En el estudio con Jean-Michel Jarre

DCS
#3466 por DCS el 15/10/2020
Nuevo trabajo de Sebastian Boniecki :

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#3467 por Nel-Ectron el 16/10/2020
#3466

Pues creo que es una buena mezcla del sonido de Jarre de antonces con el Jarre de ahora, está bastante bien.
Subir
Súper-Bebé
#3468 por Súper-Bebé el 16/10/2020
#3467
Según tus palabras deduzco que ese es el camino más cabal que tenia que haber tomado Jarre. :wink:
Subir
Nel-Ectron
#3469 por Nel-Ectron el 16/10/2020
#3468

Nooo, que va... mi opinión no vale un peo... pero posiblemente Jarre hubiera satisfecho a bastantes mas fans a la vez, posiblemente.

;)
Subir
Synclavier
#3470 por Synclavier el 16/10/2020
Nel-Ectron escribió:
pero posiblemente Jarre hubiera satisfecho a bastantes mas fans a la vez


Estoy de acuerdo, pero a esta música de Sebastian Boniecki le falta algo también. La melodía es demasiado simple (básicamente notas seguidas de la escala hacia arriba y hacia abajo) y lo que nos hace conectar con Jarre más que nada son las secuencias, los efectos y el ritmo de la Minipops.

Jarre debería de seguir por la senda que abrió con Equinoxe Infinity, que en mi opinión no está nada mal. Pero desarrollando más algunos temas, ya que en este disco hay algún tema de corta duración que podría haber dado más de sí. Sin embargo los 2 primeros y los 3 últimos temas del álbum para mí están perfectos.
Subir
Súper-Bebé
#3471 por Súper-Bebé el 16/10/2020
juanma70 escribió:
los 2 primeros

Buenisimos. Sobretodo el primer tema es espectacular.

juanma70 escribió:
Jarre debería de seguir por la senda que abrió con Equinoxe Infinity

Correcto, pero los años van avanzando y él está ya hecho una pasa. 😒
Subir
Synclavier
#3472 por Synclavier el 16/10/2020
#3471
Tampoco tiene problemas importantes de salud, que se sepa, y componer música no es como trabajar en un andamio. Todavía le pueden quedar casi 10 años activos por delante sin problema, siempre que él quiera, se sacuda la vagancia y se ponga a ello. Ya no hace falta que haga muchos mas conciertos dando saltitos, pero todavía podría dejarnos algún que otro buen disco si quisiera.
Subir
Súper-Bebé
#3473 por Súper-Bebé el 16/10/2020
juanma70 escribió:
todavía podría dejarnos algún que otro buen disco si quisiera.

Dios te oiga 👂
Subir
Albek
#3474 por Albek el 16/10/2020
Dejaos de ostias. El mejor tema de Jarre: Calipso
Subir
Synclavier
#3475 por Synclavier el 16/10/2020
#3474
Pues no están nada mal los Calypso 1, 2 y 3. Durante mucho tiempo le tuve tirria a ese disco, pero ahora lo escucho y lo disfruto de vez en cuando, incluso a veces lo escucho entero incluyendo el Waiting for Cousteau.

En su día resultó chocante por su sonido, estilo y disparidad entre su cara A y su cara B, pero es un disco que tiene un gran trabajo de composición y que está muy bien producido.

Subir
Albek
#3476 por Albek el 17/10/2020
Bueno, es verdad que el comentario iba con algo de sorna, pero más que nada porque el "Calypso1" ha sido muy mal entendido. O eso creo. Mí chica dice, cada vez que lo pongo, "¡pero quita eso por favor!". Pero claro, es que hay que escucharlo en su época y en su contexto.

Para mí, personalmente, fue el primer tema con el que conocí a Jarre. Yo tenía 12 años y el videoclip lo ponían constantemente en la MTV. Me pareció algo super original, diferente a lo demás. ¿nadie cantaba? ¿una música electrónica pero super melódica? " un tipo super misterioso tocando un teclado" En fin, poco después vi que era el mismo del "Oxigene 4", melodía tan popular de cuando era pequeño y ya fue un no parar.
Recuerdo que en 1º de Bup tenía la carpeta forrada con las fotos del concierto de Houston. Entonces estaba en Sevilla y los de la clase me decían " eteee quien cohone ehh??"
Subir
Albek
#3477 por Albek el 17/10/2020
Súper-Bebé escribió:
Correcto, pero los años van avanzando y él está ya hecho una pasa. 😒


¿Hecho una pasa? Es broma ¿no? Yo firmo donde sea por llegar así a los 72
Subir
Synclavier
#3478 por Synclavier el 17/10/2020
Suho escribió:
Recuerdo que en 1º de Bup tenía la carpeta forrada con las fotos del concierto de Houston. Entonces estaba en Sevilla y los de la clase me decían " eteee quien cohone ehh??"


Pues precisamente Jarre dio un concierto en Sevilla en 1993, año que supongo que no estará muy lejano de la época en que hiciste 1º de Bup, si cuando sonaba Calypso en la MTV tenías 12 años.

Yo tenía 19 cuando salió el disco Waiting for Cousteau y recuerdo que ponían Calypso parte 1 ¡en la discoteca donde íbamos los fines de semana!. Se bailaba en la pista de baile y todo.
En esa discoteca también dejaban hacer imitaciones en playback de tus grupos o artistas favoritos y estuve a punto de fabricarme un teclado semicircular de cartón y salir como Jarre con ese mismo tema de Calypso, pero al final me dió un poco de vergüenza y no lo llegué a hacer. Recuerdo que unos amigos míos salieron como los Pet Shop Boys, bastante de moda en esa época.

Subir
Súper-Bebé
#3479 por Súper-Bebé el 17/10/2020
Suho escribió:
eteee quien cohone ehh??"

Total

Suho escribió:
Yo firmo donde sea por llegar así a los 72

Yo también, pero me gustaría verlo desnudo 🤣

Suho escribió:
El mejor tema de Jarre: Calipso

A mi me encanta. :hola:
Subir
Albek
#3480 por Albek el 17/10/2020
juanma70 escribió:
Pues precisamente Jarre dio un concierto en Sevilla en 1993, año que supongo que no estará muy lejano de la época en que hiciste 1º de Bup, si cuando sonaba Calypso en la MTV tenías 12 años.


Justo regresé a Madrid en el 92, para empezar 2º de BUP, después de la EXPO. Es verdad, me acuerdo del concierto ése. Qué rabia. Recuerdo que mis colegas sevillanos fueron: No ése que dijo lo de "ete quien cohone eh", claro, que, por cierto, me puso con boli en la carpeta, justo en la portada donde sale Jarre en todo su esplendor: " El Camarón" . Ahora lo recuerdo y me río pero...cómo me jodió.

juanma70 escribió:
Yo tenía 19 cuando salió el disco Waiting for Cousteau y recuerdo que ponían Calypso parte 1 ¡en la discoteca donde íbamos los fines de semana!. Se bailaba en la pista de baile y todo.

Madre mía. Ni me había imaginado remotamente que ese tema se pudiera bailar. Benditos 80-90´s

juanma70 escribió:
En esa discoteca también dejaban hacer imitaciones en playback de tus grupos o artistas favoritos y estuve a punto de fabricarme un teclado semicircular de cartón y salir como Jarre con ese mismo tema de Calypso, pero al final me dió un poco de vergüenza y no lo llegué a hacer.


Enhorabuena por no haberlo hecho 8-[

Súper-Bebé escribió:
Yo también, pero me gustaría verlo desnudo 🤣


Upssss... ¿Seguro?

Súper-Bebé escribió:
A mi me encanta.


A mí también. Ya no solo por la nostalgia de que fue el primero que oí de Jarre, con ese videoclip chulísimo de dibujos animados super "moderno" para la época y sugerente, sino porque me parece una composición excelente, tanto en lo musical como en el sonido. Qué coño...voy a volver a escucharla ahora mismo y ..¡¡bailarla!!

Recuerdo que, en esas época, 91, en "el 3º", piso donde vivía el hermano mayor de mi colega, museo ancestral donde se forjó mi pasión por la música, escuché el "concierto de Houston" y la de "Ethnicolor" me dio un poco de "miedito" pero con el "Rendez Vous 4" dije "coño, esta también es suya? =D> "

En fin. Ahí empezó mi pasión por Jarre. Lo siguiente, ya en Madrid, fue el "Chronologie" Mi hermano y yo flipábamos. Tenía entradas para el concierto en el Hipódromo de Madrid ( 93) pero el concierto se vino abajo por la lluvia. ¡Iba a ir hasta mi madre!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo