En el estudio con Jean-Michel Jarre

lindeman
#3631 por lindeman el 15/01/2021
Súper-Bebé escribió:
Pues yo, después de mucho tiempo me he juntado de nuevo con mi grupo de hace 25 años y he hecho este tema synthpop o como se llame.



muy chulo el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Súper-Bebé
#3632 por Súper-Bebé el 15/01/2021
lindeman escribió:
muy chulo el tema.

Mil gracias Lindeman. Muchas gracias ☺️ Te lo agradezco un montón.
Subir
1
Juan Atlante
#3633 por Juan Atlante el 17/01/2021
Bueno yo también me animo a poner un tema mío. Creo que es lo mejor que he compuesto hasta ahora. Me haría ilusión que lo escuchárais. No lo pude subir a hispa porque pesaba mucho. Me quedó muy cósmico. Saludos. https://www.youtube.com/watch?v=lmNbZwEBbuk&fbclid=IwAR1THF_yK8hoUJvnr-J450lmXdRB-dinvr5qDhe6lvKooHt5BSv4STNKk9U
Subir
1
lindeman
#3634 por lindeman el 17/01/2021
Juan Atlante escribió:
Bueno yo también me animo a poner un tema mío. Creo que es lo mejor que he compuesto hasta ahora. Me haría ilusión que lo escuchárais.


Muy chulo y cosmico, escuchado y suscrito.
Saludos
Subir
1
Juan Atlante
#3635 por Juan Atlante el 18/01/2021
Muchas gracias Lindeman. Saludos.
Subir
DCS
#3636 por DCS el 18/01/2021
Tengo entendido que el bajo de Oxygene 4 sale del RMI Harmonic Synthesizer,un digital arcaico...corregidme si me equivoco.
No recuerdo dónde lo leí,creo que en un hilo que desglosaban los sintes utilizados por Jarre en sus discos.
Sale en el directo ese del salón de tu casa en chandal y zapatillas con sus secuaces de siempre.

Subir
2
Nel-Ectron
#3637 por Nel-Ectron el 19/01/2021
Son muy chulos esos instrumentos.

Sobre sitios donde desglosen los instrumentos que usaba Jarre en sus discos, sin ir mas lejos lo podemos ver en la Wikipedia, seguramente también en el antiguo foro "Fairlight Jarre", pero hay tanta cosa que marea encontrar algo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Oxyg%C3%A8ne
Subir
Synclavier
#3638 por Synclavier el 19/01/2021
Juan Atlante escribió:
Me haría ilusión que lo escuchárais. No lo pude subir a hispa porque pesaba mucho. Me quedó muy cósmico.


Me encanta, Juan Atlante. Muy cósmico y con muchos arpegios y secuencias, como a mí me gusta este tipo de música :cascos:
Con 8 minutos y medio de duración, y en MP3, debería dejarte subirlo a hispa, es raro. A lo mejor, si lo intentas otra vez te deja, a veces hay fallos puntuales en esto de la informática...

DCS escribió:
Tengo entendido que el bajo de Oxygene 4 sale del RMI Harmonic Synthesizer,un digital arcaico...


Desde luego, el RMI Harmonic Synthesizer lo utilizó en Oxygene 4, pero no sé si para el bajo... Aquí se le ve tocando la "segunda melodía" de Oxygene 4 en el RMI (minuto 3:00):



Del RMI Harmonic Synthesizer también sale la secuencia de Oxygene 5 (a partir de 0:55):



Mirando sus características, acabo de enterarme que el RMI Harmonic Synthesizer es monofónico :shock: . Siempre pensé que era polifónico de al menos 4 notas.

El que es polifónico es el RMI Keyboard Computer que utilizó en Equinoxe: http://www.jarrography.free.fr/details_equipement_audio.php?id_equip=8
Subir
1
DCS
#3639 por DCS el 19/01/2021
juanma70 escribió:
El que es polifónico es el RMI Keyboard Computer

Sí,el de 4 octavas es el mono y el de 5 el polifónico.
Yo tengo el Harmonic en vst.

Subir
DCS
#3640 por DCS el 20/01/2021
juanma70 escribió:
Del RMI Harmonic Synthesizer también sale la secuencia de Oxygene 5

Y la secuencia del 11 también...anda y que no canta ni nada. :desdentado:

Subir
1
Synclavier
#3641 por Synclavier el 20/01/2021
DCS escribió:
el Harmonic en vst


Suena muy bien, muy fiel al original.

DCS escribió:
Y la secuencia del 11 también...anda y que no canta ni nada


Hay una secuencia de 4 notas que suena de fondo en el tema Revolutions, que comienza inmediatamente después de la intro (con flauta o con cuerdas, según la versión) y de que se escuche "Revolutions" por primera vez (0:10 del vídeo) y que se mantiene de fondo hasta el final del tema, que siempre pensé que salía del RMI Harmonic Synthesizer porque me parecía un sonido bastante similar al de la secuencia de Oxygene 5.

Pero en el Revolutions no aparece el RMI entre el arsenal utilizado. Siempre me obsesionó por eso esa secuencia y me gustaría saber con qué aparato se hizo, pero por más que busqué no encontré información. La secuencia va acompañada de un sonido de percusión que seguramente proviene de otro aparato diferente, quizás de la Simmons SDX. No sé si a ti la secuencia también te recuerda al RMI o si son imaginaciones mías (que ya duran 32 años).

Subir
DCS
#3642 por DCS el 20/01/2021
Es un D-50...aunque también se podría hacer con un Ensoniq.
Minuto 4.40

Subir
1
Juan Atlante
#3643 por Juan Atlante el 21/01/2021
juanma70 escribió:
Me encanta, Juan Atlante. Muy cósmico y con muchos arpegios y secuencias, como a mí me gusta este tipo de música
Con 8 minutos y medio de duración, y en MP3, debería dejarte subirlo a hispa, es raro. A lo mejor, si lo intentas otra vez te deja, a veces hay fallos puntuales en esto de la informática...

Muchas gracias Juanma70. Tenemos gustos similares. Veré si lo puedo subir al fin.
Subir
Synclavier
#3644 por Synclavier el 22/01/2021
DCS escribió:
Es un D-50


Así que también está hecha con el D-50...

El Revolutions es al D-50 como el Teo & Tea es a la MC-808, me parece :desdentado:

No había dado con ese vídeo, gracias DCS.
Subir
1
DCS
#3645 por DCS el 23/01/2021
juanma70 escribió:
El Revolutions es al D-50 como el Teo & Tea es a la MC-808

Claro,y el Chronologie es al JD-800.
Es que tuve unos años el D-50 y trasteé un poco con él. :desdentado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo