En el estudio con Jean-Michel Jarre

DCS
#4261 por DCS el 10/06/2023
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#4262 por Miguel & Mike el 12/06/2023
El pasado viernes, 9 de junio de 2023, junto a mi amigo y compañero de grupo «Cyborg», hicimos un programa de radio dedicado a Kraftwerk.

Disfrutamos tanto y salió tan bien que nos han propuesto otro programa dedicado a Jean-Michel Jarré.

Entre otras referencias temporales del grupo alemán, mencionamos ell ZooLook, como, ambas formaciones, iniciadoras del antes y después de la música con una presencia fundamental del Sampler.

Agradecería cualquier aportación positiva o negativa de esta época, entre Electric Cafe y ZooLook.

Todo será bienvenido y profundamente analizado.

Gracias, amigos, de antemano. Nunca me habéis fallado, ya sea para bien o para mal, vuestras justificaciones jamás han carecido de cierta lógica y muuuuuucho sentido.

:amor::cascos::amor:
Subir
1
Miguel & Mike
#4263 por Miguel & Mike el 12/06/2023
#4261
Sobre todo, todo y todo, agradezco entrevistas como esta de donde poder entresacar detallitos del día a día y otros secrretos inconfesables.
Subir
Miguel & Mike
#4264 por Miguel & Mike el 12/06/2023
#4261

:amor::amor::amor::amor:
Subir
Synclavier
#4265 por Synclavier el 12/06/2023
#4263



Subir
Súper-Bebé
#4266 por Súper-Bebé el 29/06/2023
Miguel & Mike escribió:
Disfrutamos tanto y salió tan bien que nos han propuesto otro programa dedicado a Jean-Michel Jarré.

Un punto importante es saber que Camela solo en España 🇪🇸 tiene más oyentes en Spotify que Jarre en el mundo entero.
No quiero que se malinterprete mi comentario. Pero es para tenerlo en cuenta.

Otros artistas como ejemplo: Manolo García dobla los oyentes, Enrique Bumbury 6 veces más.
No se puede negar que Jarre está en una decadencia absoluta. Y lo digo con rabia. Nuestro Jarre perdió el norte hace tiempo, mucho tiempo. Es una pena. Si hasta geometry of Love me está gustando mucho últimamente.
Aaayyyy, la vejez que mala es!!!!!!’
Subir
2
Miguel & Mike
#4267 por Miguel & Mike el 29/06/2023
#4266

Hoy he visto el programa sobre Camela. Debo decir que mi opinión sobre este grupo cambió mucho, muchísimo tras ver a Mariángeles en el programa «Tu cara me suena» de 2014.

De momento debo satisfacer los deseos del director del programa. Ojito que no es nada populachero. Es una enciclopedia andante. Iremos viendo.
Subir
Nel-Ectron
#4268 por Nel-Ectron el 06/07/2023
Miguel & Mike escribió:
Camela.


Sin lugar a dudas fueron y siguen siendo un fenómeno musical. A muchos no nos gusta ni su música, ni el estilo que representa el grupo, pero joder... no reconocerles el éxito, su carrera y trabajo sería de ignorantes.

Y he pasado muchas, muchas horas sufriendo su sonido a todo trapo a horas innombrables por el patio de luces...
Subir
1
Miguel & Mike
#4269 por Miguel & Mike el 07/07/2023
en septiembre haré un especial de radio sobre la trayectoria de Jean-Michel Jarre.

Si quereis aportar algo relevante, alguna anécdota... Todo será bien recibido.

De momento sigo alucinando con ZooLook

Subir
Súper-Bebé
#4270 por Súper-Bebé el 07/07/2023
A mi lo que me mola es este grupo, que hace referencia al álbum Zoolook de Jarre ;)

Subir
1
Nel-Ectron
#4271 por Nel-Ectron el 07/07/2023
Miguel & Mike escribió:
Si quereis aportar algo relevante, alguna anécdota... Todo será bien recibido.


Siempre me ha hecho gracia la anécdota en la que explicaba cuando fue a comprar su primer sintetizador, el cual se lo fabricó "artesanalmente" un locuelo de la electrónica también francés y como vivió la experiencia cuando fue a recogerlo a su piso.

Son historietas graciosas ;)
Subir
1
Endre
#4272 por Endre el 07/07/2023
Miguel & Mike escribió:
Si queréis aportar algo relevante, alguna anécdota... Todo será bien recibido.

En este blog (y también podcast) hay un par de curiosidades sobre la discografía de Jarre. No son demasiado relevantes, pero igual te resultan útiles. La primera habla sobre el sello de música de librería donde publicó su primer álbum y la segunda habla sobre la tipografía que se utilizó en dos de sus cubiertas.

https://albedo038.blogspot.com/2022/05/el-misterioso-encanto-de-la-musica-de.html
https://albedo038.blogspot.com/2022/11/la-escritura-que-aprendimos-del-futuro.html
Subir
2
Miguel & Mike
#4273 por Miguel & Mike el 07/07/2023
Gracias. Son cositas así las que persigo. :cascos:
Subir
Nel-Ectron
#4274 por Nel-Ectron el 10/07/2023
#4273

Este lo conocías, no?

https://jeanmicheljarre.es/foro/index.php

;)
Subir
Synclavier
#4275 por Synclavier el 24/08/2023
Felices 75 JMJ.

:tarta:
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo