En el estudio con Jean-Michel Jarre

ELKE_FALTABA
#661 por ELKE_FALTABA el 13/12/2016
juanma70 escribió:
Desde luego da la impresión de que no es el mismo tío. Una de dos, o antes se apoyaba muchísimo en colaboradores geniales, o es que se ha dado un golpe en la cabeza y se le ha olvidado todo.

Solo tienes que echar un vistazo a los créditos de sus discos. A partir de metamorphoses desaparecen los Geiss y compañía.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jd800 forever Baneado
#662 por jd800 forever el 13/12/2016
#661
a ver en que 6 semanas lo compuso, entre otras miles de actividades que tendrá, quizás en vuelos, o vete a tu saber. Si que la maduración de meterse en un estudio cerrado,, a solas, y pensar lo que se va a hacer, es algo INDISPENSABLE, que en la velocidad de la vida, nadie debe de estar haciendo.

tienes razón.
Subir
VillaPablejo
#663 por VillaPablejo el 13/12/2016
Recuerdo a Jarre decir en una entrevista que Oxygene 7-13 fue un error. Ummm ¿Y Oxygene 3 qué es?. Él piensa desde el punto de vista del éxito de ventas, del económico, y por eso hace lo que ha estado haciendo. ¿Seremos los fans de la vieja escuela una minoría?, ¿Ya no le pagamos el café al millonario?.
Pues bendito error, que lo estoy oyendo y disfrutando y del Oxy 3 me he olvidado.
Subir
1
Soundprogramer
#664 por Soundprogramer el 13/12/2016
Tarro escribió:
¿Ya no le pagamos el café al millonario?.


De lo que ganaría de antaño a lo que gana ahora con esos trabajos debe de existir una diferencia abismal.
Y la pasta se acaba; mas cuando se tiene un nivel de vida como debe o debió tener. Pero no vamos a juzgar
su vida personal -no tiene mucho sentido- y si sus trabajos y trayectoria.
Desde luego si piensa que Oxygene 7-13 fué un error pues.. ahora comprendo lo que hace ahora. Me parece
que se le han fundido algunos plomillos ahí arriba. :desdentado: Lo digo con cariño, claro.
Subir
VillaPablejo
#665 por VillaPablejo el 13/12/2016
Soundprogramer escribió:
Pero no vamos a juzgar
su vida personal -no tiene mucho sentido- y si sus trabajos y trayectoria.
No le juzgo lo digo de broma. Pero imagino que da igual el nivel de vida, debe saber gestionar y administrar, creo que él era el que organizada la mayoría de sus eventos, el jefe vamos. Y los jefes tienen un buen bolsillo. Puede que el divorcio le dejara hueco y se dejó los pelos largos a lo japo para pillar yenes, remontar su carrera descendente con botox y una música diferente.
Subir
Soundprogramer
#666 por Soundprogramer el 13/12/2016
Tarro escribió:
Puede que el divorcio le dejara hueco y se dejó los pelos largos a lo japo para pillar yenes, remontar su carrera descendente con botox y una música diferente.


Ya te digo.. complétamente de acuerdo. Yo creía que se había hecho la estética.. :lol:

La Rampling lo debió dejar un pelín tieso. jeje!
Subir
JorgeLuisAG
#667 por JorgeLuisAG el 14/12/2016
jesus.martinezalfaro escribió:
no es que no se le pueda criticar y duramente, que se le puede, no es que no se le pueda decir que se le ha acabado la inspiración, es que se está empezando a dudar que hiciera NADA de lo que firmó ni en sus mejores momentos
Exacto, pecisamente no soy un incondicional de Jarre, ni del resto de mis músicos preferidos. Una cosa es opinar, y otra bien distinta criticar sin fundamento.
En el interior del disco Magnetics Fields aparece esta foto. ¿De quién es? De Jarre, que es (o fue, da igual) un gran músico, desde mi punto de vista.
94b12ce37814d65cee30f1d757906-4337376.jpg
Subir
1
ELKE_FALTABA
#668 por ELKE_FALTABA el 14/12/2016
¡¡Eso yo no lo tengo en mi vinilo!!. O lo tengo y ya no me acuerdo....hace años que no lo saco de la discoteca.
Muy interesante. Siempre gusta de tener este tipo de documentos por mucho que ahora se le cuestione, sus anteriores trabajos sí que son para estudiarlos y ver cómo lo hacía...o hacían. Muchas gracias.
Subir
Synclavier
#669 por Synclavier el 14/12/2016
Esa foto, entre otras, venía en la funda de papel del LP y en el libreto del CD (edición de los 80 y 97). Y en la remasterización de 2014 (Sony) del Magnetic Fields, esa foto viene también impresa en el CD. Yo me lo compré casi solamente por eso:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jean Michel Jarre - Magnetic Fields [Remastered] cd.gif
Subir
Súper-Bebé
#670 por Súper-Bebé el 14/12/2016
Que buen disco Magnétic Fields :cascos:
Subir
JorgeLuisAG
#671 por JorgeLuisAG el 14/12/2016
#668 En mi vinilo tampoco viene, pero lo he sacado del libreto del CD editado en 1997, como dice juanma70. El CD trae una pegatina en la funda donde se lee:

<<nice price. 24 bit digital re-master. Contains new sleeve notes>>

Precisamente el libreto trae fotos que no aparecen en el vinilo. Lo reseñable son esas notas con acordes y nombres de sintes. De hecho cuando compré el CD esperaba ver el equipo utilizado en Magnetic Fields, como en el resto de sus discos, pero nada, ninguna mención a los sintes. :(
Subir
on_air_studio
#672 por on_air_studio el 14/12/2016
Ya en los 70 Klaus Schulze tomaba exactamente el mismo tipo de anotaciones, algo más meticulosas. Incluyendo gráficamente y a su modo personal de entender como la sonoridad de un sinte evoluciona con el transcurso de la pieza. Una especie de """""piano roll"""" que solamente él entendía, y si encima lo complementaba con las partituras como en el Disco "X" de la ultima foto ya es alucinante...

21f961d4dbd27132508155572d1b2-4337488.jpg

63aee7ea9831103e1e1f5f9443d73-4337488.jpg

9cec33ae5bd667119b90b52f51d39-4337488.jpg
Subir
1
JorgeLuisAG
#673 por JorgeLuisAG el 14/12/2016
#672 Son interesantes esos documentos. La hoja cuadriculada rosa también se asemeja a una partitura, los instrumentos por filas y el tiempo de izquierda a derecha.
Subir
jd800 forever Baneado
#674 por jd800 forever el 14/12/2016
#672
muy interesante
Subir
VillaPablejo
#675 por VillaPablejo el 14/12/2016
Esto puede demostrar que Jarre es una gran músico y como tal también apreciaba lo bueno que otros podian ofrecer a su proyecto.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo