En el estudio con Jean-Michel Jarre

Nel-Ectron
#3856 por Nel-Ectron el 01/10/2021
jesus.martinezalfaro escribió:
Que cada uno decida lo que mejor le venga y le guste, mucha gente por cierto una mezcla de ambos.


+1
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jd800 forever Baneado
#3857 por jd800 forever el 01/10/2021
cada uno puede poner los precios que quiera, pero se están disparando los precios de los productos de los 80 y 90, si alguien quiere regalar sus cosas, está en su completa ignorancia.
Subir
Mike-O.
#3858 por Mike-O. el 02/10/2021
Lo que es evidente es que hay un revival de sintetizadores analógicos y que gracias al avance tecnológico sus precios son extremadamente inferiores a los de antaño.
Subir
Súper-Bebé
#3859 por Súper-Bebé el 02/10/2021
#3858 Total!!!!!! :platano:
Subir
Synclavier
#3860 por Synclavier el 03/10/2021
Aquilo escribió:
Lo que es evidente es que hay un revival de sintetizadores analógicos y que gracias al avance tecnológico sus precios son extremadamente inferiores a los de antaño.


Gracias al avance tecnológico y a la fabricación en China.
Subir
Súper-Bebé
#3861 por Súper-Bebé el 03/10/2021
Pues ahora con los portes desde China, subirá todo una barbaridad
Subir
Synclavier
#3862 por Synclavier el 03/10/2021
#3861

Ya lo iremos viendo, eso es algo que no está en nuestras manos. El precio por enviar un contenedor desde China ya se había disparado el año pasado con la pandemia y yo no noté un incremento significativo de los precios finales, al menos en lo que a material musical se refiere.
Subir
Miguel & Mike
#3863 por Miguel & Mike el 29/01/2022
#3858 La tecnología avanza a pasos agigantados. A día de hoy un aficionado aventajado con pocos cacharros, y no muy caros, puede emular perfectamente los temas de Jarre sin demasiados esfuerzos. Eso sí, hay que valorar que Jarre fue un adelantado en su tiempo. Tomando esto como premisa, cualquier imitación, por buena que sea, siempre será una imitación.

Minuto 5



:cascos:
Subir
Nel-Ectron
#3864 por Nel-Ectron el 01/02/2022
#3863

Ya te digo Mike!

Llevo visto unos cuantos vídeos así, algunos están realmente conseguidos.

Jarre fue un adelantado a su tiempo, no puedo estar más de acuerdo... Pero se enquilosó y el tiempo le fue adelantando a él y luego quiso correr, pero era demasiado tarde.

:birras:
Subir
jesus.martinezalfaro
#3865 por jesus.martinezalfaro el 02/02/2022
Hace tiempo que puse (y creo que alguien más) algún video de éste francés de hace muchos años, pero creo que se lleva la palma de extraer hasta la última gota del Korg PA50 para emular a Jarre (y Vangelis, Robert Miles, Morricone.. y muchos otros). El Korg PA50, si. Me lo hizo comprar y hasta hoy sigue siendo el que más se acerca a ciertos temas de Jarre con una fidelidad acojonante para un arranger de gama media de Korg de los 2000...alguien se sorprendió de que Jarre llevara un Korg PA a uno de sus conciertos o discos...éste francés es sin duda la razón.

Si si, ni Korg Kronos, ni sintetizadores, un Korg Arranger de medio pelo...con el motor de sonido del Triton, eso si. Hace un año o así hizo un par de videos pero hace once años hizo auténticas maravillas que aún a dia de hoy toco con mi Korg PA50 y me hace tener el mismo nivel de Jarre al tocar. Cosa nada dificil, lo sé.:desdentado:

Pero el nivel de algunos sonidos es inesperado. Lo escuchas a ciegas y no te crees en lo que está tocando. Y no es fake porque sacó los sonidos gratis y yo mismo los he tocado. Y mejor incluso, porque éste Olivier toca bastante regulero...:mrgreen:... Pero a la hora de emular los sintes utilizados por Jarre es lo más bestia que he visto en mi vida. Emularlos con éste arranger y solo con éste arranger.

El usuario:

https://www.youtube.com/user/ouletente/videos

Algunas de sus joyas:

Equinoxe 4:



Equinoxe 5:



Equinoxe 7:



Chronologie 4:



Equinoxe 3: (y tocándolo mal)



Magnetic Fields 4:



Magnetic Fields 2:



y etc etc...pero mi favorita de Jarre por excepcionalmente dificil de recrear:

Magnetic Fields 1: (una puta joya, hablando en plata, lo que hace este tio con éste cacharro)



Algunos de éstos ejemplos y muchos otros te dicen que los ha hecho desde cero, sonidos, ritmos, etc...con un arranger de 600 pavos y no te lo crees. Aún a dia de hoy no me lo creería sino porque insisto, yo mismo lo toco con el mio.

Y recomiendo echar un vistazo a las demás recreaciones, hay alguna de Vangelis que te deja ojiplático.
Subir
1
ArquitectoAcero
#3866 por ArquitectoAcero el 02/02/2022
Las covers de Jarre en Youtube son todo un subgenero.
Hay cientos y algunas son verdaderas recreaciones.

Aqui teneis alguna más y con sonido pro.:ook:
Subir
Tropo
#3867 por Tropo el 04/02/2022
Hola. Vengo a hablar no muy bien del JD800... No olvidemos que no se trata mas que de un rompler + un controlador, extenso eso si + un multiefectos digital algo mediocre.

Y si, lo tuve, no me convencio, y lo vendí a un precio decente para la época y para gente normal, no me arrepiento la verdad, cada cosa en su contexto... Eso fue en los años de la cacerola y las pesetas, y el segundamano de papel al que tenías que enviarles el anuncio en un cupón recortado por carta de sobre y buzón.

También reconozco que el soft es mucho mas cómodo, pero que también caduca pronto a causa de las actualizaciones. Trabajo con una mezcla de hardware junto al soft en un ordenador sin conexión a internet y con no excesivos, vetustos ya, plugins, que tampoco son necesarios muchos.

Sobre Jarre solo opino que hay que saber retirarse a tiempo. Mejor dejar una leyenda bonita, que seguir con el juego de un ego disparatado.

Saludos.
Subir
Soundprogramer
#3868 por Soundprogramer el 04/02/2022
Tropo escribió:
Vengo a hablar no muy bien del JD800...


:desdentado: " Crea fama y échate a dormir.." Es un tipo elegante con calzoncillos rotos. :desdentado:

Tropo escribió:
Sobre Jarre solo opino que hay que saber retirarse a tiempo.


Complétamente de acuerdo. ;)
Subir
Súper-Bebé
#3869 por Súper-Bebé el 04/02/2022
Tropo escribió:
Sobre Jarre solo opino que hay que saber retirarse a tiempo. Mejor dejar una leyenda bonita, que seguir con el juego de un ego disparatado.
Total
Subir
Synclavier
#3870 por Synclavier el 04/02/2022
Tropo escribió:
Vengo a hablar no muy bien del JD800... No olvidemos que no se trata mas que de un rompler + un controlador, extenso eso si + un multiefectos digital algo mediocre.


Ahora Roland ha sacado una réplica en miniatura del JD-800 dentro de la línea que tiene de sintetizadores boutique, el JD-08, aprovechando el tirón de la nostalgia. El tiempo dirá si tiene o no éxito.

https://djmania.es/p/roland-jd-08?gclid
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo