En el estudio con Jean-Michel Jarre

jesus.martinezalfaro
#616 por jesus.martinezalfaro el 11/12/2016
Lo que no entiendo es que se le niegue muchas veces a Jarre sus virtudes..hasta que yo no vea a Jarre confesando en la tele en plan como pasó con Milli Vanilli que todo se lo hizo otro para mí seguirá siendo un genio de lo suyo...a veces tengo la sensación de que se le "pega" con más facilidad por por su manera de ser....que sí, es que muchas veces da verguenza ajena comparado con la seriedad y el empaque que da ver a Vangelis y a Oldfield, incluso a mi.

Vangelis rozó la divinidad (griega), y tanto. Y temo lo que Oldfield vaya a hacer con esa puñetera maravilla que es Ommadawn, que se dice compuso totalmente dopado hasta las cejas (lo que me da igual, puesto que sigue siendo una puñetera maravilla). Pero Jarre alcanzó cotas también brutales con los ya demasiado mencionados temas (cada uno tiene sus favoritos). Pero es que después de Oxygene Equinoxe y Zoolook también hay "cosillas" como Magnetic Fields, Rendez Vous y tal y uno tiende a volver a creer que si fuera un tipo serio escondido tras un piano se le "pegaría" menos.

¿Objetivamente hablando? Oldfield, creo que ya lo dije, me parece el mejor compositor de los tres. Vangelis tiene una musa y una habilidad que no sé de donde la sacó pero la sacó, como decís seguramente a base de tocar desde pequeño. ¿Porque no se puede creer que Jarre simplemente aplicó muchas veces (no siempre, claro) su habilidad para componer tras sus estudios y un poco bastante de ser un genio en lo suyo? En su sangre corre los genes de Maurice Jarre, a lo mejor se le quedó algo xD

Saludetes! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Súper-Bebé
#617 por Súper-Bebé el 11/12/2016
A mí, desde que era un niño me ha dado la espina de que no sabía tocar.
Pero ha tenido 40 años para ello, no?????
Es lo que no entiendo. Yo que estoy con síntes y teclados los cuales toco de vez en cuando, notó que toco cada vez mejor y mejoró mi técnica. Pero es que el capullo este (con todo el amor del mundo :amor: ) es su trabajo. Debería tocar como los ángeles, no????!
Subir
jd800 forever Baneado
#618 por jd800 forever el 11/12/2016
#615
precisamente, ESO, es lo que no entendemos. No queda más remedio que decirlo, aunque se quiera estar callado. Y por supuesto, jarre, es jarre.

¿cómo alguien que firma el Rendez Vous, que desde la primera nota, es IMPRESIONANTE, hace lo que está haciendo?. Eso es lo que no entiendo.

Vangelis hace la música con un korg m3, porque desgraciadamente para nosotros, ni quiere hacer música electrónica, y derivó a bandas sonoras, y se quedó en ese concepto, y no quiere aparecer en lo que nosotros queremos.

Vangelis va a compas libre, y graba lo que ve y le inspira, y no está pensando en el solféo. Yo estoy educando a mis hijos, actualmente con la música, he empezado con juegos de notas para las manos, y que interiorice la música que escucha y la que se le ocurre. Por ello, ¿qué hay que interiorizar la música o las notas?. yo interioricé el solfeo, y si no escribo, no sé hacer nada. Mejor que la música salga de ti.

Creo que Paco de Lucía, llegó a ver a Dios en cuestiones de armonía, y tampoco sabía nada.

Vangelis, debe de estar hasta la narices de lo que ve, después del mundo que ha visto. Sencillamente desprecia este mundo, y no piensa bajar del Olimpo personal al que llegó.
Subir
Súper-Bebé
#619 por Súper-Bebé el 11/12/2016
Por cierto, el último disco de Vangelis en vez de llamarle Rossetta, tenía que haberle puesto "MIERDETTA"
Subir
VillaPablejo
#620 por VillaPablejo el 11/12/2016
JLC escribió:
Vangelis, debe de estar hasta la narices de lo que ve, después del mundo que ha visto. Sencillamente desprecia este mundo, y no piensa bajar del Olimpo personal al que llegó.
Sí hay algo de eso, y también pienso que no se trabaja con absoluta pasión los discos porque siente que nadie lo va a apreciar o hasta ¡que no se lo merecen!. Por tanta mierda de música que hay por ahí. Se dedica a tocar en melancolía, junto a la edad que es inevitable y a la basura que se oye y triunfa está en una depresión.
Habló el vidente Vicente.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#621 por jd800 forever el 11/12/2016
#620
si, por supuesto, incluso, quizás, ya le pasa eso a todos los músicos de este foro y del mundo, que no aspiran ya a nada. Incluso conozco a muchos profesores de música de instituto, que me dicen: ¿Y para que vas a estudiar la carrera de música, para aspirar a una jornada de 6 u 8 horas de trabajo a la semana?

la música es un lenguaje universal entre los pueblos y parece que quieran que no llegue a grandes cotas.

por supuesto que tienes razón.

también hay que tener en cuenta una cosa, acerca de lo de no saber solfeo. En los tiempos de Vangelis, a lo mejor se empezaba a leer a los 8 0 9 años. Se debe de empezar a aprender a estudiar solfeo a continuación. Y es posible que Vangelis, su padre, hubieran conseguido que el supiera saber el piano de muy pequeño. Entonces, ¿para qué vas a estudiar solfeo con 10 u 11 años, cuando el sabe tocar el piano, a los 4 años?.

Y recordemos, Mozart, y otros muchos, también tenían copistas como Susmayer, (creo), así como otros.
Subir
jd800 forever Baneado
#622 por jd800 forever el 11/12/2016
#619
si a muchas de las melodías de ese disco, en vez de hacerlas con un m3, las haces con un cs70, estaríamos diciendo que era una maravilla, así como algunas secuencias con un system 100 y su secuenciador.
Subir
Fran Herráiz
#623 por Fran Herráiz el 11/12/2016
Sea como fuere, mucha gente sigue teniendo como "disco de cabecera" al Oxygene, y con razón.



:teclado:
Subir
Kurzleader
#624 por Kurzleader el 11/12/2016
Subir
1
DCS
#625 por DCS el 11/12/2016






Mira que me gusta ¨Calypsear¨...este tema es el que mas dudo que sea completamente suyo.
Subir
Súper-Bebé
#626 por Súper-Bebé el 11/12/2016
#625 Es lo que yo tampoco entiendo. Calipso 1 tiene melodía en exceso. Canción impresionante.
No entiendo cómo se ha quedado de un día para el otro sin imaginación para seguir haciendo esas melodías???
Subir
jesus.martinezalfaro
#627 por jesus.martinezalfaro el 11/12/2016
#626

Cover del calypso de lo que sería los leds porque el ritmo es un sampleado en toda regla del ritmo original....tiene su mérito...pero vamos...pues fijate que yo creo que es muy suyo, es un tema muy payasete y el ritmo, con esas voces sampleadas tan extrañas es MUY de Jarre.
Subir
DCS
#628 por DCS el 11/12/2016
Si,son sonidos empleados tambien en Moon Machine.
Creo que los sacaba del Emulator y del Fairlight.
Y volvemos a lo mismo,aqui de melodias nada.

Subir
Last System
#629 por Last System el 11/12/2016
Súper-Bebé escribió:
No entiendo cómo se ha quedado de un día para el otro sin imaginación para seguir haciendo esas melodías???


Esta pregunta , me la hago yo también.

Creo que su éxito esta basado en estas melodias y esa falta de ellas en sus temas , da mucho que pensar . :-k

Y esto no puede ser por un cambio de gusto musical , ya que sino no tendría sentido una salida del Oxygene 3.

No se ,..muy raro todo !
Subir
DCS
#630 por DCS el 11/12/2016
Otra movida rara:

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo