En el estudio con Jean-Michel Jarre

Last System
#631 por Last System el 11/12/2016
DCS escribió:
Si,son sonidos empleados tambien en Moon Machine.
Creo que los sacaba del Emulator y del Fairlight.
Y volvemos a lo mismo,aqui de melodias nada.


Pero aun sin melodías , no creo que Moon Machine sea de sus mejores temas [-(

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DCS
#632 por DCS el 11/12/2016
Me refiero a que puede que sus temas son mas sin melodias,y estas corren a cargo de otros o ya nos estamos haciendo un lio de tres pares de calcetines. :loco:

Yo creo que el tiene mas que ver con las melodias tipo Zoolook,Oxygene 4,Equinoxe 5,etc.
Es mas,si nos fijamos hay un gran parecido entre Rendez-Vous 4 y Zoolookologie.
Subir
DCS
#633 por DCS el 11/12/2016
Subir
jd800 forever Baneado
#634 por jd800 forever el 11/12/2016
Subir
Súper-Bebé
#635 por Súper-Bebé el 11/12/2016
#632 coño!!!!! Iba a decir lo mismo. Entre zolookoologie y rendez vous 4 hay un grandísimo parecido :-|
Subir
Súper-Bebé
#636 por Súper-Bebé el 11/12/2016
Al igual que como ya dijimos entre Vangelis con la canción de Blade Runer y Oxigene 12(gran parecido)
Y Oxigene 14 casi al final tiene un grandísimo parecido al final de Fard abobe the clouds de tubular bells 3 , Mike oldfield.
Subir
jd800 forever Baneado
#637 por jd800 forever el 12/12/2016
https://www.youtube.com/watch?v=FJrUnzLsmZk

pues arrival de vangelis, también tiene un parecido con carros de fuego, su início
Subir
Súper-Bebé
#638 por Súper-Bebé el 12/12/2016
Además, os habéis fijado que las melodías de Jarre casi siempre están basadas en las notas de un acorde??
Oxigene 4 toca las notas de un Dom, Rendez Vous 4 FaM, Chronologie Sol#M.
Lo que quiero decir es que las notas que se tocan son el mismo acorde.
Me he explicado??? :loco:
Subir
ArquitectoAcero
#639 por ArquitectoAcero el 12/12/2016
#638 Acabas de descubrir el secreto de la música pop contemporánea. ;)
Subir
Súper-Bebé
#640 por Súper-Bebé el 12/12/2016
#639 No se si me he explicado bien :roll: .
Lo que digo es que no pasa ni por la escala de ese acorde, solo se basa en la tónica. :|
Subir
astropop
#641 por astropop el 12/12/2016
#616

Se le dá más que a otros tal vez por lo payasete y "poser" que aparece algunas veces en sus "lives". No recuerdo ahora si es en Mónaco en el que aparece una y otra vez tocando las narices con los platillos... y es que ha veces es muy plasta. En China 81 es en donde veo a un Jarre tal vez más metido como músico, tocando los VCS3, Fairlight... no sé, a un tipo más serio que en otros muchos de sus espectáculos. También la gira esa del Oxygene, con los instrumentos originales.

Saludos.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#642 por jesus.martinezalfaro el 12/12/2016
#641

Pues es justo lo que he dicho, no? :mrgreen:

Creo que tuvo una gran idea (si fue suya, que supongo que alguien con más conocimientos que yo a decirme que alguien lo inventó alguien, jeje) con lo del Laser Harp y a partir de ahí (y ya antes) se le fué la olla. El órgano circular con lucecitas, el de Docklands con miles (millones?) en equipo a la basura por el aguacero que les caía encima...pero "funcionando" mientras el guitarrista Hank Marvin hacia el retromonguer al lado de él con el teclado portátil ése blanco en el que hacía Jarre el idiota, los muñecotes gigantes de Calypso, "dirigiendo" a los coros en el Rendez Vous 2..y un largo etc

Si no, si ya...tal vez no deberíamos compararlos porque Vangelis es un tipo de porte serio y Oldfield es un guitarrista y solo se le va la pinza un poquitín cuando se encuentra una campana ( :desdentado: )...pero...es que Daft Punk hacen una música de la ostia (para mi gusto, claro, ésto va por gustos) y los tios van con cascos de marcianos y se les ríe la gracia (que para mi la tiene :mrgreen: )

Podríamos decir que Jarre está un poco a medio camino entre el artista compositor clásico y el autor de performances (la gran mayoría idiotas, solo uno especialmente bueno y emocionante, el de Houston para la NASA) en el escenario donde sí, hace el idiota bastante. Pero lo segundo creo que no debería valer para hacer dudar ahora que NADA de lo bueno que firma Jarre sea en un gran porcentaje mérito de su genio como compositor, que eso es lo que lamento.

No nos engañemos, si el Oldfield de la época de Ibiza se pusiera a bailar como un colgado de LSD o si Vangelis se pusiera a tocar los tambores de la BSO de Alexander como un gordote subido de cocaina se les daría de palos igualmente....e igualmente sería injusto porque, gustos musicales de cada uno, el talento de ellos es innegable en muchas de esas composiciones.

Jarre no tiene verguenza...y por eso recibe palos. Vale, yo a veces no puedo ni mirarle en sus conciertos. Pero de ahí a que ahora sea todo lo suyo creación de Rimbert, Geiss, el negro del Wassap y no sé que más tampoco, no? :desdentado:
Subir
on_air_studio
#643 por on_air_studio el 12/12/2016
Eldorado uno o 2 años antes de su aparición... casualidad? coincidencias sonoras? Rousseau en la sombra?. En su disco Overview también hay alguna que otra secuencia al estilo "globetrotter" usando por supuesto el Oberheim Cyclone (otra casualidad mas?) ... :fumeta:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
JorgeLuisAG
#644 por JorgeLuisAG el 12/12/2016
Creer lo que uno quiere creer es fácil: simplemente presta atención a lo que tú pienses que es una prueba y el resto lo omites.

¿Qué se pretende demostrar, que Jarre es una marioneta, un plagiador, un lego musical? ¿En serio? :shock:

Desprestigiarle está fuera de lugar, aunque sus discos, desde hace un tiempo, no estén a la altura que se le supone. Los músicos evolucionan y la creatividad no es eterna ni inmutable.
Subir
JorgeLuisAG
#645 por JorgeLuisAG el 12/12/2016
#643 Para mí no se parece a Eldorado.

No entiendo por qué se ha pasado de opinar sobre su último trabajo, Oxygene 3, a desollarle.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo