En el estudio con Jean-Michel Jarre

Miguel & Mike
#4126 por Miguel & Mike el 28/08/2022
Miguel & Mike (Haciendo travesuras) escribió:
Evolucionar o morir.


O morir en el intento, pero nunca estancarse. Ya quisiera yo tener el espíritu de JMJ a los 74 años. No tiene necesidad de nada pero ahí sigue.
Subir
1
Miguel & Mike
#4127 por Miguel & Mike el 28/08/2022
Súper-Bebé escribió:
Espero que no exista el Reggaeton


Al paso que vamos supongo que el Reggaeton será un tipo de música muy exclusiva de gente muy culta (dentro de 20.000 años). :desdentado::desdentado::desdentado::desdentado:

Quien se considere músico no debe cerrarse a los movimientos sociales. Deberíamos mostrar un mínimo de respeto, sí, también al Reggaeton, por algo que comento más adelante*.

¿Y qué pasa con Abba y su concierto virtual? Imagino que caerán las críticas hasta en el cielo de la boca.



No sé si será el futuro absoluto. Pero lo que sí es cierto que cada vez más los grupos apuestan por directos más espectaculares en cuanto a efectos visuales. Quizás ahora no lo vemos, y estas cosas sean palos de ciego. Pero ningún éxito científico ha carecido de décadas y décadas de experimentación. Vacunas, medicamentos, inventos, ... todos los logros llevan tras de sí miles de “no fracasos”, sino de aplicación de la fórmula “ensayo/error” hasta llegar a un resultado satisfactorio.

Es una postura muy valiente hacerlo público.

*Solo el tiempo puede juzgar lo que se está haciendo ahora. La historia, como siempre, hay que estudiarla desde lejos.

Salud y buena música.
Subir
Equinoccio
#4128 por Equinoccio el 28/08/2022
El Jarre DJ (desde Electrónica 1 en adelante) tiene sus detractores pero también sus partidarios (me incluyo). Jarre ha evolucionado a la EDM que es lo que hay ahora y su espíritu joven le hace querer estar donde la juventud. Él mismo lo dice sobre este tema nuevo Brutalism; quería recrear el tecno berlinés.

La clave del éxito es la juventud; Elvis, Beatles, Pink Floyd, Mike Oldfield, Madonna, etc. y el mismo JM Jarre. No creo que haya sido descabellado su rejuvenicimiento musical hacia la música que hoy día triunfa y triunfa gracias a la juventud.

Esa idea de que la mercadotecnia lo controla todo la considero una verdadera falacia que quien la cree lo hace para justificarse su repulsa a la música actual y esa repulsa no es más que el no entender o el no querer asimilar la realidad del entorno actual.
Subir
Súper-Bebé
#4129 por Súper-Bebé el 28/08/2022
Equinoccio escribió:
esa repulsa no es más que el no entender o el no querer asimilar la realidad del entorno actual.

Pues será eso, pero yo entiendo la música actual de la siguiente forma (Video)
Archivos adjuntos ( para descargar)
trim.0D77E0E8-E486-417F-9577-B4D4D468F977.MOV
Subir
Súper-Bebé
#4130 por Súper-Bebé el 28/08/2022
Ahora si……
Subir
4
ET me lo fumo yo. Baneado
#4131 por ET me lo fumo yo. el 28/08/2022
#4130
Par que ahora nos venga esta de posmoderna.
Subir
ET me lo fumo yo. Baneado
#4132 por ET me lo fumo yo. el 28/08/2022
Equinoccio escribió:
No creo que haya sido descabellado su rejuvenicimiento musical hacia la música que hoy día triunfa y triunfa gracias a la juventud.

El problema es que la juventud no está con Jarre, y encima ha perdido gran parte de los carrozas que lo seguíamos.
Subir
1
Equinoccio
#4133 por Equinoccio el 28/08/2022
De hecho Jarre se ha servido desde el año 2013 de dos dj´s canadienses (Marco Grenier y Stephane Gervais ) que creo que contrató en exclusiva porque a ninguno de los dos se le conoce carrera discográfica alguna salvo algún tema en soundcloud y lo que han hecho en solitario seguro que os sonará mucho a este Jarre de la EDM;
https://soundcloud.com/psychnerd/marco-g-feat-psychnerd-faith
Subir
Equinoccio
#4134 por Equinoccio el 28/08/2022
#4132

https://www.youtube.com/watch?v=BfeieoyEsUM

Pues éxito en giras sí ha tenido y seguro que juventud habrá ido a verlo por aquello de la publicidad de "Nominado a un Emmy por mejor disco dance".
Subir
Soundprogramer
#4135 por Soundprogramer el 28/08/2022
ET me lo fumo yo. escribió:
El problema es que la juventud no está con Jarre, y encima ha perdido gran parte de los carrozas que lo seguíamos.


Ya te digo, aunque gran parte me parece poco, ha perdido a la mayoría, le quedan retales. :desdentado:

El tema nuevo es insufrible, no sé quién es el que toca el panel táctil, no lo reconozco.
Subir
1
Equinoccio
#4136 por Equinoccio el 28/08/2022
Soundprogramer escribió:
no lo reconozco.


Ésta es la clave.

Si intentais conocer a sus colaboradores conoceréis mejor a este Jarre-EDM. Puede que esta noticia fuera el origen de todo. Año 2013, Grenier se instala en Los Angeles de la mano de Joachim Garraud y Garraud fue el que los presentó a Jarre. Seguramente el instalarse en Los Angeles fuera para la producción de Electrónica 1. Garraud también aparece como productor asistente en Electronica 1 al igual que Grenier y Gervais. Y así hasta hoy.

https://www.journaldequebec.com/2013/02/28/marco-g-a-los-angeles

Las 5 horas de música de Radiophonie nº 10 creo que se debe muy mucho a sus colaboradores, que desde el 2013 trabajan tanto para los discos en estudio como para los directos, junto a Bruno Mantovani que orquestó buena parte de los temas y seguro que también han currado para Oxymore.

Radiophonie nº 10 es colosal por la cantidad de trabajo desarrollado y es evidente que todo es un trabajo en equipo.
Subir
Súper-Bebé
#4137 por Súper-Bebé el 28/08/2022
Soundprogramer escribió:
El tema nuevo es insufrible

Y que lo digas.

ET me lo fumo yo. escribió:
ha perdido gran parte de los carrozas que lo seguíamos.

Y que lo digas también.
Subir
1
Miguel & Mike
#4138 por Miguel & Mike el 29/08/2022
Soundprogramer escribió:
ha perdido a la mayoría, le quedan retales.


:bua: :bua: Soy un retal :bua: :bua:
Subir
1
Súper-Bebé
#4139 por Súper-Bebé el 29/08/2022
Miguel & Mike (Haciendo travesuras) escribió:

Soundprogramer escribió:
ha perdido a la mayoría, le quedan retales.
Soy un retal

Lo eres ;)
Subir
astropop
#4140 por astropop el 29/08/2022
Que alguien le quite los sintes a este hombre :mrgreen:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo