En el estudio con Jean-Michel Jarre

Nel-Ectron
#3496 por Nel-Ectron el 20/10/2020
Joer... ya te digo Max... pero no te pongas de mala leche, estuviste a puntito... cerquísima... y eso ya es mucho mas de lo que la gran mayoría pudiera tener.


#3493
La verdad es que el momento en el que salió Chronologie, Barcelona y tal fueron muy, muy óptimos...

Bien por ti por ese garabato Juanma.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Synclavier
#3497 por Synclavier el 20/10/2020
Max escribió:
Estaba invitado en el backstage pero con los técnicos de iluminación (por entonces trabajaba en Kremesa, era su Light-Jockey).


También fue mala suerte que estuvieses invitado al de Madrid y no a alguno de los otros dos que sí se celebraron :triston:.
Además el de Madrid era el último concierto español de la gira, con lo cual ya no te quedaba la opción de acudir a uno de los otros para desquitarte.

Creo que también actuó en Santiago de Compostela ese año, en el Monte do Gozo, aunque no encuentro el vídeo en youtube.

Nel-Ectron escribió:
La verdad es que el momento en el que salió Chronologie, Barcelona y tal fueron muy, muy óptimos...


Sí que fue una buena época y el Chronologie uno de sus últimos discos de calidad. Las partes 1, 2 y 3 del Chronologie son espectaculares y la parte 4 es uno de sus últimos singles míticos, aquellos que seguían la estela de Oxygene IV. Singles-sintonía, como yo les llamo.

Nel-Ectron escribió:
Bien por ti por ese garabato Juanma.


Estuvo bien conseguirlo (bastante espera costó) pero me quedé un poco decepcionado porque hizo una especie de lazo como firma, un garabato rápido donde no hay ningún atisbo de su nombre como lo hay en otras firmas suyas que se ven por ahí donde se lee claramente Jean Michel. Aquí nada (a lo mejor así vale más, jaja).
Subir
1
Súper-Bebé
#3498 por Súper-Bebé el 20/10/2020
juanma70 escribió:
Las partes 1, 2 y 3 del Chronologie son espectaculares.
Y la parte 4 es uno de sus singles icónicos

Para mi, creo que ha sido su mejor canción comercial
Subir
Synclavier
#3499 por Synclavier el 20/10/2020
#3498
Yo las pondría más o menos en este orden, comenzando por la mejor para mi gusto:
Equinoxe 5, Oxygene 4, Rendez-Vous 4, Chronologie 4, Calypso 1, Magnetic Fields 2, Oxygene 8, Zoolook, Revolutions, Oxygene 17, Equinoxe Infinity 6.
Subir
Max
#3500 por Max el 20/10/2020
juanma70 escribió:
ambién fue mala suerte que estuvieses invitado al de Madrid y no a alguno de los otros dos que sí se celebraron .
Además el de Madrid era el último concierto español de la gira, con lo cual ya no te quedaba la opción de acudir a uno de los otros para desquitarte.

...exacto. para mi fue una tragedia.

...pero sinceramente, he de reconocer que además de haberlo conocido en persona....más que por el concierto musical en sí, mi mayor interés era por todo el montaje de iluminación espectacular...ya que yo seguía trabajando en Kremesa y seguía haciendo las ferias "Expo Musica" donde era el LightJockey y además me encargaba de colaborar en el montaje de las cajas de efectos de los láser de LaserMedia que Kremesa distribuía. Precisamente me llevé una gran sorpresa al ver que mi mentor en el tema del láser es un forero alemán (Ralf) que está registrado también aquí en Hispa.

...mi "objetivo" era conocer el sistema de controlador del láser-piano y el sistema de refrigeración que llevaba en ese show...para tener los 3 kg. de presión de agua para su transformador. Vamos....cosas técnicas....además del disfrute de estar en el Back Stage con los técnicos.


...ahora....lejos de aquellos tiempos. Aunque empecé en el 86...mis primeros 5 años fue de Light-Jockey principalmente. En el 91 fue mi último año de Light-Jockey "en exclusiva" en BCM y aunque seguía con los diseños de otras salas (Radical, Vog, Pressto, Ku Madrid) compaginaba la iluminación y ser DJ al mismo tiempo. La última temporada de Light-Jockey fue en Titos Palma...porque me llamaron e insistieron y me hicieron "una oferta que no podía rechazar"....era el 95 y ya llevaba un año con mi escuela de Djs "Spain Djs" funcionando.

...la iluminación espectacular...la llevo dentro. Me encanta. Conservo mis shows de las entradas de apertura de pista como oro en paño (cintas de Revox, Casettes, Minidisc...)

...joder....es que cada vez que lo recuerdo....me cabreo :evil: :triston:
Subir
Nel-Ectron
#3501 por Nel-Ectron el 21/10/2020
juanma70 escribió:
Estuvo bien conseguirlo (bastante espera costó) pero me quedé un poco decepcionado porque hizo una especie de lazo como firma, un garabato rápido donde no hay ningún atisbo de su nombre como lo hay en otras firmas suyas que se ven por ahí donde se lee claramente Jean Michel. Aquí nada (a lo mejor así vale más, jaja).


Bueno... eso será cosa del gen "del artisteo" y "síndrome del famosete" que muchos artistas tienen... o alomejor estaba cansado y punto... es el riesgo que se corre... pero tu tienes ese momento, es para tí.


Max escribió:
...joder....es que cada vez que lo recuerdo....me cabreo


Pues repito Max... con todas esas vivencias y experiencias, el haber podido optar a ello es ya solo motivo para estar pletórico de alegría...
Subir
Súper-Bebé
#3502 por Súper-Bebé el 21/10/2020
Max escribió:
joder....es que cada vez que lo recuerdo....me cabreo
total
Subir
Max
#3503 por Max el 21/10/2020
Nel-Ectron escribió:
el haber podido optar a ello es ya solo motivo para estar pletórico de alegría...

...sí, tienes razón.....pero claro....eran otros tiempos....y ahora nada se suspende....en tal caso....se aplaza. (Excepto por el tema actual del covid).

...y es cierto que hace muchos años vivías cosas que ahora sería impensables.....antes había mas cercanía con los artistas y los montajes fastuosos (como el de Jarre) pesaban muchas toneladas por los materiales que los componían (focos, pantallas, cableado...etc.). Ahora, aquellos montajes y puestas en escena pueden ser mucho más grandes por esto. Lámparas y focos led, material inalámbrico profesional y fiable, pantallas de video espectaculares y sin apenas peso (en compración)...etc...etc.

...los Rolling creo que llevaban 15 trailers para su escenario en el Vicente Calderón. Su mismo montaje con los materiales actuales....no creo que llegaran a una docena.

...lo que más lamento de esos años y de estas vivencias es no haber tenido un smartphone para poder haber grabado o hecho fotos de momentos inolvidables que ahora sólo quedan en mi memoria.

...pero sí, creo que nos quejamos "de vicio".
Subir
Súper-Bebé
#3504 por Súper-Bebé el 21/10/2020
Max escribió:
lo que más lamento de esos años y de estas vivencias es no haber tenido un smartphone para poder haber grabado o hecho fotos de momentos inolvidables que ahora sólo quedan en mi memoria.

Max, a lo mejor por eso es más especial.
Subir
Nel-Ectron
#3505 por Nel-Ectron el 21/10/2020
Max escribió:
...pero sí, creo que nos quejamos "de vicio".


jejeje...

Es el hobby nacional... ser "quejacionistas"

Entiendo lo que dices de los smartphone... pero al final, da igual, guarda bien las experiencias en tu cabeza, hay miles de personas que hoy en día lo graban o fotografían todo y miran lo que están grabando por la pantalla, no viven el momento directo y eso... es muy lamentable...
Subir
Súper-Bebé
#3506 por Súper-Bebé el 21/10/2020
Nel-Ectron escribió:
hoy en día lo graban o fotografían todo y miran lo que están grabando por la pantalla, no viven el momento directo y eso... es muy lamentable...
total
Subir
Albek
#3507 por Albek el 21/10/2020
Yo sentí enormemente no se celebrara aquel concierto. No era uno cualquiera. Yo tendría unos 15 años y habría sido mi primer concierto. Además iba con mi familia, ahí, a lo loco, una situación especial, sin duda. Cosas que no vuelven a ocurrir.

Me acuerdo que ése verano se escuchaba de vez en cuando, tímidamente, el Cronologie 4 en las discotecas de Torremolinos. Mi hermano y yo nos volvíamos locos. Para mí es uno de los temas-single-sintonía memorables de Jarrre. Y , sí , probablemente ahí terminó la gracia. Recuerdo haber comprado mas tarde el Oxigene 7-13 (muy bueno) y el Metamorphose ( este fue anterior, creo) donde ya perdió bastante la esencia. Era como muy pop, muy comercial, y con esa portada horripilante.
Subir
Súper-Bebé
#3508 por Súper-Bebé el 21/10/2020
Suho escribió:
y con esa portada horripilante.

Vaya, buena idea 💡!!!!!!!
Podríamos decir cuál es nuestra portada favorita de los discos de Jarre y cuál la que no nos gusta nada.
Voy a ir viendo y pensando 🤔
Subir
Albek
#3509 por Albek el 21/10/2020
Súper-Bebé escribió:
Vaya, buena idea 💡!!!!!!!
Podríamos decir cuál es nuestra portada favorita de los discos de Jarre y cuál la que no nos gusta nada.


Ok. Allá voy :bananaguit:

OXYGENE

Bueno, yo creo que todos coincidiremos en que la "portada" por excelencia, no solo de Jarre, sino una de las mejores de la historia, es el Oxygene. Es tremenda. Misteriosa, insinuante, preciosa, terrorífica. Dio en el clavo, sin duda. Si no conoces a Jarre, no sabes lo que te puedes esperar. Por otra parte, me parece que es la portada más agresiva, más oscura, de Jarre. Podría ser perfectamente de un disco de Dark Metal, hardcore, o algo así. Es una sensación confusa, pero es genial. La del Oxygene 7-13 me gustó mucho también,más emotiva y cursi. ;) Sin embargo, no me gustó que usara la misma idea, pero mejorada tecnicamente, en el Oxygene 3. Es como un símil de "ya no tengo ideas, repito lo mismo"

Bueno, siguiente: :guitarraelec:

EQUINOXE

Sencillamente es genial. Tiene esa inocencia ochentera, ese toque naif pero misterioso, desconcertante. Es un diseño muy exclusivo, dibujado por el mismo autor de la portada de Oxygene. Para hacerse una camiseta, directamente ( de hecho , lo pensaré)

WAITING FOR COUSTEAU

Qué elegancia, qué colores, sin perder ese toque infantilón. Llamó mucho la atención en su momento. Muy icónica.

THE CONCERTS IN CHINA.

Directa, contundente. Con ese toque de agresividad, opuesta a ese estilo infantilón de otras.

MAGNETIC FIELDS

¡Qué obsesión con el globo terráqueo! Ya estaba tardando en poner su carita guapa en una portada. Bueno, le da un toque de humanismo, que también se agradece.

ZOOLOOKOLOGIE

Me hacia mucha gracia al principio Pensaba ¡qué feo! Con las "os" como gafas, qué ridículo. Pero bueno, eran plenos 80´s

RENDEZ VOUS

No me gustaba mucho. La idea era buena, pero el dibujo un poco feo, ridículo, con esos labios :paletas: Pero con el tiempo, la acepté. ¡Me gusta!

REVOLUTIONS

Me quitó un poco la "magia". Parecía un disco del típico cantante melódico hortera picaflor. Se acabó esoterismo. Pero bueno, no todas iban a ser iguales. Ojo, contiene uno de mis temas favoritos de Jarre "Industrial revolutions 4"

CHRONOLOGIE
Pfff. Sin más. No me moló mucho. Intentó volver al diseño geométrico, al misterio. Pero me pareció muy simplota. Como hecha muy rápido, con lo colorines , ahí. Pero bueno, con el tiempo me gusta. Aún conservo el cd. Lo primero que me compré de Jean Michel :amor:

METAMORPHOSES
Típica portada tipo "se me han acabado las ideas" Bueno, para el disco muy apropiada, muy en la linea. Ojo, que el disco no está mal. No es el típico estilo Jarre. Pero a mí me parece bastante interesante.

IMAGES
¡Qué hortera! Parece más un ídolo musical para niñas. Muy de la época :paletas:

JARRE LIVE
Me encanta. Super elegante. Muy en la linea de la época (Toto o cosas así)

Y ahora la peor :susto:

JARRE IN CHINA
860c0d37cd7ca224c8707bdb48481-4728754.jpg

Qué horror. Parece la Veneno. Que retocao,qué poco natural. ¡Qué flipao! Y, aún así, me compré el dvd :yeah:
Subir
1
Nel-Ectron
#3510 por Nel-Ectron el 22/10/2020
Suho escribió:
Qué horror. Parece la Veneno. Que retocao,qué poco natural. ¡Qué flipao! Y, aún así, me compré el dvd


Comparto, parece bastante gayer, le quiso dar un toque manga, pero quedó un poco "rarer"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo