Wagner creo que "solo" era compositor. Si tener una varita y una orquesta cuentan como workstation pues...
Va, dejemos al tito Jarre en paz. Si no nos gusta el disco o menos o nada o da asco centrémonos en el disco, no en desprestigiarlo tanto que al final resultará que no hizo NADA (supongo que lo siguiente que se dirá es que suspendió solfeo y composición pero le aprobaron por ser hijo de Maurice, leñe)
Joder, pues la cantidad de tios millonarios que ha habido y hay por ahí con equipo para haber hecho Oxygenes, Equinoxes y demás y que conocían a arreglistas, técnicos y teclistas y a nadie se le ocurrió la idea de "inventar" de poner su marca e inventar unos lasers como instrumentos midi...
...pues al final resultará que solo es un tio listo. Pues fué de los primeros listos. O el único. Vangelis un poco a medias pues aprendió de oido y Oldfield aprendió que tocando a baja velocidad podía hacer solos de pianos impresionantes ya que lo suyo es la guitarra.
Y yo me pregunto...cuantos Jarre impostores de la música lo habrán intentado y no nos habremos enterado? Algo tendrá el hombre, leñe. Algo más que ser listo (que lo es) y hacer shows y paripés en los conciertos (que los hace).
Pero claro, puestos a analizar, analicemos las composiciones de la mayoría de las canciones de los Beatles. Vamos, puros genios. Yellow Submarine es una canción de Barrio Sésamo...pero porque a NADIE antes que a ellos se le ocurrió?
A lo mejor es carisma. Jarre solo tiene carisma. Será eso. Ni talento para componer ni para nada, solo carisma. Bueno, pues gracias al Universo por darle ese carisma y esa inteligencia de escoger compositores esclavizados en sus castillos y a teclistas (ningún compositor los tiene, todas las bandas son solo una persona que toca TODOS los instrumentos, como bien sabemos). Al menos yo le doy gracias al Universo por darle ese carisma y caradura y como resultado hacerme flotar en la meditación mientras escucho Equinoxe 2 por millonésima vez.
Dicho lo cual, esa crítica no es benevolente, es una lamida de ojete de proporciones cósmicas. Aquí los compositores escondidos en los sotanos del castillo de Jarre no han estado fino, como últimamente en los últimos discos. Debe ser que no les alimenta bien.
Eso sí, el técnico de Ableton Live se han ganado un día libre para poder dar un paseo de una hora en el patio circular de la prisión donde Jarre lo tiene metido.
(

)