sucedaneos, marcas blancas, y de algun sound-alike que esta mu apañao.


https://www.musicfox.com/en/theme/soundalikes/jean-michel-jarre/1
Subir
tonirocker
#3979 por tonirocker el 10/04/2022
No soy nada nostalgico, simplemente creo que Jarre ha tenido muchos mas aciertos que fallos en su carrera y a mi me parece un musico imprescindible. Todavia hoy me lo parece, por ejemplo a mi me han gustado mucho Equinoxe Infinity y Amazonia.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#3980 por jesus.martinezalfaro el 11/04/2022
#3979

Equinoxe Infinity tiene muchos aciertos y huele al Jarre que nos encantaba...

..pero Amazonia, colega...

...:desdentado::desdentado:

Respeto los todos gustos pero o escuché el disco equivocado o solo escuché un disco de sonido ambiente del Amazonas con algún minuto aislado de algo parecido a un preset de un sinte tipo Wavestate de vez en cuando. Esto yo no lo considero ni chill out...hasta Waiting for Costeau tenía más música...:lol:
Subir
Nel-Ectron
#3981 por Nel-Ectron el 11/04/2022
jesus.martinezalfaro escribió:
Waiting for Costeau tenía más música.


Bastante, bastante más... :)
Subir
jesus.martinezalfaro
#3982 por jesus.martinezalfaro el 11/04/2022
#3981

Me refiero al tema que lleva ese titulo, no al disco entero, claro :desdentado:
Subir
Nel-Ectron
#3983 por Nel-Ectron el 12/04/2022
#3982

Entiendo, entiendo. Igualmente el disco de Cousteau sí que me parece reflejar en sonido lo que parece quería mostrar.

Amazonia es lo que comentas... No será un disco simple de hacer, pero ciertamente no tiene apenas nada musical y en algún momento lo puedes sustituir por abrir la ventana en una casa en el bosque y casi que son iguales.

El Equinoxe infinity si, lo encuentro un disco que no está nada mal en absoluto.
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#3984 por ET me lo fumo yo. el 12/04/2022
Nel-Ectron escribió:
El Equinoxe infinity si, lo encuentro un disco que no está nada mal en absoluto.

Para mí es abominable,y el amazonia ni te cuento.
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#3985 por ET me lo fumo yo. el 12/04/2022
jesus.martinezalfaro escribió:
.hasta Waiting for Costeau tenía más música...

Un tema que pasó sin pena ni gloria en su momento.A mí me pareció un gran acierto.
Subir
Súper-Bebé
#3986 por Súper-Bebé el 12/04/2022
jesus.martinezalfaro escribió:
Waiting for Costeau tenía más música
Yo lo encuentro como uno de los discos con mejor producción. Suena como ninguno. Y en general el disco no está nada mal.
Subir
2
Miguel & Mike
#3987 por Miguel & Mike el 13/04/2022
#3986 Comparto tu opinión. Y la de quienes opinan que JMJ es una pieza fundamental en la historia de la música electrónica. Ya sea como compositor individual o el resultado de un producto original/comercial que ha marcado una época.

Sirva como comparación, con reservas, con la obra de Miguel Ángel Buonarroti. De este extraordinario artista no se conservan obras «malas» porque destruía todo aquello que no le gustaba de sus creaciones. Lo «malo» y honesto, para JMJ, es que lo publica todo. Pero una mente genial es así. Un proceso creativo o científico llega a lo más alto no solo por sus aciertos, sino, también, por sus errores.

¿Alguien ha llegado a imaginar cuántos pasos de fallo y error han tenido que hacer hasta llegar a encontrar una vacuna para el Covid-19? Y aún siguen en ello.

En mi caso, yo valoro tanto esos pocos aciertos como esos tantos errores. Quien no arriesga se queda como está. Y ese es el valor de quien ya lo ha escrito casi todo en la música electrónica y busca otros caminos, sin importarle las horas que deje en el camino.

Sobre todo si partimos de la base de que JMJ ya no tiene nada que demostrar y, probablemente, nada que ganar o perder.

¡Quién sabe hacia dónde va o de dónde viene! Algún día nos sorprenderá con algo revolucionario. O no. Pero eso a mi ya me da igual.

JMJ tiene sus varias páginas en la historia musical electrónica y eso es lo que muchos de nosotros valoramos.

Salud y mucha música. ¡A ver si remontamos de una p... vez!

:cascos:
Subir
1
Súper-Bebé
#3988 por Súper-Bebé el 13/04/2022
Miguel & Mike escribió:
Algún día nos sorprenderá con algo revolucionario.

Amazonia
Subir
Miguel & Mike
#3989 por Miguel & Mike el 13/04/2022
#3988 Amazonia, sin haberla escuchado a conciencia, me parece una segunda parte de Zoolook. Zoolook tenía la gracia de ser algo innovador, con influencias de aquí y allá, pero me pareció un producto mucho más puro.

Amazonia quizás sea esa segunda parte, mejorada, pero carente de la frescura de la experimentación alegre de Zoolook.

La exploraré a conciencia y ya te diré algo más concreto en unos días (si sigo por aquí). Gracias por el consejo Súper-Bebé. Un abrazo. :cascos:
Subir
jesus.martinezalfaro
#3990 por jesus.martinezalfaro el 13/04/2022
#3989
Amazonia es un disco de sonido ambiente del Amazonas y muy poco más. En serio, es el disco menos musical que he escuchado nunca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo