En el estudio con Jean-Michel Jarre

Synclavier
#4276 por Synclavier el 27/08/2023
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#4277 por Nel-Ectron el 29/08/2023
Quizás os guste leer esta noticia, lo escuché hace un par de días en la radio:

https://www.motor16.com/noticias/jean-michel-jarre-une-renault-electricos/

Los franceses siempre han sido de "cultivo propio" en todo lo suyo ;)
Subir
1
Redeuntem
#4278 por Redeuntem el 31/08/2023
A mi me hubiera gustado ver a Jarre en su estudio optimizando un registro de sonido grabado directamente de un motor de coche y usándolo bien como "ruidismo" integrado para una composición suya. En el sampling Jarre ha demostrado que es un gigante, y el resultado siempre es una cosa digna de escuchar. O emplear los recursos y conocimientos de creación sonora para emular el ruido del motor real, y ese efectismo que logra cuando hace contrastar los pasajes de un sonido "fabricado", irreal, evocador, con fragmentos o partes donde le traslada el protagonismo al mismo sonido pero el real, grabado tal cual sin manipular, descriptivo, al estilo banda sonora de cine. El ejemplo que mejor se me ocurre ahora mismo es Magnetic Fields II, donde hace este "juego doble" con los sonidos de tren.




Pero si algo en lo que Jarre es verdaderamente n° 1, por encima de todo lo anterior es en el postureo. Y creo que se trata de una afirmación con la que estamos de acuerdo casi todo el mundo. Agente de validación de tendencia social y opinión, es decir la figura elegida como blanqueador de marca, a Jarre ya se le ha visto el plumero de personalidad mediática que se adhiere cínicamente a las consignas de la Agenda 2030, con un discurso que deambula a hurtadillas ante el fraude de los coches eléctricos, los cuales contaminan más tanto en su fabricación como en el proceso de reciclaje que los coches convencionales, (por las baterías que usan, y sus componentes, litio, cobalto...)




Pero ¡ojo!, no es el único. Las grandes casas automovilísticas están tirando de este recurso, aquí la BMW utilizando como imagen corporativa a otro viejo conocido:





Subir
2
Nel-Ectron
#4279 por Nel-Ectron el 31/08/2023
Redeuntem escribió:
Pero si algo en lo que Jarre es verdaderamente n° 1, por encima de todo lo anterior es en el postureo. Y creo que se trata de una afirmación con la que estamos de acuerdo casi todo el mundo. Agente de validación de tendencia social y opinión, es decir la figura elegida como blanqueador de marca, a Jarre ya se le ha visto el plumero de personalidad mediática que se adhiere cínicamente a las consignas de la Agenda 2030, con un discurso que deambula a hurtadillas ante el fraude de los coches eléctricos, los cuales contaminan más tanto en su fabricación como en el proceso de reciclaje que los coches convencionales, (por las baterías que usan, y sus componentes, litio, cobalto...)


Joder... cuánta razón en apenas 5 líneas.

Muy de acuerdo.
Subir
Nel-Ectron
Kurzleader
#4281 por Kurzleader el 04/10/2023
Ha fallecido Dominique Perrier :cry::cry:

Alguien escribió:
Facebook Jean-Michel Jarre:

Domino
Mon frère d’arme, Domino, est parti, mais seulement un peu plus loin.Il continuera ainsi de déambuler dans les nuages: son territoire de prédilection. Dandy des claviers, génie de l’impro, fidèle compagnon d’innombrables errances nocturnes en studio, complice irremplaçable à mes côtés sur les scènes du monde, survolant moog et mellotron avec humour et élégance, Dominique Perrier demeure car les poètes ne meurent jamais.


My brother-in-arms, Domino, is gone, but only a little further, so he'll continue to wander the clouds: his favorite territory. Keyboard dandy, improv genius, faithful companion on countless nocturnal wanderings in the studio, irreplaceable accomplice by my side on stages the world over, flying over moog and mellotron with humor and elegance, Dominique Perrier remains, because poets never die.


https://www.facebook.com/jeanmicheljarre

f9b3cd1cbcc3dffc678620d89d40f-4892046.jpg
9d5cff9df4502a94f29329674a841-4892046.jpg
Subir
2
Ñáñaro
#4282 por Ñáñaro el 04/10/2023
Una pena. Sus solos quedarán para siempre.
Subir
2
Wikter
#4283 por Wikter el 05/10/2023
#4281 Oh, una de las sombras de Jarre.
Hasta qué punto contribuyó a sus composiciones?
Subir
Kurzleader
#4284 por Kurzleader el 05/10/2023
#4283 los leads guapos mas característicos de los temas de Jarre eran suyos, seguramente habría mucha mas mano de obra creativa en la discografía de JMJ.

Subir
3
Synclavier
Nel-Ectron
#4286 por Nel-Ectron el 05/10/2023
#4285

Vaya... en paz descanse... :(
Subir
Nel-Ectron
#4287 por Nel-Ectron el 05/10/2023
#4280

Acabo de darme cuenta de que publiqué esto en este hilo por error, quería haberlo puesto en otro. Disculpadme.
Subir
Soundprogramer
#4288 por Soundprogramer el 05/10/2023
#4281 Triste noticia. Un integrante importante, gran colaborador y especialmente de valor en las actuaciones en directo.

Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Hasta qué punto contribuyó a sus composiciones?


Supongo que seguirá siendo un misterio, como todo lo relacionado con las composiciones de Jarre o casi todo, pero creo que el aporte artístico de Perrier se centraba en sus papel en los directos como he comentado, aunque en la artística no creo que fuera influyente o casi nada.
Subir
jesus.martinezalfaro
#4289 por jesus.martinezalfaro el 05/10/2023
#4288

En los directos tal vez incluso poco, teniendo en cuenta lo poco "directos" que eran xDD

Pero a la hora de grabar las composiciones en el estudio, programar los leads, interpretarlos y seguramente componer/improvisar muchos de ellos....era Perrier, sin duda, no veo a Jarre componiendo esos leads (y sabeis que yo soy de los que dicen que Jarre si compuso lo que hizo...)

En esa parte tan difícil de hacer bien (como se ha demostrado en el vídeo) Jarre yo creo que le "dejaba" hacerlo todo. Jarre ni podía acercarse a algo así.

Ha muerto un tanto por ciento muy importante de la música de Jarre. Geiss sería el otro importante.
Subir
1
DCS
#4290 por DCS el 05/10/2023
Nel-Ectron escribió:
Disculpadme

Al contrario,agradecido por la info.
Y no era muy mayor tampoco,aparte se le veía sano al hombre.
Soundprogramer escribió:
gran colaborador

Llenaba los vacíos en cuanto a solos e ideas varias,aunque Francis Rimbert no iba a la zaga.
Musicazos como la copa de un pico con sus limitaciones provenientes de la clásica pero dejarán huella por sí mismos y no por ser imprescindibles de Jarre.
El solo de Souvenir of China es una lección en todos los aspectos,aunque si os fijáis en los discos originales no existían esos solos.
Quizá se concibieron para alargar los temas en ¨vivo¨,cosa que desde Revolutions llegó a ser común.
Muchas líneas melódicas aparentemente sencillas serían suyas sin querer atribuirse mérito alguno (Chronology 4,etc.)
Siempre me pareció muy humilde y sin necesidad de destacar.
D.E.P.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo