En el estudio con Jean-Michel Jarre

jesus.martinezalfaro
#571 por jesus.martinezalfaro el 05/12/2016
#565

Puesto a echarle narices...hazlo con un puñetero Korg PA50, un arranger de medio pelo....que obviamente tengo y que obviamente lo tengo solo para los ritmos que éste tio se sacó de la manga...esto es tener talento:

https://www.youtube.com/watch?v=SmxHWONF0NQ
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Súper-Bebé
#572 por Súper-Bebé el 05/12/2016
El Virus puede recrear perfectamente el Láser Harp????
Subir
VillaPablejo
#573 por VillaPablejo el 05/12/2016

Subir
Súper-Bebé
#574 por Súper-Bebé el 05/12/2016
Ole!!!!! :teclado:
Subir
Soundprogramer
#575 por Soundprogramer el 05/12/2016
#572 Si que puede, es un instrumento que tiene herramientas mas que sobradas para hacer algo muyyy parecido
perooo. Mis observaciones sobre los videos y las imitaciones del arpa láser de los videos que ha subido #573 :

1º Esas imitaciones casi calcadas, incluso en los transitorios de ataque del Synthex.. uhhmm!
Si que hace algo muy similar pero tengo mis dudas de si no ha usado sampling externo.
Hay que usar bastante unison en el patch, modulación de anillo y sincronía, aparte algo se
usa el generador de envolvente de pitch para simular en cierta medida los transitorios de ataque.


2º Ese si, así me lo creo bastante porque se nota muchísimo cuando subes de octavas. Ahí el Virus
entrega "su sonido" y se nota la digitalidad del timbre.
Subir
jesus.martinezalfaro
#576 por jesus.martinezalfaro el 05/12/2016
#575

De acuerdo completamente. El Virus es una bestia pero su característica no es precisamente CALCAR analógicos. Emularlos puede emularlos muchos sintes.

Por cierto, el mismo Jarre (como se ve, soy un fan que se ve todos los videos de él que puedo) dice en la entrevista (creo) de éste hilo que últimamente prefiere las emulaciones VST de Moog que los propios Moog hardware últimos...creo que salió muy escaldado del famoso tour analógico de Oxygene en el que todos sus compis iban improvisando mientras el pobre tito Jarre intentaba afinar sin éxito su Moog durante minutos eternos...es curioso lo que muchos daríamos por sus bichos famosos y creo que él se está cansando de tantos problemas técnicos y de lo fiables que son en general los nuevos digitales.

Claro que no me sorprende, también vi un video de Oldfield alabando al Fruity Loops :roll: y demostrando que compone y graba en él.....y yo soy fan de Fruity Loops, que conste... :mrgreen:
Subir
Soundprogramer
#577 por Soundprogramer el 06/12/2016
#576 A ver.. es que siempre en contextos en donde cuesta diferenciar el generador tímbrico pero en el
primer ejemplo recalco mis dudas. Yo tengo un patch que suena casi casi clavado. Podría subirlo al
hilo de usuarios y te costará diferenciarlo en un contexto, eso te lo garantizo. Aveces estas máquinas
te puede sorprender, pues hacen bién o muy bien lo que se supone que tienen que hacer, incluso
con sorpresas. Un virus en un instrumento muy increible bién usado y programado, ya lo sabeis.


En directo creo que ya no se la juega tanto Jarre. Ha tenido montones de problemas con los Moog, si.
Esta tecnología tiene sus cosas buenas pero cuando dan problemas y te pilla en un directo pues..
Le he oido hablar mucho de que prefiere las emulaciones a los Moog que hay hoy. :desdentado:

¿Olfield usando Fruity Loops? :lol: Se podía haber quedado aunque fuera con el Fairlight.
Este Olfield ya tampoco es lo que era. A golpe de ratón ya no nos emociona.
Subir
DCS
#578 por DCS el 06/12/2016
jesus.martinezalfaro escribió:
hazlo con un puñetero Korg PA50,


Hay una niña con un pa50 que lo clava.
Eso por si mismo tiene merito.
Yo tuve un D50 pero fue antes del Revolutions.
Lo de las covers es para reirnos entre comillas,pues todos somos musicos,yo hacia covers en los 70 y no soy tan viejo...naci en el 69.
Mucha razon lleva Endre,que ya no nos sorprende nada.Ese sonido especial sintetico hoy dia queda diluido,pero de pequeños flipabamos sin Pink Floid.
Cuanto mas creemos saber,menos sabemos pues ponerse a la par de la tecnologia ya es un reto.
Todo se puede sintetizar,claro esta.Otra cosa es el buen gusto y el respeto a nuestros mayores.
En resumidas cuentas hacen lo que quieren porque alguien lo comprara.
Es muy distinto comprar un libreto con folletos explicativos que cerrar los ojos y a ver no a que nos recurda,sino a que sacamos en limpio musicalmente,claro.
Deciros que tengo toda la peña en cassette,en vinilo y otras aberraciones.
Jarre se me cayo hace tiempo del pedestal al ver que tiene digitacion nula.Mucha labia pero poco toca,tampoco es que le haga falta.
Cosa que Vangelis si que toca y no nos toma por bobos.
Eso si,el Zoolook a ver quien lo imita.
Todo esto dicho desde el respeto hacia este señor.
Subir
DCS
#579 por DCS el 06/12/2016
Tranquilo jesusmartinezalfaro,no hay nada negativo hacia ti,solo que hice una broma con un video de jarre.
Quien tocaba realmente en China?
Quien hacia el paripe?
Quien toca Calypso II?
Me refiero a tocar en tiempo real,como si fuera un piano bar o sin trampa ni carton.
Subir
jesus.martinezalfaro
#580 por jesus.martinezalfaro el 06/12/2016
#579

Esto no va de quien tiene más y por lo tanto sabe más ni de un concurso a ver quien es más experto en Jarre, yo tengo en vhs todos los conciertos de Jarre y le he visto hacer el paripe, no recuerdo tanto en China pero si en Barcelona, Houston y el paripes de los paripes, donde hubo momentos de vergüenza ajena fue en Londres, con unos temas sorprendentemente "idénticos" al disco pese a caer un tormenton de la leche sobre toditos los equipos electrónicos y no fallar ni uno de ellos. :desdentado:

Sé de sobras la de paripes que hace Jarre y lo showman que es pero de ahí a demostrar que no ha compuesto nada de lo que ha hecho (no lo digo por ti sino porque empiezo a notar cierta tendencia a muchos a creer eso) y que sólo es un parlanchin rodeado de profesionales que se lo hacen todo...va un trecho.

Y perdona pero me parece una broma (contradicción, si te parece un adjetivo menos agresivo) bajar a Jarre de un pedestal por inútil últimamente y decir a la vez que Vangelis no nos toma por bobos cuando en su último album Rosetta se limita a coger una combi del Kronos e improvisar sobre ella dejando embobados a los que no hayan tocado un Korg desde el triton. Y te recuerdo el vergonzoso playback de Vangelis rodeado de agua y fuegos artificiales no recuerdo ahora donde pero que vi en youtube.

Perdona pero una cosa o la otra. O ambos en el pedestal pese a sus defectos o ambos nos toman por bobos. Que cada uno elija, yo no los bajo. No le compro el Oxygene 3 pero no lo bajo.

Jarre nunca ha dicho ser un teclista y Oldfield siempre ha dicho ser uno malo. Allá cada uno con la importancia que que le quiera dar, yo me quedo con la música que me guste y me limito a dar mi opinión sobre esa música.
Subir
ELKE_FALTABA
#581 por ELKE_FALTABA el 06/12/2016
Una pequeña prueba de que Jarre no sabe, o no sabía tocar con fluidez es que yo no he visto un video donde al periodista le haga una demo. Enseña el equipo, toca aquí y allá unas notas pero como esos videos de Vangelis improvisando yo por lo menos no he visto ninguno de Jarre. Ese video donde toca un poquito el casio da pena.
Si es verdad que has compuesto y tocado los instrumentos no deberías de tener problemas a la hora de hacer unos compases y demostrar lo bien que lo has hecho con tal o cual sinte. Yo sin ser músico profesional no tengo problemas a la hora de pillar un sinte y tocar un poco aunque sea repasando los presets. Seguro que vosotros haceis lo mismo. Un sonido os recuerda un tema y tratais de tocarlo.

En cuanto a tocar en directo...creo que lo he dicho alguna vez pero creo que si vas a grabar el concierto para publicarlo lo mejor es asegurar y meter playback a que se le vaya la olla a un sinte y tengas que parar. Pero bueno, se compensa con el espectáculo que monta. En eso sí que es un maestro.
Subir
1
Putin Baneado
#582 por Putin el 06/12/2016
Está claro que Jarre no te va a tocar las Variaciones de Goldberg de Bach. Vangelis tampoco sabe solfeo, y lo mismo pasaba con Pavarotti.
Es que muchas veces confundimos el ser un gran interprete, con ser un gran compositor.Si eres las dos cosas, ya eres la leche.De cara a la galería, tal vez quede mejor sentarte delante de un Steinway grand serie d, y tocarte el Opus Clavicembalística. Después de cuatro horas tocando la susodicha pieza, es seguro que las mujeres se te tiran al cuello con las bragas en la mano(si alguna aguanta el tormento).Pero hoy día prima más el compositor que el interprete;siempre y cuando, no estemos hablando de música clásica.
Subir
Súper-Bebé
#583 por Súper-Bebé el 06/12/2016
A mi me resulta raro varias cosas.
En depeche mode tenían una producción bestial, violator, Songs of faiht suenan frescos hoy en día. Desde que se fue Alan Wilder no suenan igual. Es más a veces parece que tocan casiotones.
A Jarre parece que le ocurrió lo mismo y sobre el mismo tiempo. Después de Oxigene 7-13 los discos o me suenan igual ni la manera de componer. Será esto por Michel Geiss?
Subir
Súper-Bebé
#584 por Súper-Bebé el 06/12/2016
Creo que tanto Jarre y Martín componían y Geiss y Alan le ordenaban y producían la canción.
Subir
1
VillaPablejo
#585 por VillaPablejo el 06/12/2016
La realidad de JMJ explicada con humor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo