En el estudio con Jean-Michel Jarre

ET me lo fumo yo. Baneado
#3991 por ET me lo fumo yo. el 13/04/2022
Miguel & Mike escribió:
Amazonia, sin haberla escuchado a conciencia, me parece una segunda parte de Zoolook.

Se parecen como un huevo a una castaña.
jesus.martinezalfaro escribió:
es el disco menos musical que he escuchado nunca.

Ya te digo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Súper-Bebé
#3992 por Súper-Bebé el 13/04/2022
Súper-Bebé escribió:
Miguel & Mike escribió:
Algún día nos sorprenderá con algo revolucionario.
Amazonia

Sarcasmo
Subir
jesus.martinezalfaro
#3993 por jesus.martinezalfaro el 13/04/2022
#3992

No todo el mundo te conoce tan bien :desdentado:
Subir
Súper-Bebé
#3994 por Súper-Bebé el 13/04/2022
#3993

;)
Subir
Miguel & Mike
#3995 por Miguel & Mike el 15/04/2022
Ni un huevo ni una castaña tienen líneas rectas. Por algo se empieza. Ya dije que Amazonia tengo que escucharlo a conciencia.

Y nada es menos musical que ninguna otra cosa. Hasta con el ruido de motosierras y motores se puede hacer música.

Jejeje. Es mi opinión personal, que a mis 57 tacos todavía estoy aprendiendo. El campo musical a día de hoy es muy amplio y sigue creciendo. Día que pasa, día que me siento más novato. Gracias por las respuestas.

Salud y buena música compañeros. :cascos:
Subir
jesus.martinezalfaro
#3996 por jesus.martinezalfaro el 15/04/2022
#3995

“Las opiniones son como el agujero del culo, todos tenemos una y pensamos que el de los demás apesta.” "Harry el sucio (1971)" de Don Siegel

:desdentado:

En serio, me haces entrar en la duda y buscarlo para una segunda escucha pero te juro que no sé la aportación de Jarre a Amazonia, no la recuerdo, no es que me pareciera mala es que era muy escasa...recuerdo buscar y esperar algo de música tras un ambiente binaural infinito de la selva del Amazonas, lo cual lógicamente aburre a los X minutos si lo que buscas es música. Y recuerdo quedarme con la cara de tonto y agradecer que se pueda uno escuchar los discos gratis antes de comprarlos porque en serio, lo escucharé una segunda vez pero creo que no me quedo corto si digo que es el disco de Jarre con menos música que he escuchado.

En un dia malo, su app Eon te hace un album cien veces mejor....:desdentado: ...y si no te gusta la palabra mejor, simplemente, más musical.
Subir
Synclavier
#3997 por Synclavier el 15/04/2022
ET me lo fumo yo. escribió:
Para mí es abominable,y el amazonia ni te cuento.


Pues a mi Equinoxe Infinity me parece prácticamente el único disco digerible de todo lo que ha publicado en el siglo XXI, y el que más recuerda al Jarre de antaño. El que me parece abominable es el Oxygene 3, peor aún que el Teo & Tea. De lo demás mejor no hablar, se salva un solo tema del Geometry of Love y el Amazonia es curioso como experimento, pero muy poco musical. El Sessions 2000 me aburre soberanamente y los Electronica directamente a la papelera.
Subir
Súper-Bebé
#3998 por Súper-Bebé el 15/04/2022
Synclavier escribió:
y los Electronica directamente a la papelera.

Total

Synclavier escribió:
Equinoxe Infinity me parece prácticamente el único disco digerible de todo lo que ha publicado en el siglo XXI

Correcto
Synclavier escribió:
se salva un solo tema del Geometry of Love

Cuál?
Synclavier escribió:
El Sessions 2000 me aburre soberanamente

Cierto
Synclavier escribió:
los Electronica directamente a la papelera.

Estos discos no son de Jarre
Subir
Synclavier
#3999 por Synclavier el 15/04/2022
Súper-Bebé escribió:
Cuál?


Para mí es Geometry of Love part 2.

Súper-Bebé escribió:
Estos discos no son de Jarre


Es verdad, bueno ninguno es de Jarre, jejeje. Pero en estos no se nota su "estilo" por ningún lado, y para colmo son temas tranceros-discotequeros.
Subir
Redeuntem
#4000 por Redeuntem el 16/04/2022
Miguel & Mike escribió:
escucharlo a conciencia.






Las interpolaciones de otros albumes pasados son para nostalgicos y empedernidos, pero tambien para los que sencillamente se conforman con identificar lo que les resulta familiar...o sea, riffs y segmentos que contienen la firma autoral, y saben que pueden permitirse la posibilidad de adquirir ese disco o acudir a ese concierto porque estan pagando la marca "Tito Jarre", y éso lo vale.



Nos podemos dejar llevar por ese impulso de autoconviccion personal por cada vez que nos situamos frente a un nuevo album de Jarre lanzado al mercado.


Cuando hacemos o tratamos de hacer descripciones de temas recurriendo a un lenguaje que sirva para explicar la "tridimensionalidad" de la musica de Jarre, la superposicion de varias texturas, la interaccion que se desarrolla mentalmente entre la cancion y el que la escucha (que parece que "ve" los sonidos) las atmosferas de transicion-continuidad entre tema y tema, sino tambien la interaccion organica y sinergica de los elementos que estan dispuestos entre si dentro de cada cancion respectivamente, son una serie de rasgos que contiene de manera generica la musica de Jarre, y quizas en Amazonia se intuye rapidamente algo minimo de todo esto.





Miguel & Mike escribió:
El campo musical a día de hoy es muy amplio y sigue creciendo.




Jarre y su marca tienen siempre algo que ofrecer a un amplio espectro de consumers. Una estrategia magistral que vende, y mucho: la del "cafe para todos". :birras:



Pero asi como EON es para los que le exigen ser vanguardista y sacar a relucir ese "halo" de artista adelantado a su tiempo respecto a los demas, mucho me temo que Amazonia, no se trate mas que de un socorrido pretexto para subirse al carro de los sonidos binaurales.

Le mantiene en el candelero mediatico reflejar esa imagen de ir con los tiempos y las modas que acaban por imponerse en las redes. Ese Jarre actualizado para los fans que creen que hay q estar a la ultima, y esa la expectativa que estos buscan sea reflejada en el album.
Subir
Synclavier
#4001 por Synclavier el 16/04/2022
Redeuntem escribió:
Le mantiene en el candelero mediatico reflejar esa imagen de ir con los tiempos y las modas que acaban por imponerse en las redes. Ese Jarre actualizado para los fans que creen que hay q estar a la ultima, y esa la expectativa que estos buscan sea reflejada en el album.


Pues no sé hasta qué punto esa estrategia le funciona, porque son legión los fans que se descolgaron de Jarre a partir del Methamorphoses y que prácticamente no han comprado un disco suyo desde entonces, y si les preguntas a los chavales de veintipocos años la mayoría no saben ni quién es.

Hoy en día cualquier chaval con un smartphone pude estar más a la vanguardia tecnológica que Jarre, desde que la tecnología se ha hecho accesible y no solo está disponible para unos pocos privilegiados (como en los comienzos de Jarre).

Esa forma de querer perpetuarse en la vanguardia a toda costa creo que le está produciendo una muerte lenta y un tanto espasmódica, en el sentido de que va probando distintas facetas sin acertar plenamente en ninguna: colaboraciones trance, sistemas de generación de música como EON que para mí carecen de gran interés por ser automatismos sin un autor humano definido detrás a quien poder ponerle cara y ojos, experimentos como Amazonia, un Oxygene 3 en el que no queda nada de Oxygene y más bien parece un Electronica 3, etc.

Y mientras hace todo esto, sus fans antiguos seguimos en dique seco y lo único que nos ha hecho evocar al Jarre de antaño en dos décadas ha sido el Equinoxe Infinity, lo único en los 25 años transcurridos desde Oxygene 7-13, que se dice pronto.

Si nos diera algo más del estilo del Equinoxe Infinity, ya no digo cada tres, sino cada 5 o 6 años mientras hace sus otras cositas aparte, creo que ganaría en ventas y en seguidores, porque se quiera o no lo que sigue vendiendo de Jarre es su vertiente electrónico-cósmica de largas suites intercaladas con algún tema pegadizo que caracterizaba a sus primeros discos. Y no es que Equinoxe Infinity sea ninguna maravilla, pero al menos está mucho más en la línea de lo que se le pide y se espera de él.
Subir
1
Súper-Bebé
#4002 por Súper-Bebé el 16/04/2022
Synclavier escribió:
no es que Equinoxe Infinity sea ninguna maravilla, pero al menos está mucho más en la línea de lo que se le pide y se espera de él.

Correcto. No es un disco excepcional, pero contiene música que refleja lo que siempre ha hecho Jarre.
Subir
Súper-Bebé
#4003 por Súper-Bebé el 16/04/2022
Necesito que me expliquéis, por qué no está en la discografía de Jarre en Spotify ni en ninguna plataforma musical los discos “Sessions 2000” ni “Teo y Tea” ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
C59D71D6-3648-4220-9C2E-302706FACBE6.jpeg
Subir
1
Synclavier
#4004 por Synclavier el 16/04/2022
#4003

Del Teo & Tea creo que el propio Jarre ha renegado, no se ha vuelto a editar ni ha tocado ningún tema de este disco desde el concierto de Mónaco, en el que creo que solo sonó "Vintage"). Lo del Sessions 2000 no sé a qué se debe.

PD:
Teo & Tea: https://dtsmusic.top/electronic/586-jean-michel-jarre-teo-tea-2007-dts-51.html

Sessions 2000: https://jean-michel-jarre-sessions-2000.musicaxd.net/
Subir
DCS
#4005 por DCS el 16/04/2022
Synclavier escribió:
Lo del Sessions 2000 no sé a qué se debe.

A que son sonidos GM.:desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo