En el estudio con Jean-Michel Jarre

Synclavier
#3646 por Synclavier el 23/01/2021
DCS escribió:
y el Chronologie es al JD-800


Pues habría que llamarle Jean Michel Roland :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Synclavier
#3647 por Synclavier el 01/02/2021
juanma70 escribió:
Jean Michel Roland


Ya hay otro...

https://in-sonora.org/ficha-artista/jean-michel-rolland/
Subir
Súper-Bebé
#3648 por Súper-Bebé el 01/02/2021
juanma70 escribió:
Ya hay otro...
Total!!!!🤣
Subir
Nel-Ectron
#3649 por Nel-Ectron el 02/02/2021
Roland garrós su teclado y se puso a aporrearlo como Jan Michel...

Perdonadme... tenía que decirlo... :babear:
Subir
1
Synclavier
DCS
#3651 por DCS el 02/02/2021
Subir
1
Nel-Ectron
#3652 por Nel-Ectron el 03/02/2021
Oyes.... pues me he puesto hace un buen rato el "The Symphonic Jean-Michel Jarre" así a lo bajini de mientras que curro y lo he dejado comiendo... y lo estoy gosando de lo lindo... la verdad es que no está nada mal...
Subir
1
D4v
#3653 por D4v el 03/02/2021
Ufffff que buena esta...........
:cascos: :cascos: :cascos: :cascos: :cascos:
Subir
Nel-Ectron
#3654 por Nel-Ectron el 04/02/2021
#3653

Por supuesto!
Subir
Redeuntem
#3655 por Redeuntem el 05/02/2021
A este ritmo Jarre va a ir perfeccionandose cada vez mas en esta nueva andadura de conciertos virtuales, y lo va a aprovechar para remachar su identidad de superhéroe que emplea toda la inconmensurable fuerza de su show para concienciacion social y causas humanitarias.

(Y de paso salvarnos a todos de las garras malevolas de los cantantes de reggeaton...) :lol: :mad: :lol: :-? :lol: :lol:
Subir
Súper-Bebé
#3656 por Súper-Bebé el 05/02/2021
Redeuntem escribió:
nueva andadura de conciertos virtuales

Pues a mi los conciertos virtuales me parecen una absoluta mierda.No sólo los de Jarre, cualquier otro. Me parecen aburridos y sin alma
Subir
3
Redeuntem
#3657 por Redeuntem el 05/02/2021
#3650



Vaya por delante que me dispongo a opinar sobre el asunto, sin haber leido el libro aun. Se que podra resultar prejuicioso, o critica improcedente, pues carezco de una base objetiva sobre la que dar una valoracion legitima.

Por el contrario, sí he leido las muchas opiniones vertidas en las redes, de los
compradores, me he gestado una vision a priori, y he seguido de cerca las consideraciones y matizaciones que los propios autores han ido difundiendo en formato audio, una suerte de making of  a traves de charlas amenas, impregnadas de buenrollismo y hermandad "Jarrepower",  que a mi me suscita admiracion y envidia sana (y por otro lado cierta desconfianza, que mas adelante dire por qué).

Asi que considero tener un minimo de referencias para poder ofrecer una aproximacion y desde mi punto de vista personal que seria de gran interes:

Que se tratara un discernimiento entre lo que es la musica y algo muy distinto, que es el "Imperio" de la industria de la musica. Si consideramos que el genio de un musico esta enfocado en la libre composicion que le concede su propia creatividad, o por el contrario es canalizado hacia las directrices que manda el mercado, o las corrientes culturales o contraculturales, las modas, con todos sus trasfondos desconocidos...vamos que Jarre "cumple ordenes" en ese sentido.


Esta biografia de Jarre viene precedida por la de otro grande, la figura de Mike Oldfield. En un principio crei que podria convertirse en un condicionante negativo, pero luego pensé que quien sabe en profundidad sobre el ingles, debe igualmente poder ofrecer una vision general y de conjunto mas amplia, para dar su sitio correspondiente a Jarre en la escena musical.


Un ejercicio de autoafirmación personal-literaria por parte del impulsor inicial de este proyecto, que tras un desengaño con la editorial de su anterior trabajo, (que le debio de hacer una escabechina a su borrador original, a como concibio genuinamente su produccion) ha sabido rearmarse con artilleria pesada y contratacar al mundo de las editoriales, y aprovechando la sequia de libros en el mercado actual sobre la figura de Jean-Michel, salir resarcido, airoso y victorioso de ese desencuentro con la puñalada a traicion que debe ser la adulteracion de una obra sin el permiso de su creador.




Es un tema recurrente por la " Santísima Trinidad", (que parece que tienen un cuadrante y se van turnando para sacar discos conceptuales con una similar tematica en diferentes años) el trasfondo de la New Age, desde comienzos de la decada de los 90. Jarre pasó de puntillas, pero ahora parece que le urge retomar algo quizas un poco pasado de moda y revivirlo...ya digo, como genesis del album, pero a nivel musical queda muy lejos de la textura, melodias y espiritu que otros-as artistas si han logrado desplegar en sus albumes con nivel destacable y a reseñar.

Es una maniobra de marketing a las que ya nos tiene acostumbrados a muchos el galo. Ha hecho como si se aproximara al misterio y nos desvelara con su musica los secretos que el sabe sobre estas curiosas figuras " The Watchers", pero solo se acerca de pasada.., es pues una etiqueta, un envoltorio, pero sin contenido.

Ojala me equivoque. Pero en el libro parece ser que el titulo esta ahi siguiendo las mismas pautas que el album. O quiza es solo simbolico, evocador, sugerente, inspirador. O tan solo un guiño al espiritu de Equinoxe Infinity (que para nada considero, dicho sea de paso, el dignamente heredero de Equinoxe, por mucho que se ha intentado condicionar la vision de los fans sobre este producto-engendro-sacado de la chistera del galo).


Quizas porque adentrarse en ese jardin puede ser peligroso a nivel comercial, puesto que ya pasaria a ser un libro sobre conspiraciones, o con tintes ensayísticos que solo aburren y estancan el auge creciente de fans que en estos ultimos y prolificos años ha sembrado nuestro querido y afamado compositor.

Dejaria de ser serio, creible, politicamente correcto...un riesgo absolutamente innecesario se estaria corriendo para el desarrollo y fluir del contenido y estructura del relato, para la aprobacion final de la editorial (mas vale no tentar la suerte una segunda vez,no..? -ejem-), y para el grueso de los fans o fanaticos acerrimos, de los que empezaron en los 80 y 90, y que han aprendido tras sus muchos años de peregrinacion por el Universo Jarre a dejar arrinconados en un punto ciego emocional las muchas incongruencias, controversias, e inquinas que este "musico" ha generado durante ciertos momentos de su trayectoria, y que conviene no mencionar ni hacerlos emerger, para asi no reavivar esos conatos de resentimiento o desencanto que a un sector concreto de fans que mucho me temo deben representar un porcentaje irrelevante (entre los que se incluye un servidor) con respecto al grueso de sus confesos e incondicionales seguidores, encontrandose entre sus filas el nucleo duro de perseverantes "consumers"...

Que a la vez son los que garantizan a medio-largo plazo  las ventas del producto, y a modo de simbiosis ambas partes, vendedor y comprador salen ampliamente satisfechos.

Como decia al inicio, no voy a ocultar un aire ciertamente derrotista en este comentario, pesimista...quiza incluso desesperanzador.

Pero no es mi intencion otra que la de, junto con mas seguidores que he conocido en esa misma postura tan particular, aunque sea desde la distancia, no dudar en la consideracion de todos los aspectos  posibles, buenos y malos, para llegar lo mas lejos posible en la verdadera dimension de Jarre, a todos los niveles.


Los autores ya han manifestado que conviven con la intencion de ampliar este libro y que pueda seguir dando de si mucho mas.

Desde aqui les deseo lo mejor, mi gratitud por haberse atrevido a sacar adelante un proyecto de esta categoria, y mi admiracion por el que estoy seguro es un gran trabajo realizado.
Subir
1
Synclavier
#3658 por Synclavier el 12/02/2021
Nunca me había fijado en que el teclado semicircular que usaba en la gira de Europe in Concert tenía un joystick (minuto 0:57)

Subir
1
DCS
#3659 por DCS el 13/02/2021
Parece los que llevaban los Korg Poly-800 en adelante.
Siempre me gustaron más que los de Roland,que sólo tienen tres posiciones.
Por eso soy de Korg antes que de Roland.
No deja de ser un eje X Y,como los vectoriales.
Subir
1
Synclavier
#3660 por Synclavier el 13/02/2021
#3659
Sí, la forma es idéntica a la del joystick que lleva la familia Korg Poly.

A mí también me gusta mucho el joystick que implementan algunos modelos de Korg, más que las dos ruedas de pitch/modulación o el joystick de Roland. De hecho, en mi estudio utilizo como teclado controlador un Korg PS60 que lleva un joystick X-Y similar. Con este tipo de joystick se consiguen de forma intuitiva unas combinaciones de pitch/modulación difíciles de emular con las ruedas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo