En el estudio con Jean-Michel Jarre

JorgeLuisAG
#406 por JorgeLuisAG el 19/11/2016
Decíamos ayer...
ad7616fe119f33e4052a54d2a9477-4326881.jpg
He escuchado sólo los extractos de Oxygene 3 y creo que defraudará a quienes tenemos en tan alta estima el 1 y el 2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DCS
#407 por DCS el 19/11/2016
A mi me huele a estrategia de marketing para volver a vender el oxygene 1 y 2.
Tampoco hay nada que me llame la atencion escuchando los extractos.
Al final seran dos temas comerciales y lo demas relleno para los cojines. :estonova: [-o<
Subir
2
JorgeLuisAG
#408 por JorgeLuisAG el 19/11/2016
#407 Sí, estrategia de marketing. En navidades, regala la trilogía...
02be632081344fb0a39e972c077f9-4326881.jpg
Subir
Synclavier
#409 por Synclavier el 19/11/2016
Soundprogramer escribió:
Resulta que la electrónica no suele peor pero si que se puede hacer irreparable cuando el nivel de integración es alto.
A ver quién es el "guapo" que repara una placa de doble cara con esos componentes. En muchos casos se tiene que
dejar por imposible o irreparables equipos que antes si podían ser reparados.


En esto estoy totalmente de acuerdo, de hecho hoy día los servicio técnicos sustituyen placas mas que componentes. Y a los cinco años de dejar de fabricarse un modelo ya empieza a ser difícil el encontrar esas placas, mientras que antaño muchos componentes eran genéricos y podían encontrarse sin ningún problema en tiendas de electrónica durante decenios.

Pero a lo que me refiero es que con buen trato un equipo puede durar lustros sin necesidad incluso de ser reparado.
Cuando compré el Roland SH-201 y vi el aspecto tan plasticoso que tenía pensé que igual duraba poco tiempo, y sin embargo ya ha cumplido 10 años sin haber dado ningún problema.
Otros, como mi Yamaha MOX6 y Novation Ultranova que tienen 5-6 años parece que siguen el mismo camino y de momento no han dado ninguna avería.
Lo que sí es verdad es que actualmente los plásticos son demasiado delgados y endebles (al menos en apariencia) muchas veces, sin embargo suelen ser de bastante buena calidad y aguantan mas de lo que parece.

#403
Curioso vídeo y el estudio montado de forma bastante artesanal que tenía aún Jarre por aquella época.
Y las tarjetas perforadas del RMI Keyboard Computer :mrgreen:

#407
Pues si es así sería es una pena que desaprovechara la ocasión de hacer al menos otro disco decente. A ver si ahora va a ensuciar hasta el mito de su obra mas icónica.
A mí de momento también me huele a chamusquina. Habrá que esperar a escuchar el disco en su conjunto para juzgar objetivamente.
Subir
capdevolutions
#410 por capdevolutions el 20/11/2016
van shan tiene razon, en parte mea culpa por sacar el tema jejejejej [-o< ya que aqui el tema es JARRE, puestos que propongo crear un hilo de tema reparaciones, recambios y esas cosinas que duran y perduran o mueren en el camino.....dicho esto, seguimos.....

Lo nuevo de jarre? mmmmm aun no lo he escuchado pero a simple vista del video, pues te deja asi asi, no muy convencido, dado que que de todo lo que ha hecho es dificil hacer algo que realmente nos impacte, como decir que ya esta todo servido, ahora solo oigo refritos de cosas, gente que pone riffs de temas conocidos, o gente que usa el organ bass del m1 aqui y alli por poner ejemplo, pienso que hacer algo nuevo no sera como antaño, el ELECTRONICA realmente no me atrae ahora nada, ni lo he comprado ni apenas lo he escuchado, prefiero seguir disfrutando con el chronologie, revolutions, concerts in china, magnetic fields, etcetc....ahi si que me pone palote de verdad.....lo de ahora lo veo tan ya expuesto que nada nuevo e innovador me resulta....

No se, para gustos, colores ;)
Subir
1
rafa
#411 por rafa el 20/11/2016
Para gustos los colores esta claro y todas las opiniones son respetables ya q es lo q siente cada persona al escuchar un disco u otro de Jarre .

En mi humilde opinión si Jarre hubiese sacado un sólo volumen de electrónica con lo mejor de los dos , hubiese sido un gran álbum pero comprendo q esta lejos de otros discos anteriores , pero aun así hubiese estado muy bien un sólo volumen de electrónica . Y puede q todo esto sea debido a contratos con la compañía discográfica.
Subir
DCS
#412 por DCS el 20/11/2016
Como cuando saco el Sessions 2000.
Subir
rafa
#413 por rafa el 20/11/2016
Y referente al equipo q usa o no usa creo q no es importante ya q todos sabemos la q lió Jarre en el Revolutuons con un D50 q los he visto aquí en hispasonic por unos 350 euros.
Subir
Endre
#414 por Endre el 20/11/2016
#413
El tema Revolutions es la última pieza que escuché en radiofórmula. Jamás he vuelto a sintonizar una cadena de listas de éxitos desde aquel año.

Y es que, el presentador, muy conocido en el mundillo del pop (incluidos programas de tv) y luego reconvertido a periodista de deportes, soltó esta perla: «la canción está muy bien, pero el tema ya está algo pasadito ¿no?»

Y yo pensé "¿y el amor, que es la temática del resto de 99 canciones de vuestra lista es una novedad?" :susto:

La culpa fue mía por escuchar semejantes majaderos.

Gran disco, Revolutions.
Subir
ELKE_FALTABA
#415 por ELKE_FALTABA el 21/11/2016
#412
Menuda castaña el sessions 2000.

Por lo que he ido viendo y escuchando, Jarre sigue en su línea de hacer temas blanditos con poco punch. Este Oxygene no dista mucho de los Electronica. Lo único que lo diferencia es el eminent de fondo.
Subir
Synth Werk
#416 por Synth Werk el 21/11/2016
Jean-Michel Jarre - Oxygene Part 18 (from Oxygene 3)
https://www.youtube.com/watch?v=HtwgSHiLk9E

bf08206d896d9168d0436bdb197dd-4328973.jpg

81f0c438d7afbbdd83b1b5b84552c-4328973.jpg
Subir
on_air_studio
#417 por on_air_studio el 21/11/2016
Un omnichord y un Pillips Pilicorda? O_o
Subida absurda de precios en 3... 2... 1...
Subir
DCS
#418 por DCS el 21/11/2016
Me referia a que se vio obligado a publicar un disco para terminar su contrato,e hizo el Sessions 2000.
A ver si estamos.Haya paz... :ook:
Subir
JorgeLuisAG
#419 por JorgeLuisAG el 21/11/2016
#416 No me puedo creer que ese Part 18 sea de Jarre... Sin comentarios.
Subir
2
DCS
#420 por DCS el 21/11/2016
Yo lo acabo de escuchar y parece una transicion entre temas.
Elucubraciones aparte,habra que escuchar el disco pero yo tambien deje de comprar sus discos,y eso que me compre el Teo y Tea. :machaca:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo