Súper-Bebé escribió:
Vaya, buena idea 💡!!!!!!!
Podríamos decir cuál es nuestra portada favorita de los discos de Jarre y cuál la que no nos gusta nada.
Ok. Allá voy
OXYGENE
Bueno, yo creo que todos coincidiremos en que la "portada" por excelencia, no solo de Jarre, sino una de las mejores de la historia, es el Oxygene. Es tremenda. Misteriosa, insinuante, preciosa, terrorífica. Dio en el clavo, sin duda. Si no conoces a Jarre, no sabes lo que te puedes esperar. Por otra parte, me parece que es la portada más agresiva, más oscura, de Jarre. Podría ser perfectamente de un disco de Dark Metal, hardcore, o algo así. Es una sensación confusa, pero es genial. La del Oxygene 7-13 me gustó mucho también,más emotiva y cursi.

Sin embargo, no me gustó que usara la misma idea, pero mejorada tecnicamente, en el Oxygene 3. Es como un símil de "ya no tengo ideas, repito lo mismo"
Bueno, siguiente:
EQUINOXE
Sencillamente es genial. Tiene esa inocencia ochentera, ese toque naif pero misterioso, desconcertante. Es un diseño muy exclusivo, dibujado por el mismo autor de la portada de Oxygene. Para hacerse una camiseta, directamente ( de hecho , lo pensaré)
WAITING FOR COUSTEAU
Qué elegancia, qué colores, sin perder ese toque infantilón. Llamó mucho la atención en su momento. Muy icónica.
THE CONCERTS IN CHINA.
Directa, contundente. Con ese toque de agresividad, opuesta a ese estilo infantilón de otras.
MAGNETIC FIELDS
¡Qué obsesión con el globo terráqueo! Ya estaba tardando en poner su carita guapa en una portada. Bueno, le da un toque de humanismo, que también se agradece.
ZOOLOOKOLOGIE
Me hacia mucha gracia al principio Pensaba ¡qué feo! Con las "os" como gafas, qué ridículo. Pero bueno, eran plenos 80´s
RENDEZ VOUS
No me gustaba mucho. La idea era buena, pero el dibujo un poco feo, ridículo, con esos labios

Pero con el tiempo, la acepté. ¡Me gusta!
REVOLUTIONS
Me quitó un poco la "magia". Parecía un disco del típico cantante melódico hortera picaflor. Se acabó esoterismo. Pero bueno, no todas iban a ser iguales. Ojo, contiene uno de mis temas favoritos de Jarre "Industrial revolutions 4"
CHRONOLOGIE
Pfff. Sin más. No me moló mucho. Intentó volver al diseño geométrico, al misterio. Pero me pareció muy simplota. Como hecha muy rápido, con lo colorines , ahí. Pero bueno, con el tiempo me gusta. Aún conservo el cd. Lo primero que me compré de Jean Michel
METAMORPHOSES
Típica portada tipo "se me han acabado las ideas" Bueno, para el disco muy apropiada, muy en la linea. Ojo, que el disco no está mal. No es el típico estilo Jarre. Pero a mí me parece bastante interesante.
IMAGES
¡Qué hortera! Parece más un ídolo musical para niñas. Muy de la época
JARRE LIVE
Me encanta. Super elegante. Muy en la linea de la época (Toto o cosas así)
Y ahora la peor
JARRE IN CHINA
Qué horror. Parece la Veneno. Que retocao,qué poco natural. ¡Qué flipao! Y, aún así, me compré el dvd