En el estudio con Jean-Michel Jarre

VillaPablejo
#556 por VillaPablejo el 04/12/2016
Endre escribió:
Buf, The Songs of... apesta a chill-out cosa mala. Termina por ser muy cansino.
Esa es la impresión que da, porque abandona el pop oldfiano del que estabamos acostumbrados, pero Mike lo encaja de una manera que lo hace incomparable. Es cuestión de saber verlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Noova
#557 por Noova el 04/12/2016
Haber, pues yo pienso, después de la escucha de este Oxygene 3, que vivimos en un mundo un poco hipócrita y de subidon de talento.
Sinceramente pienso que si este disco lo hubiese publicado hace 30 años estaríamos todos eyaculando del extasis que nos provocaría.
Es muy difícil que Jarre nos sorprenda a estas alturas cuando cualquiera con solo pulsar un boton y buscar un preset ya suena a Jarre, Vangelis o lo que quiera.
Hace 30 o 20 años cuando lo máximo que teníamos era un Casio PT a saber, todos esos sonidos y atmosferas nos parecían de otro mundo, pero a dia de hoy son sonidos que están hiper trillados.
Pero vamos que me da a mi que hubiese dado igual lo que hubiese hecho para este Oxygene 3 por que se le hubiese criticado de todas, todas.
Jarre es Jarre, y esto es lo que mejor sabe hacer, lo que pasa es que con los años hemos ido creciendo musicalmente y lo que antes nos sorprendía ahora nos parece un juego de niños.
Gran parte de mi pasion por la musica y los sintetizadores viene dada por la admiración que he sentido siempre hacia este hombre. No voy a entrar a criticar si me gusta mas o menos este disco mas que este otro, para mi lo importante es que a su edad a mi por lo menos es capaz de seguirme despertando una sonrisa y preguntarme "Joder que tio mas grande"

Respeto la opinion que pueda tener cada cual de la musica de Jarre, pero seamos sensatos, vivimos en una epoca que la musica esta prácticamente basurizada, y para mi escuchar esto supone una via de escape de toda la mierduncia que se hace hoy en dia.
Subir
Putin Baneado
#558 por Putin el 05/12/2016
Noova escribió:
si este disco lo hubiese publicado hace 30 años estaríamos todos eyaculando del extasis que nos provocaría.

Si este disco lo saca hace 30 años, le estaríamos dando más palos que ahora.A estas alturas tiene el listón tan bajo. que ya nos conformamos con cualquier cosa que suene medianamente decente.
Subir
3
jesus.martinezalfaro
#559 por jesus.martinezalfaro el 05/12/2016
#557

Para nada de acuerdo y con todo el respeto (es que mi avatar es ÉL :yeah: ). Es que el D50 ni me interesa y si pillo uno será por ÉL... :desdentado:

Ya ni me voy 30 años antes ni comparo músicas ni me voy tan lejos, simple y llanamente en el Oxygene 7-13 hay más inventiva, fantasía, melodía e inspiración que en éste. Y como dije, se le agradece el intento siempre que no necesite el dinero para pagar a sus ex y no pienso bajarlo de mi altar de los Tres Dioses...si no bajo a Vangelis después de los últimos...según mi humilde, subjetiva y opinión, cada uno tiene la suya y sus temas favoritos.

Eso si, cambiaría el single del 7-13 por el que huele que va a ser el single de éste 14-20 (lo desconozco). Éste me parece mejor, más divertido, no sé, me mola más, yastá. :desdentado:

Pero claro, si quitas los años más inspirados de todos los artistas más populares, los borras de la historia, coges sus últimos discos (en todas las categorias) y los estrenas 30 años atrás cogiendo el coche de Regreso al Futuro...pues claro, todo el mundo le gustaría más el último album de U2 que el primero....pero no se puede borrar y es más, son esos 30 años los que han elevado el listón tan arriba que, como a los futbolistas mejores pagados por haber marcado 50 goles en sus primeras temporadas, ya se le exige que no baje de 50 goles por temporada....

Es como si yo cojo el último de los albums menos inspirados de John Williams y lo voy a tocar a la época de Mozart. Pues en Viena fliparían conmigo. :mrgreen:

Todo depende del contexto, si...

...pero si le pones la "marca" Oxygene...pues yo creo que es un album flojillo. Algunos lo quieren disimular llamándolo minimalista...vale, no soy un experto musical, pero entonces hago Oxygenes 3 con mis teclados cada día que los toco. Si cuando ves que si te pones, con mis conocimientos musicales cuasi nulos, con un Virus y un Kronos puedes emular el 75 por ciento de éste disco...mal vamos. Porque anda, intenta emular el Magnetic Fields o el Equinoxe o el Rendez Vous...o etc...

Pero vamos, que ni un extremo ni otro, creo yo. Creo firmemente que no es un buen disco pero pero tampoco voy a cortarle el cuello si le veo.. :roll:

:birras:
Subir
Súper-Bebé
#560 por Súper-Bebé el 05/12/2016
En resumen, el disco no esta muy bien del todo, pero tampoco está tan mal.
Yo creo que echándole unas escuchadas iremos dándonos cuenta de detalles.
La que no tiene huevos a pasarme por el tímpano es Oxigene 15. Parece que está echando el rato. Es un tema bastante raro, no me dice nada de nada.
Subir
Súper-Bebé
#561 por Súper-Bebé el 05/12/2016
El que me tiene loco con el single (Oxigene 17) es mi hijo Alvarito de 9 años. Se lo tengo que poner en la casa, en el coche y un largo etc. Al tío le gusta una barbaridad. Me dice que "el tito Jarre mola cantidad" :teclado:
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#562 por jesus.martinezalfaro el 05/12/2016
#561

Es que tiene un aire divertido y juguetón :ook:

Yo ya estoy empezando a tatarearlo también... :desdentado: ...eso si, los otros es que no....no se me quedan, no.... :roll:
Subir
Ñáñaro
#563 por Ñáñaro el 05/12/2016
No sabía donde poner esto, si creeis que merece un hilo aparte decidlo. Frederic Rousseau vende su ARP2600, el que usó el los conciertos de China con Jarre en el 81. Pide 4550€, lo cual no me parece muy disparatado para los precios que se ven de máquinas similares:

https://www.facebook.com/frederick.rousseau.73/posts/10154658306305747?pnref=story
Subir
VillaPablejo
#564 por VillaPablejo el 05/12/2016
#563 Si te lo entrega con un certificado válido de autenticidad incluyendo la firma de JMJ, es buen negocio para tus hijos.
Subir
DCS
#565 por DCS el 05/12/2016
jesus.martinezalfaro escribió:
intenta emular el Magnetic Fields o el Equinoxe


https://youtu.be/IPK0GRo0Gog

https://youtu.be/RIj_MFy4l44

https://youtu.be/rcg_ERRG-M4
Subir
VillaPablejo
#566 por VillaPablejo el 05/12/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
DCS
#567 por DCS el 05/12/2016
Mister aspavientos...

https://youtu.be/66A0hEe1AUo

Don mocho...

https://youtu.be/z_E8aGx777Q

:satan: :desdentado: :juas: :tasmal:
Subir
VillaPablejo
#568 por VillaPablejo el 05/12/2016
#567 Con ese cardado gigante pero con falta de oxigenado :paletas:
Subir
VillaPablejo
#569 por VillaPablejo el 05/12/2016

eee545f849c4f909ad06a0a1a45fe-4334163.gif
Subir
jesus.martinezalfaro
#570 por jesus.martinezalfaro el 05/12/2016
#565

Me refería.... con mis conocimientos y mis nulas habilidades! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Con los conocimientos de Jordan Rudess o el que demuestra los Tyros se pueden emular las sinfonias de Beethoven. :mrgreen:

Hay temas de éste Oxygene 3 que cualquiera de nosotros se lo improvisa una tarde con un Virus no después de un año de trabajo y conocimientos músicales y técnicos mínimos.

Y no suelo citar tanto al Virus por citarlo. No sé si todos pero muchos hemos visto el video de Jarre alabando a su técnico de sonido del último tour por "recrear" en el virus el sonido del Elka, el famoso Laser Harp.

Y si esas notillas de Laser Harp que se oyen en Oxygene 3 son del Virus no me extrañaría porque siendo muy bien recreado comparado con el original.... :-k
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo