En el estudio con Jean-Michel Jarre

JorgeLuisAG
#676 por JorgeLuisAG el 15/12/2016
#675 Coincido, un buen músico sabe rodearse de buenos colaboradores.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Synclavier
#677 por Synclavier el 15/12/2016
JorgeLuisAG escribió:
De hecho cuando compré el CD esperaba ver el equipo utilizado en Magnetic Fields, como en el resto de sus discos, pero nada, ninguna mención a los sintes.


Efectivamente, en el Magnetic Fields no viene la relación de sintes y demás equipos utilizados, pero en The Concerts in China sí, por lo que, quitando los equipos que podrían haber sido de utilización específica en los conciertos (como p. ej. el Moog Liberation o la batería Simmons), mas o menos lo que utilizó en el Magnetic sería esto:

Fairlight CMI, Eminent, Oberheim OB-Xa, EMS Synthi AKS, EMS VCS 3, Elka Synthex, Yamaha CS 60, ARP 2600, Sequential Circuits Prophet-5, RSF Kobol, Korg Polyphonique, Korg Rhythm KR-55, Linn LM-1.

El Laser Harp no se si habrá sido utilizado también durante la grabación del disco. De todas formas, como sabrás, es un controlador que dispara el sonido del Elka Synthex.
Subir
Synclavier
#678 por Synclavier el 15/12/2016
En cuanto a la funda del LP, es posible que hubiera alguna edición que no incluyera las fotos. El que yo tengo sí las tiene, es como en las fotos que muestro.

Las imágenes son:
1- Jean-Michel Jarre March 3, 81 (cara de Jarre completa)
2- Credits (créditos del disco vistos en el monitor del Fairlight)
3- Aerial View (un chip como flotando en el aire)
4- Sound of Mountain (representación gráfica de las muestras de sonido en el monitor del Fairlight)
5- Magnetic Fields (circuito impreso). Obsérvese que en la descripción en francés (Champs Magnètiques), Champs (campos) está tachado y sustituído "a mano" por Chants (cantos)
6- Not Book -Excerpts (foto de una hoja de cuaderno con los apuntes de los ajustes realizados en diferentes sintes, foto que puso JorgeLuisAG en #667 )

Es un disco que me gusta mucho y esto lo enriquece aún mas, es original y son detalles que hoy día nadie pondría en un disco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jean michel jarre magnetic fields 4.jpg
jean michel jarre magnetic fields 3.jpg
Subir
1
Synth Werk
#679 por Synth Werk el 15/12/2016
#678 El mio, si lo tiene.
Lo que no me gusta es el créditos porque no se ve bien la foto o los detalles.
Un saludos.
Subir
Synclavier
#680 por Synclavier el 16/12/2016
#677
Me autocito para aclarar que el Elka Syntex ahora me plantea dudas, ya que se puso a la venta en 1981 y poco tiempo tendría para usarlo en el Magnetics. Es posible que lo hayan incorporado por primera vez en los propios Conciertos de China.

Lo que es bastante probable también es que el MDB Polysequencer, aparte de utilizarse en China, formara igualmente parte del equipo utilizado en Magnetic Fields. Es un equipo que nunca volvió a aparecer en otro disco suyo. En los demás suelen aparecer el Matrisequencer o el Digisequencer.
Subir
rafa
#681 por rafa el 16/12/2016
Tengo los planos técnicos del concierto en China . El arpa láser es un Oberheim dos voces
Subir
Súper-Bebé
#682 por Súper-Bebé el 16/12/2016
El elka no fue utilizado ni en el disco ni en china.
Subir
Synclavier
#683 por Synclavier el 16/12/2016
#681 y #682
Creo que tenéis los dos razón, me fié de la wikipedia en este enlace:
https://en.wikipedia.org/wiki/Les_Concerts_en_Chine
donde viene el Synthex, pero en el libreto del CD de China me parece que pone simplemente Elka, refiriéndose al X-705, no hace ninguna mención al modelo Syntex.

Quitado el Synthex de la lista, en este caso, y corrijo la lista de los instrumentos de MF, que por tanto podrían ser aproximadamente estos:
Fairlight CMI, Eminent, Oberheim OB-Xa, EMS Synthi AKS, EMS VCS 3, Yamaha CS 60, ARP 2600, Sequential Circuits Prophet-5, RSF Kobol, Korg Polyphonique, Korg Rhythm KR-55, Linn LM-1, MDB Polysequencer.
Subir
2
Kurzleader
#684 por Kurzleader el 16/12/2016
Ahora que se está hablando del Concerts in China no está de mas colar una mini-cover :ook: la grabé en su día en tiempo real con el Nord Lead A1 y el Roland JD-Xi :teclado:

Subir
2
Synclavier
#685 por Synclavier el 16/12/2016
#684
Está muy bien :cascos: =D> =D> =D>
Subir
1
VillaPablejo
#686 por VillaPablejo el 16/12/2016
#684 Hay demanda de "Jarreadas" con el Clavia Nord Lead A1, sintetizador que ha usado bastante Jarre en estos últimos tiempos. :ook:
Subir
DCS
#687 por DCS el 16/12/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Al loro las barbaridades que dice el presentador...
Subir
1
Kurzleader
#688 por Kurzleader el 17/12/2016
DCS escribió:
Al loro las barbaridades que dice el presentador...


No he podido evitar llorar de risa con lo que comenta al comienzo del tercer video :juas: :fumeta:
Subir
DCS
#689 por DCS el 17/12/2016
Sip...Computador ritmico,quemaduras del laser,aparte de no saber ni como se pronuncia el apellido Jarre.
Todo un showman.
Y en el primer video, minuto 06.05 tambien me rebozaba por el suelo. :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
KFK101
#690 por KFK101 el 17/12/2016
La web y los medios están llenos de mentiras, también sobre los músicos y la música electrónica: exageraciones y distorsiones a mansalva para parecer que los documentales son más magníficos.
Este Sr. Del vídeo tiene una nota alta de mentiras importantes =D>
Lo de Jarre tene mérito y soy fan de sus primeros discos, pero de ahí a ser diseñador de sintes hay un abismo jeje
Gracias por toda la info de este hilo que he ido siguiendo, siempre es interesante saber más sobre Jarre :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo