Nel-Ectron escribió:
Qué te pareció el último Oxigene?
En sonido está mejor producido, se nota una mejoría e incluso me da la sensación de que se centró un poco mas en conseguir un sonido mas elaborado.
Lo negativo:
Ese disco de Oxigene ni la papa, bastante tira del pasado, de marketing de los antiguos.
El problema es lo que arrasta ya, melodías, armonías, etc. No es capaz de sacar una melodía reconocible a la primera, y parece que se centra todo el disco (como casi todos de su etapa solitaria) en meter capas y capas de sonidos que no son realmente coherentes, intenta hilar, pero no le sale.
Un disco de este tipo debe ser un trabajo nuevo pero a la vez coherente, y me explico:
Si vienes de un éxito y la gente conoce lo que es oxygene 1 no le coloques a la peña algo que no tiene nada que ver. A mi no me engaña metiendo phasers y recolocando el VCS-3. Usa sonidos nuevos, nuevas estructuras y enlázalas con las antiguas generando estructura de continuidad, eso es lo que yo entiendo debería ser un trabajo de este tipo. El Oxygene 7-13 está mejor conseguido en el aspecto de tímbrica, aunque en el musical no es tampoco una continuidad sólida sobre el original, pero si hay un par temas o tres que encajan perfectamente. La melodía del Oxygene 7 es muy sólida, un poco minimalista, pero el Mellotron pega de fábula, encaja perfecto.
¿Es Oxygene 3 el menos malo de los nuevos trabajos? Pues quizás, después del Metamorphoses estimo que puede ser así. El problema es que no recuerdas una melodía o encajas a primeras algo de lo nuevo de él, es muy complicado, no te engancha. Eso pasaba antes, ya no, eso desapareció, por desgracia. Pero como sonido y producción repito que si está mas a la altura, el resto pues cero sorpresas.
Creo que se le olvidó hacer melodías, lo intenta, pero nada... no le sale y le cuesta cohesionar. El último tema creo que es mejor de todos, una progresión decente que casi parece que vuelve Jarre, pero dura poco, es el mejor.